Tema: Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Escucho opiniones

645 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Gustavo Cassani el 21/01/2014 a las 19:28 Ir a la ultima respuesta

20/01/2014 1:11 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcelo Alejandro Degasperi
Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Escucho opiniones
Buenas,

Alguien tiene conocimiento del desempeño de este tele?. Estoy por comprar un Canon 400mm USM L pero ví este y el precio me tienta!
Gracias

me gusta

20/01/2014 5:20 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Escucho opiniones
Editado por Ricardo Gustavo Cassani el 20/01/2014 5:22 pm.
Hola Marcelo:
Te puedo contar mi experiencia pues tengo el 400 de canon 5.6 y el 50-500 de sigma pero sin OS. Te cuento que siempre leí que el 50-500 era bastante superior ópticamente al 150-500, incluso el primero es EX de sigma y el segundo no, no sé ahora, pero hace unos años era así. El canon tiene mayor calidad óptica y rapidez de enfoque, pensá que tiene solo 7 vidrios contra mas de 20 del sigma. La mayor calidad de imagen del canon te permite suplir la mayor distancia focal que tiene el sigma con el recorte y aún va a quedar con mejor calidad. Yo no dudaría en comprar el canon, la única ventaja que le veo al 150-500 es la versatilidad y el OS ( que hasta ahora no echo de menos) y eso que tengo el 50-500 supuestamente superior al que vos tenés en mente y es un lente al que le tengo mucho cariño y uso mucho desde hide y con trípode por una cuestión de que es agradable llenar el cuadro. En seguimiento de aves es donde mas se nota la velocidad del enfoque y seguimiento, eso sí, mi máquina es de medio pelo y no los ayuda mucho en éste sentido...
saludos...

me gusta

21/01/2014 1:09 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Alejandro Degasperi
RE: Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Escucho opiniones
Ricardo Gustavo Cassani escribió:
Hola Marcelo:
Te puedo contar mi experiencia pues tengo el 400 de canon 5.6 y el 50-500 de sigma pero sin OS. Te cuento que siempre leí que el 50-500 era bastante superior ópticamente al 150-500, incluso el primero es EX de sigma y el segundo no, no sé ahora, pero hace unos años era así. El canon tiene mayor calidad óptica y rapidez de enfoque, pensá que tiene solo 7 vidrios contra mas de 20 del sigma. La mayor calidad de imagen del canon te permite suplir la mayor distancia focal que tiene el sigma con el recorte y aún va a quedar con mejor calidad. Yo no dudaría en comprar el canon, la única ventaja que le veo al 150-500 es la versatilidad y el OS ( que hasta ahora no echo de menos) y eso que tengo el 50-500 supuestamente superior al que vos tenés en mente y es un lente al que le tengo mucho cariño y uso mucho desde hide y con trípode por una cuestión de que es agradable llenar el cuadro. En seguimiento de aves es donde mas se nota la velocidad del enfoque y seguimiento, eso sí, mi máquina es de medio pelo y no los ayuda mucho en éste sentido...
saludos...

Gracias Ricardo por la pronta respuesta. Si bien estoy decidido por el 400, no dejó de sorprenderme el Sigma; por tal razón quería conocer la opinión de un usuario real. Un dato que me hiciste pensar y no lo había considerado es el tema del recorte.

Cuando lo tenga, si te parece, arreglamos una salida a fotear ya que no estamos lejos. Gracias nuevamente.

me gusta

21/01/2014 7:28 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Escucho opiniones
Ok sería un gusto. Estás en una zona privilegiada cerca de los gigantes punto tripartito entre tres departamentos de Córdoba, uno de ellos es el dep. de mi Cruz del Eje. He ido algunas veces a buscar escudadas, aguiluchos y cóndores...
saludos ...

me gusta

Escribir nueva respuesta