Tema: Baterías recargables


 479 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Silvia Vitale el 18/12/2006 a las 16:44 Ir a la ultima respuesta

  12/12/2006 8:06 pmtema inicial  
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Baterías recargables
Hola chicos, quería saber cómo es el tema de las pilas recargables. Tengo una H5, adquirí dos juegos de pilas AA recargables adicionales, uno marca SONY CyberEnergy de 3000 mAh y el otro marca Sanyo de 2700 mAh. Para recargarlas mejor, según me indicó un amigo ingeniero, primero procedo a descargarlas totalmente mediante un grabadorcito (de paso escucho un poquito de Serrat..). Uso el cargador provisto por el equipo. Ayer en Yeruá usé las de la cámara y traté de usar las otras y unas directamente estaban agotadas y con las otras, saqué algunas y ya me indicó que estaban agotadas. Quizás hacía unos días que las había cargado y se descargan solas, tendrán unas tres o cuatro recargas, no se si aguantan varias cargas. Además quería saber si existen cargadores de baterías para el encendedor del auto, por el caso de que se descarguen en el campo, leí en algún lado que hay un cargador de 12 a 220 Volts pero no se si hay en el país y dónde. En fín una batería de dudas, gracias desde ya por sus enseñanzas. Horacio Dalí

me gusta

  12/12/2006 8:29 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Silvia Vitale
RE :Baterías recargables
Hola Horacio, me ha pasado lo mismo con las pilas; por eso ahora no las guardo mas cargadas porque parece que pierden la carga!!!!!!!!! son un horror....
Fijate de cargarlas el día anterior a salir, así tendrían que durar mas...
Aquí en Capital he visto cargadores para usarlos en el auto...debería haber también en Paraná o Santa Fé.
Un abrazo
Silvia


me gusta

  12/12/2006 8:29 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Baterías recargables
Saludos Horacio.
Mira, aca tenes para todos los gustos, yo compre uno que se conecta a 220v. pero tambien trae un adaptador para el encendedor del auto y carga 4 pilas en unas tres horas aprox.
La pagina general
http://fotografia.mercadolibre.com.ar/pilas-cargadores-baterias/
El cargador especufico
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-24838448-cargador-3268-inteligente-rapido-con-2-trafos-super-oferta-_JM
Revisa la pagina porque hay varios vendedores pero por lo general es este el modelo mas conveniente.
Ojo con las pilas Sony, hay mucha truchada con eso, por lo general Sony no fabrica pilas de mas de 2.300 mAh y aparecen en el mercado algunas de mas de 3 amperes que terminan andando como la mona.
Siempre tene en cuenta que la info que te doy esta basada en mi experiencia de aficionado, por lo tanto tomalo con pinzas y averigua por tu parte.
Un abrazo.


me gusta

  12/12/2006 9:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Baterías recargables
Alberto,
Yo estoy usando las de Sony que venían con la cámara y hasta el momento vienen bien...(recomiendan usar las de la marca de la cámara)....lo poco que sé al respecto y quiero compartir con uds es:

- La primer carga es fundamental, tiene que hacerse completa sin interrupciones y generalmente esta carga dura mucho más que las posteriores...

- Una vez que se comienza a utilizar se debe utilizar hasta el final...(no sabía lo del grabador....(generalmente uso varios disparos con flash para terminar de descargarla)

- En general dicen que conviene apagar y prender la cámara entre toma y toma (ahorraría vs tenerla todo el tiempo prendida)

- Si se hace eso hay que tener cuidado como está configurado el flash, nunca hay que tenerlo configurado en Flash obligatorio, ni en automático, hay que configurarlo en Flash Apagado...porque si está en obligatorio o automático, cada vez que prendés la cámara el equipo alimenta el flash y eso consume muuuucha batería y esa alimentación no es acumulable, por lo que cuando apagás la cámara toda esa energía la perdiste y cuando la volvés a prender consume todo nuevamente....por lo tanto lo recomendable es tener el Flash Apagado y prenderlo solo cuando lo necesitemos.

