Tema: Consulta lente macro
|
|
|
| 1625 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Federico Cibils el 08/09/2014 a las 11:15 
|
|
05/09/2014 12:40 am | tema inicial |
|
|
Hola gente...soy nuevo en el lugar, hace un par de semanas escribi consultando por un lente Nikon 70-300 para mi D-7100, el cual ya tengo en mi poder...ahora va consulta por otro lente : Macro...que recomiendan ? ...probe las lentillas con el 18-105 y la verdad no me convence mucho...ahora estoy probando con el aro inversor y me gusta algo mas...con las dificultades del uso manual....asi que decidi invertir en un lente especifico...estuve leyendo sobre este tema en el foro y no se que elegir...desde ya muchas gracias..
|
 me gusta |
|
|
|
|
tengo el Tamron 90mm SP, para mi funciona muy bien. Seguro que los que hacen macro pueden orientarte mejor.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Para arrancar en nikon te recomiendo 60mm 2.8 hay uno G y otro D, yo tenia el que trae anillo de diafragma. es muy bueno.
Hay opcionales como el 10mm de sigma que anda bien tambien.
Lo mejor para hacer macros son los lentes especificos justamente. Todo lo demas, sirve pero con menor calidad.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para empezar en macro, una opcion es el Raynox, que se puede acoplar delante de tu lente 70-300. Da muy buen resultado. EL problema es que en estos momentos no se consigue en el pais.
Yo uso un Nikkor 105 2.8, de la serie Af D (tiene algo más de 20 años, pero funciona más que bien) Si conseguis alguno usado es una excelente opcion.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Andres Ruggeri escribió: | Para arrancar en nikon te recomiendo 60mm 2.8 hay uno G y otro D, yo tenia el que trae anillo de diafragma. es muy bueno.
Hay opcionales como el 10mm de sigma que anda bien tambien.
Lo mejor para hacer macros son los lentes especificos justamente. Todo lo demas, sirve pero con menor calidad.
saludos |
Estaba mirando justamente ese de 60 mm tanto aca como en ebay, ya que lo puedo traer de afuera...si alguno me puede indicar que foto se ha sacado con tal o cual lente seria muy bueno
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego Carrique escribió: | Para empezar en macro, una opcion es el Raynox, que se puede acoplar delante de tu lente 70-300. Da muy buen resultado. EL problema es que en estos momentos no se consigue en el pais.
Yo uso un Nikkor 105 2.8, de la serie Af D (tiene algo más de 20 años, pero funciona más que bien) Si conseguis alguno usado es una excelente opcion.
Saludos! |
Gracias Diego...el Raynox que otra caracteristica o modelo tiene ?
El Nikkor que comentas de 105 tiene el mismo acoplamiento que la D 7100 ?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El raynox que yo uso es el 250, hay otros modelos con mayor y menor capacidad de ampliacion, pero no los he probado.
El lente 105 de nikon tiene montura F, por lo que funciona en todas las camaras reflex actuales. Tiene sistema autofocus, pero para macro nunca lo uso, prefiero disparar en manual que es mas controlable.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego Carrique escribió: | El raynox que yo uso es el 250, hay otros modelos con mayor y menor capacidad de ampliacion, pero no los he probado.
El lente 105 de nikon tiene montura F, por lo que funciona en todas las camaras reflex actuales. Tiene sistema autofocus, pero para macro nunca lo uso, prefiero disparar en manual que es mas controlable.
Saludos! |
Es el unico que encontre el 250 en ebay...pero ya decidi ir por el 85mm o el 105 de nikon, ya que los compro afuera y en 15 dias esta aca...del primero vi buenas criticas en la red, del segundo aun no busque pero alguien de aqui del foro lei que lo usa y esta conforme.
Gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Federico Cibils escribió: | Diego Carrique escribió: | El raynox que yo uso es el 250, hay otros modelos con mayor y menor capacidad de ampliacion, pero no los he probado.
Saludos! |
Es el unico que encontre el 250 en ebay...pero ya decidi ir por el 85mm o el 105 de nikon, ya que los compro afuera y en 15 dias esta aca...del primero vi buenas criticas en la red, del segundo aun no busque pero alguien de aqui del foro lei que lo usa y esta conforme.
Gracias |
Entre el 85 y el 105, yo te recomiendo el 105mm nikkor, tiene una calidad tremenda y tiene mas salida de venta en caso de que lo quieras vender para pasarte a otro lente. El raynox 250 es el que usamos casi todos los macreros. Yo use el MSN-202 que aumenta mas que el DCR-250 pero ya la profundidad de campo a ese rango es bajisima y mas dificil de controlar el foco.
Al tener la chance de que te lo traigan, comprate el 105 y el raynox DCR 250. Con esta combinación tenes de sobra para hacer excelentes macros!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Entre el 85 y el 105, yo te recomiendo el 105mm nikkor, tiene una calidad tremenda y tiene mas salida de venta en caso de que lo quieras vender para pasarte a otro lente. El raynox 250 es el que usamos casi todos los macreros. Yo use el MSN-202 que aumenta mas que el DCR-250 pero ya la profundidad de campo a ese rango es bajisima y mas dificil de controlar el foco.
Al tener la chance de que te lo traigan, comprate el 105 y el raynox DCR 250. Con esta combinación tenes de sobra para hacer excelentes macros! |
Segun pude leer es asi lo de la calidad y en una nota de Nikon ellos recomienda ese macro y no otro para una D-800 que segun parece es muy exigente a nivel lentes por el tamaño de su sensor...calculo esta semana lo estare comprando junto con el Raynox, por el valor que tiene este ultimo por Ebay no se justifica no hacerlo...
Le desconfiaba un poco (por mi falta de experiencia) a el tema de la distancia a la cual se puede sacarla foto vs. el nivel de detalle, pero saque una foto el sabado a una araña con el 70-300 y me quede sorprendido del detalle ampliandola...asi que con un lente macro la cosas va a ser muy diferente....
Gracias a todos por sus comentarios y compartir sus experiencias...ya ire subiendo alguna foto..
|
|  me gusta | |
|
|