Tema: Lentes Nikon en cuerpos Canon

325 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Matí­as Ruiz el 28/08/2007 a las 19:56 Ir a la ultima respuesta

09/08/2007 12:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Matí­as Ruiz
Lentes Nikon en cuerpos Canon
Resulta ser que las lentes Nikon mediante un adaptador mecánico (es decir sin elementos ópticos) y económico pueden utilizarse en cuerpos Canon. La ventaja de esto es que en los sitios de subastas hay muy buenos teleojetivos Nikon a muy buen precio que pueden ser aprovechados también por lo Canoneros. Pero hay otra ventaja interesante para los Canoneros a saber: los lentes Nikon manuales se pueden utilizar en la modalidad Apertura Priority o prioridad de abertura, esto si, es una ventaja sobre aquellos aquellos que poseen cuerpos Nikon de gama media y baja (ej. D50,D70,D80 y D40) ya que los que posean estos equipos nikon solo pueden usar los objetivos Nikon manuales en la modalidad totalmente manual lo que en que caso de la fotografía de naturaleza de por ej. Aves los torna prácticamente inutilizables.
Resulta entonces una paradoja: Los objetivos nikon manuales funcionan mejor en cámaras digitales Canon que en nikon de gama baja e intermedia. Como única limitación es que la medición de exposición la deben hacer en la modalidad Stop Down es decir diafragmando la lente, pero esto en general resulta ser un tema menor ya que en los teleobjetivos en general los vamos a usar en la modalidad de máximo diafragma con lo cual solo debemos preocuparnos por el foco que por supuesto sigue siendo manual.
Les cuento mi experiencia tengo una Canon XTI y lentes Nikon que me quedaron de la era analógica como ser un 300 mm y un duplicador, bueno los utilizo con este adaptador sin problemas en mi Canon en la modalidad AV.
P.D: La inversa no es posible (usar lentes canon en cuerpos Nikon).
Les dejo un Link (en Inglés) muy interesante donde se explica esto y mucho más:
http://photonotes.org/articles/eos-manual-lenses/

me gusta

12/08/2007 3:27 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :Lentes Nikon en cuerpos Canon
El diseño de la montura Canon EF tiene la particularidad de ser fisicamente muy delgada, lo cual la hace apta para montar - adaptador mediante - lentes de otras marcas. No solo existen adaptadores para lentes Nikon, sino tambien los hay para Contax, Leica, M42 (Takumar, etc), y alguno mas que se me escapa ahora.
Indudablemente es una gran ventaja para los Canonistas, ya que pueden darse el gusto de disfrutar las bondades de excelentes objetivos por muy bajo precio, salvo en el caso de los lentes Leica, claro.
Por otra parte, en camaras Nikon - adaptador mediante - solo se pueden usar lentes con montura M42 (a rosca). Esta montura es la clasica de los lentes Takumar de Pentax y de muchas otras marcas de gran calidad, pero que son un poco mas dificiles de conseguir.

me gusta

27/08/2007 2:56 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Martelli
Disculpen mi ignorancia, pero donde se consiguen los adaptadores de lentes nikon para las camaras canon.
Gracias

me gusta

28/08/2007 1:15 amrespuesta #3 
Fuera de línea Lito Cejas
Fijate en Mercadolibre, creo haberlos visto a unos $150.

Saludos.

me gusta

28/08/2007 7:56 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Matí­as Ruiz
Luis este vendedor los está recibiendo dentro de una semana
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29947136-canon-eos-anillo-adaptador-para-objetivos-a-rosca-m42-_JM

fijate las preguntas que le hacen.

Saludos:

Matías

me gusta

Escribir nueva respuesta