Tema: Nuevo equipo Xti, Sigma 70-300 y sentimiento extraño ...

606 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 22/12/2009 a las 16:10 Ir a la ultima respuesta

09/11/2007 4:26 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Nuevo equipo Xti, Sigma 70-300 y sentimiento extraño ...
Estimados colegas, al final luego de tantas vueltas pude adquirir la preciada Canon Xti con su lente de Kit 18-55 (que salvo el angular mayor uso no le daré) y con lo que me sobr{o (no fue mucho) llegué a un Sigma 70-300 macro que seguramente si voy a usar bastante.
El motivo de este posteo es un extraño sentimiento de neófito que me embarga ya que a pesar de que siempre tuve equipos réflex analógicos y hace casi cinco años vengo usando compactas digitales siento como QUE NO SE NADA. No pude probar aún en el campo el nuevo equipo pero las pocas pruebas que hice en el fondo de casa me dieron como resultado fotos borrosas, movidas, subexpuestas, etc., etc., etc.
Como si fuera poco, el botón macro del Sigma es como que se queda trabado y cuando quiero volver el zoom a distancias menores no puedo bajar de los 200 mm (?).
Tampoco encuentro en el menú la forma de disparar en Raw (en teoría debiera estar en el mismo menú donde elijo la calidad de imágen no?, este lo tengo bien identificado).
Si alguien tuviera la amabilidad de saber donde puedo encontrar un buen tutorial en internet me sería de gran ayuda ya que el manual que viene con el equipo da risa. Ni siquiera estoy seguro de haber colocado bien la correa de la cámara (jajaja). En fin les envío un abrazo y desde ya gracias de antemano por la ayuda brindada (si consideran que soy un tonto traten de disimular).

me gusta

09/11/2007 4:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Miguel A. Landestoy
RE :Nuevo equipo Xti, Sigma 70-300 y sentimiento extraño ...
Hola Walter,

Hay unos zooms macros que solo funcionan macro a cierto punto focal. Una vez use uno precisamente 70-300, pero la funcion macro solo era posible a los 300mm, ya que el seguro a cual te refieres, efectivamente bloquea el zoom, haciendolo fijo para dicho proposito.

Te daras cuenta que esto de SLR digital es un relajo (como decimos en RD), ya que te permite cambiar el ISO independientemente de foto por foto. Aumentando el ISO puedes evitar que muchas fotos salgan movidas o borrosas. Respecto a la subexposicion... chequea bien el modo de medicion de luz, y ponlo en Evaluativo, preferiblemente... Vas tomando las fotos y puedes ir compensando, aclarando u oscureciendo.

Hasta pronto, suerte con tu nuevo equipo, intenta sacarle el maximo!

Miguel A.

me gusta

09/11/2007 6:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Editado por Guillermo Cozzo el 09/11/2007 6:15 pm.
Hola Walter....me atrevo a escribirte dado que tengo un equipo muy similar al tuyo: Canon Xt + 18-55 kit + Sigma 70-300....lo pongo en puntos para dar mayor claridad al mensaje...(no lo leas en tono imperativo por favor)

- No subestimaría tanto el lente del kit...usualmente todo el mundo tiende a darle con un caño...pero yo lo encuentro una maravilla, por lo menos para paisajes....y no sólo el gran angular....

- Todo es paciencia y práctica....uno espera de primera sacar fotones...pero eso lleva un tiempo...es muy importante revisar todos los parámetros previo a la foto....sacar con trípode cuando sea necesario, subir el ISO cuando sea necesario...ver las condiciones de luz...

- Ten cuidado con el botón macro del Sigma, ya que puedes llegar a romperlo si presionas mucho....para poner en modo Macro, tienes que estar entre 200 y 300mm, una vez que estás en macro para salir, además de estar entre 200 y 300mm tienes que estar en determinado rango de enfoque....por lo que te recomiendo que para pasar a modo normal, primero pases a MF (Manual Focus), luego permanecer entre 200 y 300mm, girar para llegar al rango de enfoque correcto...y ahí tocar la perilla nuevamente a modo normal....en modo macro, no puedes bajar de 200mm

- El RAW lo encuentras en el Menu - Calidad de Imagen, lo seteas desde ahí...asegurate de tener el soft que te permite visualizar los RAW previo a disparar en RAW...

- Ojo con la correa, no importa si queda al revés...que quede firme!!

