Tema: Consulta sobre diapositivas.

339 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 29/05/2007 a las 13:24 Ir a la ultima respuesta

28/05/2007 6:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Consulta sobre diapositivas.
Hola gente!. Tengo una pregunta.
Resulta que ayer encontramos en mi casa unas diapositivas, que deben tener como unos treinta años aproximadamente. Parecen ser diapo, digamos, es como la pelicula 35mm en color, y uno la puede ver a través contraluz. Explico como son, porque no se mucho de analógico.
Mi pregunta espécifica, es si se pueden imprimir esas "diapositivas". Será posible?. Son recuerdos familiares muy lindos, me gustaría saber si se puede hacer algo.
Espero que haya sido claro, si no me dicen por favor.

Bueno, agradezco por anticipado sus respuestas.

Saludos.-

me gusta

28/05/2007 6:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Consulta sobre diapositivas.
Correcto manuco, son diapos.- Lo que deberías hacer es llevarla a algún laboratorio para que las escaneen, y a partir de su digitalización, copiarlas a papel, previa edición en PS, si querés.-
Fijate en que estado están (hongos, rayones, etc) porque en el escaneo va a "digitalizarse" también todas esas imperfecciones.-

Espero haber sido útil.- saludos.-

me gusta

28/05/2007 6:47 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Te felicito Manuco...encontraste diapositivas, já!!!! agregando algo a lo dicho por los chicos, mi recomendación es que las lleves a que te las bajen en un cd , con la mejor resolución posible, y luego las procesas en PS y les quitas todas las imperfecciones, y ahí si las mandas a copiar.
Te va a salir más barato.

Espero haberte sido útil, un abrazo, Jorge.

me gusta

28/05/2007 8:21 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricio Murphy
La mejor opción es un buen escaneo. De ese modo podés sacar copias y al mismo tiempo te hiciste un backup de las diapo.
El internegativo no te lo recomiendo, buscá algún labo que haga Ilfochrome que es un proceso directo. Creo que con Frontier también se podían copair diapos, en este caso en digital, pero digo esto a riesgo de decir una barbaridad, porque nunca lo usé y estoy tocando de oído.

me gusta

28/05/2007 11:04 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lito Cejas
Otra opcion, en el caso de que sean muchas diapositivas y valga la pena el gasto, es conseguir un copiador de slides. Se trata de un fuelle, o tambien puede ser un tubo, que se monta en la camara entre el body y el lente, y tiene un dispositivo para colocar la diapositiva. Se hace de este modo una foto de la foto. Cuando no existian los scaners las diapos se copiaban asi.

me gusta

29/05/2007 12:06 amrespuesta #5 
Diego, Matias, Jorge, Patricio y Lito, muchísimas gracias por la mano que me han dado en esto, y encima rapídisimo. Me imaginaba que tenía que haber una solución.
Voy a averiguar...

Un abrazo!.-

me gusta

29/05/2007 7:54 amrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Dalinger
Manuco: Yo tengo al alcance un scanner que tiene slot para diapos y negativos, es un HP. La verdad es que poco lo probé y no sabría decirte qué resultado profesional brinda. Una vez pasé un negativo y lo sacó en 300 dpi a 13 X 18 cm bastante bien. A tu servicio. Saludos.

me gusta

29/05/2007 1:24 pmrespuesta #7 
Ok.. Gracias Mario!. También lo voy a tener en cuenta.

Muchas gracias por esta inundación de información, ahora se que se puede, y solo tengo que averiguar dónde, hoy empiezo.

Un abrazo!!.-

me gusta

Escribir nueva respuesta