Tema: Sigma cambio de lente analógico a digital.-
|
|
|
| 333 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Maloberti el 26/11/2007 a las 11:45 
|
|
06/11/2007 2:14 pm | tema inicial |
|
Sigma cambio de lente analógico a digital.- |
|
Hola amigos!.
A pedido de la gente que me consultó en mi primer foto macro, voy a comentar como es la adaptación de este tipo de lentes.
Hay lentes Sigma destinados a usar en cámaras analógicas 35mm, después con la era digital Sigma lanzó al mercado una serie de lentes que eran optimizados para cámaras digitales, según dicen mejoraron el contraste, redujeron la aberración cromática entre otras cosas. Sigma denominó DG a la serie de lentes que ya venian adaptados para digitales.
Puede ser que un lente de los viejos, no DG, funcione o no en las digitales. Lo más probable es que nos tire error, error 99 en caso de las Canon.
Por eso es fundamental cuando compramos un lente, que sea DG. Si mal no recuerdo, en Tamron la linea se llama DI.
Ahora bien, algunos lentes no DG pueden convertirse a DG, lo que hacen es cambiarle el circuito electrónico (chip). Esto se hace en el Service oficial Sigma. Otros lentes no DG directamente ni se pueden cambiar. Es cuestión de preguntar en el service.
Antes de comprar el lente macro, fuí con el vendedor y el lente al Service a comprobar si podía hacerce el cambio, y me dijeron que sí. Como yo tenía que pagar el cambio de chip pude negociar y que el vendedor me bajara un poco el precio. Por suerte todo resultó bien. El lente antes me tiraba error 99, y ahora anda perfecto, no tira error ni con f/45. El cambio a DG para este lente costó 350 pesos. Yo lo hice porque el lente que estaba comprando, estaba en inmejorables condiciones, muy bien tratado y con muy poco uso, digamos una de esas oportunidades únicas.
Quiero aprovechar para agradecer publicamente a Mariano, que me aconsejó, y todos los amigos que me dijeron felicitaciones y "vamos a probarlo al campo!!".
Espero que el post aclare algo, y por supuesto que acá hay gente que sabe y conoce mucho más que yo, a lo mejor quieren agregar algo.
Saludos!!!.-
Pd: Este lente es compatible con el Raynox 250... ya verán... jajaja. (obvio, todos lo son!!).-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sigma cambio de lente analógico a digital.- |
|
Gracias Manuco, quedo clarísimo. Muy buena adqusición.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Sigma cambio de lente analógico a digital.- |
|
Juan, me parece que estas confundiendo DG por DC.
Los lentes de Sigma hechos especialmente para digitales son los DC, que proyectan un circulo de imagen menor, para adaptarse a los sensores que son mas chicos que el cuadro de pelicula de 35mm.
Los lentes DG, que son practicamente todos los de Sigma ahora, lo que tienen es un recubrimiento especial en los cristales del lado del sensor para evitar reflejos que puede producir el sensor, segun Sigma. Me parece que es mas marketing que otra cosa, y se pueden usar por igual en camaras digitales o no.
Yo tuve el 70-300 y ahora tengo el 100-300, ninguno DG ni DC y andan perfecto en la D70s. Si te daba error en tu camara, seria por otra cosa me parece...
Igual, si antes no andaba y ahora si, algo le habran hecho, espero que no te hayan hecho gastar plata al pedo!!!
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|