Espero haber ayudado algo...cualquier cosa contactame vía privada
Saludos

me gusta

09/11/2007 6:31 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Natalia Bernades
Si no encontras para setear el modo RAW es probable que en la rueda tengas seleccionado uno de los modos de zona básica es decir los que eligen los parámetros "ideales" para paisaje, retrato, etc.
Para utilizar RAW es necesario estar en la "zona creativa", al menos esto me pasa a mi con la XT 350D

Que disfrutes la cámara!

me gusta

09/11/2007 8:24 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Javier Vidal
jejeje parece que habia sido un quilombo manejar ese tipo de camaras
como jamas vi una no te puedo dar ninguna ayuda che
lo mio es una pregunta la compraste en algun negocio de fotografia o por otros medios ??
bueno espero las fotos en la pagina

me gusta

10/11/2007 1:12 amrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Walter, a no desesperar compañero!!!.
No te preocupes, a mí me pasó lo mismo que a vos cuando compré la XTi y el Sigma 50-500. Todas fotos subeexpuestas y movidas, y ahora podría decirte que estoy sacando las fotos que soñaba cuando compré el lente.. pero me llevó mucho tiempo, disparos, y lectura con atención acerca de lo que me recomendaban acá en FN.

Primero y princial, sabido es que la XT y XTi tienen una tendencia ligera a la subexposición, por lo cual siempre va a ser necesario (o casi siempre) subir un punto la exposición. Vas a ver que va a mejorar y mucho.
Segundo no te compliques con el DIAL, ponelo en AV (prioridad diafragma) y listo.
Tercero el 70-300 pierde algo de definición en mas allá de los 190 mm, si lo vas a usar en 300 y te dá la luz, cerrale el diafragma lo mas que puedas, ahí define mucho mejor que en f/5,6. Aunque sea al principio a fuerza de ISO. Después trípode si podes. La mayoría de las fotos en f/5,6 no salen muy nítidas.
Ahi si en calidad de imagen vas a ver el RAW.
Cuarto, es totalmente normal que el macro se trabe a veces en 200mm. Como dice Guille, ahí lo pasas a MF, y tiras el foco al infinito, ahí vas a ver que se destraba. Es normal, no te preocupes. Tené en cuenta que el macro lo vas a poder activar desde 200 hasta 300mm, y que en 300mm vas a tener la máxima magnificación (1:2). Se pueden hacer muy buenos macros a insectos grandes eh.. como aguaciles, mariposas.. ahí tratá de cerrar el f/, tal vez un f/11 o f/13 te van a dar resultados excelentes, a costa de trípode casi seguro.

El manual no creo que esté mal che, yo lo entendí bien, solo es que estas demasiado ancioso tal vez.

Cuando le agarres la mano, Walter vas a sacar fotos tremendas, en serio, ni comparables a las que venis sacando. Y voy a estar esperandolás, espero que no tardes tanto como yo jajaja!!.

Bueno me voy a apolillar, porque mañana desgraciadamente trabajo temprano.

Un abrazo, y cualquier duda preguntá nomás.
Manuco,.

me gusta

10/11/2007 1:58 amrespuesta #6 
Gracias a todos, me volvió el alma al cuerpo!! Es muy posible Juan Manuel que tengas razón con eso de que tal vez estoy muy ansioso por empezar a hacer fotos buenas... LO ESTOY!!!! Digamos que ahora con este nuevo equipo tengo que concentrarme en algunos otros aspectos que antes no miraba demasiado (me refiero a mis compactas digitales). Por otro lado Guille, yo no considero que el lente que viene en el kit sea malo sólo se que por el rango focal estoy seguro que voy a usar mucho más el Sigma, el 28 mm me parece una excelente focal para paisajes. Lo del botón del macro pensé que era un problema del Sigma y ahora veo que no. También hay que tener en cuenta que las pruebas las hice un día nublado (hoy) a 100 ASA y con el tele al máximo y sin trípode... todas contras jaja. Voy a tomarmelo con calma y ni bien tenga una foto digna la subo. Gracias a todos de nuevo por la amabilidad en contestar cuestiones que pueden ser muy obvias. Me preguntaron donde compré el equipo y como creo que no se puede hacer publicidad sólo comento que me lo trajeron de afuera - una empresa que se dedica a eso- y lo pagué $ 3300.- con una San Disk Ultra II de 2 GB. Si necesitan el dato del vendedor me envían un privado y se los paso aunque no creo que sea un precio tan bueno teniendo en cuenta que en Dpreview está a menos de u$s 700.- con tarjeta de memoria incluida. Simplemente se la compré al que me la traía más rápido.
Saludos a todos y gracias nuevamente.

