Tema: Lentes Canon - Sugerencias y aclaración
|
|
|
| 1111 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Andres Ruggeri el 12/09/2014 a las 14:45 
|
|
08/09/2014 11:05 pm | tema inicial |
|
Lentes Canon - Sugerencias y aclaración |
|
Buenas noches a todos,
Estamos interesados en adquirir un lente y nos surge la siguiente duda:
Canon - EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Lens + Canon Extender EF 2X III
o
Canon - EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM Lens + Canon Extender EF 2X III
Realmente creo que muchos irán por el primero, que es un tremendo lente con una calidad extraordinaria, pero bueno, me gustaría saber desde la experiencia de cada uno, el porque la opción 1 o la 2. Que se pierde y que se gana con cada una de estas opciones.
Va a ir a una 70D por el momento.
Para que lo voy a usar, la verdad de todo, mientras sea foto de naturaleza
Desde ya muchas gracias por leer mi comentario y más aún sus sugerencias.
Atte.
Guille Marenco.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Lentes Canon - Sugerencias y aclaración |
|
Hola Guillermo, el extender en un zoom no te va a funcionar, perdes el autofoco y para fauna es escencial. Yo probe un 1,4 en mi 100-400 y no va. En cuanto a los lentes depende mucho para que lo vas a usar, vos referis que lo usarias para todo en naturaleza pero para aves te quedas corto con 200mm. Yo hace 2 años que estoy usando el 100-400 y es un lentaso, saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Salvo que tengas un cuerpo de la serie 1, vas a perder el AF. El 70-200 con el 2x se te puede venir muy abajo (en IQ y en AF), aunque los extender III fueron pensados para los lentes MK II. Yo sin dudas iria por el 100-400 sin extender aprovechando el 1.6 del sensor.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Guillermo,
Yo tengo los dos lentes. Si vas a hacer fotos de fauna el lente que debes tener es el 100-400 mm. El otro te va a resultar siempre muy corto.
Los extenders, como te informaron antes, no te van a servir por que vas a perder el autofoco.
El 70-200 mm es un muy buen lente para retrato.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Lentes Canon - Sugerencias y aclaración |
|
Luis Cesar Tejo escribió: | Hola Guillermo,
Yo tengo los dos lentes. Si vas a hacer fotos de fauna el lente que debes tener es el 100-400 mm. El otro te va a resultar siempre muy corto.
Los extenders, como te informaron antes, no te van a servir por que vas a perder el autofoco.
El 70-200 mm es un muy buen lente para retrato.
Saludos |
Muchas gracias a todos por sus respuestas y aclaraciones, es lo que buscaba con sus comentarios.
Realmente me interesa mucho el 100-400mm. Lo que me interesa no solo es captar el rostro de los animales, realmente acciones y la interacción en el hábitat. Entiendo que el 70-200 es tremendo lente pero tb reconozco sus limitaciones para lo que estoy buscando.
Luis quería preguntarte como está el tema de la velocidad del autofoco con el 100-400, para una foto en acción como trabaja este lente?
Desde ya muchas gracias nuevamente!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Con el 100-400 tranquilamente podes captar interacciónes. Si me das tiempo hasta la noche, te subo algunas cuando tenia mi 400 5.6.
El AF es superior en el 100-400 que en 70-200. Acordate que le estas metiendo un TC 2X y eso va a repercutir mucho en la velocidad de enfoque.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE: Lentes Canon - Sugerencias y aclaración |
|
Emanuel Tiberi escribió: | Con el 100-400 tranquilamente podes captar interacciónes. Si me das tiempo hasta la noche, te subo algunas cuando tenia mi 400 5.6.
El AF es superior en el 100-400 que en 70-200. Acordate que le estas metiendo un TC 2X y eso va a repercutir mucho en la velocidad de enfoque. |
Emanuel
Saludos
Muchas gracias y aquí espero tus fotos!
Guille
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola cómo estás? yo te cuento mi experiencia con ambos lentes primero tuve y tengo el 70 200 2.8 IS versión 1 y lo use con un extender de 1. 4 X. la calidad que tiene es tremenda aún con diafragmas ABIERTOS, el el tema es que es CORTO,, muy corto y bastante pesado en comparación con el 100 400 para naturaleza en tema de aves por ejemplo. el auto foco se pone muy lento con el extender de 2 x y la calidad cae bastante, es usable pero no mejor que el 100 400. el 100 400 es un zoom bastante rápido mu liviano y fácil de utilizar y con una distancia de enfoque mínima muy buena, como ya te dijeron los extender puestos en él no funcionan y mucho menos un 2 X. yo ahora uso un canon 400 5.6,es excelente..... lo único que le falta es tener una distancia mínima de enfoque más corta porque por los demás es el mejor de todos en su gama de precios en cuanto calidadde la imagen y velocidad del enfoque. Saludos! Marianito
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincido con lo que te dice Mariano más arriba respecto del 400 mm pero te comento que yo he realizado fotos de acción con el 100-400 mm sin problema. Cuando fuimos a El Pantanal el año pasado hice miles de fotos. Muchas en vuelo con el 100-400 mm. Quizás el AF no es super rápido pero se banca bien.
El tema de la distancia mínima de enfoque es real. En ese mismo viaje el 100-400 mm me permitió hacer fotos desde muy cerca y aquellos que venían con tremendos caños (400 mm, 500 mm o 600 mm) estaban complicados cuando, con la lancha, nos lograbamos acercar mucho a los animales. Tenían que cambiar por lentes más cortos o no hacer la foto.
Lo ideal serían 2 cámaras con lentes diferentes y entonces se acaban los problemas pero si solo tenés una cámara entonces es mejor tener un zoom de amplio rango como el 100-400 mm que además tiene muy buena calidad de imagen.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas, yo le apuntaria al 100-400 es más versátil, liviano, rapido para enfocar y en costos es mas barato que la combinación 70-200 + extender 2x. Además en 400 mm tiene mas calidad de definición el 100-400 que el 70-200+2x.
Importante que sepas que el 100-400 no lo bajes de f7.1, a partir de ese diafragma es cuando define mejor y F8 es el diafragma por excelencia.
Si te interesa conectar un extender al 100-400 se puede hacer que funcione el autofoco, pero es lentisimo. Hay que tapar unos pines, en la web puedes encontrar mas info. Pero no vale la pena, se vuelve muy lento.
Suerte y saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|