Tema: Flash viejo... Sirve?
|
|
|
02/03/2014 1:17 pm | tema inicial |
|
|
Hola! Desde que adquirí mi Nikon D3200 quiero conseguir un flash externo. Y hoy mi suegro saco de un cajón un viejo Zykkor 460 ttl.
Alguno sabe decirme si es compatible, más no sea en modo manual?
Estuve buscando en la web pero no encuentro nada para este modelo en particular, y leyendo en general francamente no entendí demasiado.
Muchísimas gracias!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Flash viejo... Sirve? |
|
Actualizo la información por si a alguien le interesa.
Tras mucho leer, entendí que lo importante para utilizar un flash viejo en una cámara moderna, no es sólo la compatibilidad de la zapata, sino que el voltaje al que trabaja el flash no ponga en riesgo la integridad de los circuitos de la cámara o el flash.
Para Nikon, no se sugieren voltajes superiores a los 250 volt. Si bien el voltaje de este modelo de flash no figura en su manual de instrucciones, y no pude encontrarlo en la web. Hay dos indicios de que es bajo: el indicador de "flash ready" es de led y en la zapata hay mas de un conector (tres, para ser precisos)
Con esa data junté coraje y lo probé. Funciona. O sea, tiro con un Sigma 70-300 en condiciones de luz deficiente, y el flash se dispara. Ahora me queda ver de analizar las diferentes opciones que esto implica. Y tratar de sacar fotos no quemadas. Es un mundo nuevo para mí...
Ampliaremos! :P
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Flash viejo... Sirve? Editado por José Aris Martínez el 02/03/2014 6:27 pm. |
|
El principal inconveniente es que no vas a poder montarlo en la zapata Nikon, además los terminales de conexión no van a coincidir. Por otro lado puede haber problemas en los flashes muy viejos con los voltajes a los que funciona el aparato... yo no me arriesgaría a hacer experimentos sin estar muy seguro, más con una cámara nueva.
Saludos!
Bueno... veo que ya lo probaste
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE: Flash viejo... Sirve? |
|
José Aris Martínez escribió: | El principal inconveniente es que no vas a poder montarlo en la zapata Nikon, además los terminales de conexión no van a coincidir. Por otro lado puede haber problemas en los flashes muy viejos con los voltajes a los que funciona el aparato... yo no me arriesgaría a hacer experimentos sin estar muy seguro, más con una cámara nueva.
Saludos!
Bueno... veo que ya lo probaste |
Hola José! Se ve que losa dos escribimos las respuestas en simultáneo!
Como dije antes, tuve en cuenta el tema de las terminales, y coinciden. En rigor, hay 4 conectores en la cámara y 3 en el flash, pero esos tres coinciden. Y el voltaje, según mi predicción, es bajo. Lo probé y funcionó ¿Puede ser que funcione y aún así le este causando un perjuicio al equipo?
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Flash viejo... Sirve? |
|
Yo tengo Nikon d5100 y un flash de mi antigua cámara analógica PENTAK K1000, es un regula variant que hace adquirí en 1989. Por lo que he leído el flash se prueba con un tester y te da el voltaje muy aproximado. Hasta la fecha no me animo a hacerlo funcionar en la reflex digital a pesar que en un blog escribieron que tiene unos 13 volts. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Flash viejo... Sirve? |
|
Una opción es montar el flash en una célula fotoeléctrica y si conseguis una regleta como se usaba antes y supongo que puede conseguirse, donde montas el flash con la fotocélula y la máquina. Configurás la máquina para que el flash incorporado te sirva como disparador de la célula. Además con eso despegas el flash del centro de la máquina. Yo lo Probé con 3 flash antiguos, un Agfa, un Minolta y Un Nissin. Funciona. Reconozco que no siempre es lo más cómodo.
una idea
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|