me gusta

10/11/2007 8:10 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Luis Alberto Valenzuela
ENCUENTRO EN ESTOS FOROS UNA UNIVERSIDAD
AMIGOS....LO QUE USTEDES DEJAN PLASMADO EN ESTA PAGINA ES DE UNA RIQUEZA PROFEIONAL INCREIBLE PARA UN NOVATO COMO YO...GRACIAS POR PERMITIRME ACCEDER A TANTO CONOCIMIENTO..."Soda"

me gusta

10/11/2007 11:38 pmrespuesta #8 
Bueno, al fin puedo decir que el sentimiento extraño que da título a este post ya no lo es tanto. Hoy me pasé toda la tarde intentando fotografiar a un habitante de mi jardín que hace meses que se me viene escapando y a pesar de un leve dolor muscular (La Xti+sigma70-300 pesan bastante más que mi querida y abandonada Canon Powershot A640), creo que logré un par de fotos decentes. Gracias de nuevo por todos los comentarios y respuestas a mis inquietudes ya que fueron invalorables. Les dejo un enlace donde publiqué las primeras fotos con la réflex:

http://presidentederqui.com.ar/walter/primerasxti.htm

En breve y cuando logre mas confianza con el nuevo equipo y por ende mejores fotos seguiré subiendolas a FN. Por lo pronto sigo probando. Saludos a todos!

me gusta

12/11/2007 10:12 amrespuesta #9 
Walter, no están nada mal las fotos para comenzar eh!!.
Por ahí le falta un poco de nitidéz, o por falta de velocidad (definitivamente subí ISO, al menos hasta que consigas trípode o tengas mejor práctica para sacar a pulso), o porque usaste un f/ muy abierto, cerralo un poco, aunque te dé menos velocidad que compensarás otra vez con ISO alta. Prefieron una foto con algo de ruido y no una foto movida.
Después irás puliendo la técnica.

Bueno che, gran comienzo, te felicito.
Saludos.-

me gusta

12/11/2007 11:10 pmrespuesta #10 
Efectivamente Juan Manuel, usé un diafragma muy abierto y el Sigma en su focal más larga, cosa que definitivamente no debe hacerse. Por otro lado la velocidad indicada para esta óptica y cámara en mano supongo que no debe bajar del 1/500 y por las condiciones lumínicas en realidad en algunas tomas creo que usé 1/125. Por otro lado me dio mejor resultado el enfoque manual que el autofoco como se ve en la última foto. Trípode tengo pero me pareciía incómodo usarlo ya que el zorzal es muy inquieto. El mayor problema que tengo es que aún no domino perfectamente los controles, calculo que en un par de años dominaré este equipo a la perfección jajaj. Por lo pronto estoy haciendo algo que aborrezco, por primera vez en mi vida estoy leyendo el manual de un equipo...
Un abrazo y gracias !

me gusta

22/11/2007 11:17 pmrespuesta #11 
Estimados amigos de FN, vuelvo a la carga con este post porque sigo medio confundido con el uso de mi nuevo equipo Xti. Más de uno por ahí pensará: hubieras comprado Nikon (a propósito, gracias Lee por tu comentario sobre el hornerito... jjajaj). El problema que tengo es que a casi un mes y unas 300 fotos aún no logro el foco absoluto. Las últimas pruebas las hice con el Sigma 70-300, ISO 800, modo TV 1/2000 y diafragma entre F/8 y 16 cámara en mano. Probé con AF y foco manual a la longitud máxima y media con cámara en mano y no logro fotos totalmente nítidas. podrá ser que el Sigma o la cámara tenga algún problema de enfoque?? A alguien le pasó algo similar?
Desde ya agradezco cualquier sugerencia y aclaro que no tengo parkinson.
Saludos a todos!

me gusta

23/11/2007 9:37 amrespuesta #12 
RE :Nuevo equipo Xti, Sigma 70-300 y sentimiento extraño ...RE :Nuevo equipo Xti, Sigma 70-300 y sentimiento extraño ...
Walter Belfiore wrote :
Estimados amigos de FN, vuelvo a la carga con este post porque sigo medio confundido con el uso de mi nuevo equipo Xti. Más de uno por ahí pensará: hubieras comprado Nikon (a propósito, gracias Lee por tu comentario sobre el hornerito... jjajaj). El problema que tengo es que a casi un mes y unas 300 fotos aún no logro el foco absoluto. Las últimas pruebas las hice con el Sigma 70-300, ISO 800, modo TV 1/2000 y diafragma entre F/8 y 16 cámara en mano. Probé con AF y foco manual a la longitud máxima y media con cámara en mano y no logro fotos totalmente nítidas. podrá ser que el Sigma o la cámara tenga algún problema de enfoque?? A alguien le pasó algo similar?
Desde ya agradezco cualquier sugerencia y aclaro que no tengo parkinson.
Saludos a todos!

