Tema: Consulta lente macro
|
|
|
| 1625 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Federico Cibils el 08/09/2014 a las 11:15 
|
|
05/09/2014 12:40 am | tema inicial |
|
|
Hola gente...soy nuevo en el lugar, hace un par de semanas escribi consultando por un lente Nikon 70-300 para mi D-7100, el cual ya tengo en mi poder...ahora va consulta por otro lente : Macro...que recomiendan ? ...probe las lentillas con el 18-105 y la verdad no me convence mucho...ahora estoy probando con el aro inversor y me gusta algo mas...con las dificultades del uso manual....asi que decidi invertir en un lente especifico...estuve leyendo sobre este tema en el foro y no se que elegir...desde ya muchas gracias..
|
 me gusta |
|
|
|
|
tengo el Tamron 90mm SP, para mi funciona muy bien. Seguro que los que hacen macro pueden orientarte mejor.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Para arrancar en nikon te recomiendo 60mm 2.8 hay uno G y otro D, yo tenia el que trae anillo de diafragma. es muy bueno.
Hay opcionales como el 10mm de sigma que anda bien tambien.
Lo mejor para hacer macros son los lentes especificos justamente. Todo lo demas, sirve pero con menor calidad.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para empezar en macro, una opcion es el Raynox, que se puede acoplar delante de tu lente 70-300. Da muy buen resultado. EL problema es que en estos momentos no se consigue en el pais.
Yo uso un Nikkor 105 2.8, de la serie Af D (tiene algo más de 20 años, pero funciona más que bien) Si conseguis alguno usado es una excelente opcion.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Andres Ruggeri escribió: | Para arrancar en nikon te recomiendo 60mm 2.8 hay uno G y otro D, yo tenia el que trae anillo de diafragma. es muy bueno.
Hay opcionales como el 10mm de sigma que anda bien tambien.
Lo mejor para hacer macros son los lentes especificos justamente. Todo lo demas, sirve pero con menor calidad.
saludos |