- Con estos puntillos hasta ahora voy bien....ahora hay que tener en cuenta que estas pilitas tienen una vida útil, no se cuantas cargas, pero no son eternas

Saludos! Guillermo


me gusta

  13/12/2006 11:26 amrespuesta #4 
Fuera de línea Eduardo Jordan
RE :Baterías recargables
Por lo menos aqui tenemos el "mal de muchos consuelo de tontos", ya que justo ayer cambié las baterias, y oh sorpresa estaban sin carga..yo creo que no deberían descargarse sin usarlas, pero parece que sí es así. Por otro lado, si bien no son eternas, deberían durar mas que tres o cuatro recargas...Y además, nadie me sabe decir como medir si están cargadas o no. Muy bueno lo del cargador del auto, voy a ver como es.

me gusta

  13/12/2006 6:04 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Baterías recargables
El tema de las pilas es todo un tema Horacio. A quien no le ha pasado quedarse sin pilas en medio de una salida.

Se vende mucho material trucho lamentablemente.
Sony fabrica en tamaño AAA solamente hasta 2500 ma. y aún así hay que fijarse bien a quien se le compra para no tener desilusiones. (Ya me pasó)

En la marca Sanyo en 2300 ma. y 2500ma. tanto en las que tengo yo como las de otra persona, tienen el problema de no mantener la carga, por lo tanto deben ser cargadas a full poco tiempo antes de la salida.

Como dijeron mas arriba, hay buenos cargadores rápidos, de funcionamiento dual 220v. y 12v., para 2 o 4 unidades.

Y por supuesto, si la salida es larga llevar aparte de la carga normal al menos 2 juegos mas de pilas y asegurarnos de no tener un disgusto.

Suerte


me gusta

  13/12/2006 6:25 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Baterías recargablesRE :Baterías recargables
Eduardo Jordan wrote :
Por lo menos aqui tenemos el "mal de muchos consuelo de tontos", ya que justo ayer cambié las baterias, y oh sorpresa estaban sin carga..yo creo que no deberían descargarse sin usarlas, pero parece que sí es así. Por otro lado, si bien no son eternas, deberían durar mas que tres o cuatro recargas...Y además, nadie me sabe decir como medir si están cargadas o no. Muy bueno lo del cargador del auto, voy a ver como es.


Eduardo, las baterias normalmente se descargan por si solas si no se las utiliza, no pueden retener indefinidamente la carga y en epocas calidas y de alta humedad ambiente... peor.

Si conseguis esas pequeñas bolsitas plasticas con cierre hermetico tipo "ziplock" (perdon si lo escribo mal) una vez cargadas, las dejas enfriar y las guardas en la bolsa de modo que todas queden paralelas sin tocarse, luego apretas la bolsita como para sacarle el aire y la cerras, ahi te van a aguantar un poquito mas.

Otro de los problemas que se presentan actualmente es que los cargadores (muchos por desgracia) son de la epoca de las pilas de 1600 mAh, maximo.

Como muchos cargan por periodo de tiempo y no por saturacion, te encontras que corta y te da luz verde pero en realidad no completo la carga.

En cargadores viejos conviene ver en las indicaciones cuanta es la carga por hora que entregan, usualmente 800mAh (o sea mas o menos 1600mAh en dos horas) y una vez cortado, esperar cinco minutos y darle una segunda carga, con eso quedan al 100%.

OJO, NO TE FIES 100% DE LO QUE DIGO MIRA QUE ES SOLO UNA OPINION PERSONAL LUEGO DE HABER LEIDO Y SUFRIDO EL PROBLEMA COMO CUALQUIERA.


me gusta

  18/12/2006 2:13 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Eduardo Jordan
RE :Baterías recargables
No había visto esta respuesta, muchas gracias...tendré precauciones ahora..

me gusta

  18/12/2006 4:44 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Silvia Vitale
RE :Baterías recargables
Gracias Alberto por las indicaciones con respecto a las pilas, probaré de hacer lo que contás a ver que pasa.....a mi también se me descargan las pilas....por eso las cargo el último día antes de salir con la cámara....
Un abrazo
Silvia


me gusta

 


Escribir nueva respuesta