A no desesperar amigo Walter!. No te hagas problemas, a mí me pasó lo mismo al principio. Cuando comencé con el 500mm ponía TV 1/2000 y la foto en 500mm no me salía nítida.. Sin embargo hoy puedo conseguir fotos muy nítidas a 1/250 a pulso, ni yo me lo explico.. Es cuestión de práctica, seteos correctos y feelling el equipo.
No creo que tengas problemas en el lente o la cámara, al menos yo al principio le eché la culpa a ellos, y estaba convencido de que el problema era del equipo..
Ese Sigma se caracteriza por no tener la mejor definición en 300mm, lo cual no quiere decir que allí nunca consigas una foto nítida, si no que es mas dificil, y no creo que consigas la definción que conseguís hasta los 190mm.
Para descartar ese tema del problema de enfoque, te diría que hagas pruebas a algo que esté cerca, con el fondo lejos, desde los 100 hasta los 180/190 mm con un f mas o menos cerrado (f/7,1 -f/8), al principio por lo menos usá siempre prioridad diafragma AV. Para ver la precisión del foco (siempre seleccioná el punto del centro, es el mas preciso) enfocá algo que esté a 2 metros por ejemplo, bien separado del fondo.. Y que te de una velocidad razonable, 1/250, 1/500, y vas a tener que tener una foto bien nítida allí.. Si es así entonces andará perfecto... En 300mm pasará mas o menos lo mismo, nada mas que al haber mas acercamiento, todo se multiplica, las vibraciones, la trepidación, se complica..
Probá haciendo eso...
Mariano te puede dar una mano con algo que se me esté escapando, tuvo este lente y pegó las mejores fotos que jamás haya visto de un lente de estos!.

Espero que vaya mejorando el tema che..
Un abrazo Walter!!.

me gusta

23/11/2007 12:21 pmrespuesta #13 
Muchísimas gracias Juan Manuel, este mismo sábado sigo probando. La desazón surge porque en equipos analògicos tuve focales de hasta 400 mm ( fué hace bastante tiempo ) y realmente no solía tener problemas. Usaba la vieja y querida pelìcula Kodak Tri-x forzada a 800 o 1600 y disparaba en focales máximas con velocidades de 1/250 y a veces menos y lograba fotos, si no buenas al menos nítidas. Además por el tema de la multipñlicación el 300 mm es un 480 en la realidad y de puro exagerado siempre lo uso en esa focal que como bien decìs no es en la que más rinde sobre todo con diafragmas abiertos.
Ojalá tengas razón (estoy seguro que sí) y que la cosa pase por tomarle la mano a los superteles de nuevo.

Un abrazo !!

P.D. Tema aparte: por estos dìas me llegan invitaciones de fotoclubes que organizan salidas de fin de año. Nosotros si bien no somos un fotoclub, somos una comunidad con lazos por ahí más fuertes que los que genera un fotoclub... en síntesis: Cuando organizamos una salida fotográfica conjunta????

me gusta

25/11/2007 10:47 pmrespuesta #14 
Bueno, luego de muchas horas haciendo pruebas ya di con el problema!!! Estaba en la página 78 del manual "Personalización del estilo de foto". Ajusté el parámetro nitidez en 7 en los estilos que uso y listo. Acabo de hacer una foto de la tapa del manual y hasta se ve la trama del papel (y sólo usé el lente que viene en el kit, ningún macro). Puede parecerles una pavada pero este asunto me quitaba el sueño. Saludos y perdón por lo molesto, con suerte esto cierra este post!

me gusta

22/12/2009 12:40 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Andrés Toledo
La verdad, son todos unos capos... Sobre que cuesta hacerse de un ritmo de trabajo con los equipos viejos y conocidos; con uno nuevo es terrible, sin embargo las explicaciones de muchos son geniales...

Estamos aprendiendo, de a poco!

me gusta

22/12/2009 4:10 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Rudy Sánchez
Walter: Leo tus impresiones y me parece que estoy leyendo mí propia historia con la Xti, cuerpo que vendí hace poco aunque no por mal equipo sino porque pude adquirir una Canon algo más avanzada.
Ya te contestaron acerca de la ubicación del RAW, puedo agregar que cuando comencé a utilizarlo (al RAW) no dejé de hacerlo más, todo lo hago en ese formato. En cuanto a la subexposición, sí, sentía lo mismo hasta que comencé a trabajar todo en manual con esos parámetros, pero hay algo más que observé sobre todo fotografiando Garzas blancas, el problema estaba en el modo de medición. Cada modo, evaluativa, puntual y demás, toma diferentes datos. Cuando utilizaba el puntual la cámara lo tomaba de manera tan fina que una pequeña diferencia de luz, como la que hay de una pluma blanca a otra que está próxima, varía considerablemente y puedes obtener una imagen sobreexpuesta hasta una subexpuesta en una misma ráfaga en un segundo de diferencia, por lo que hay que probarlos a todos antes de saber cuál es el que más conviene a cada situación. Lo de las imágenes movidas lo mejoro día a día adoptando poses tales que mí mismo cuerpo me sirva de apoyo de la máquina e impida o minimice las trepidaciones.
Paciencia y saber que lo que a uno le sucede ya le pasó a otros antes y les seguirá sucediendo porque esa es la ley del fotógrafo. ¡Suerte!

me gusta

Escribir nueva respuesta