Tema: AYUDA: Lente Sigma APO 70-300 MACRO + RAYNOX DCR-250
|
|
|
| 2189 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Horacio José Patrone el 04/01/2014 a las 23:15 
|
|
31/12/2013 8:03 pm | tema inicial |
|
AYUDA: Lente Sigma APO 70-300 MACRO + RAYNOX DCR-250 |
|
Hola!
Cómo contaba en el otro tema, anoche adquirí los dos lentes que menciono en el título del tema... pero no he logrado hacerlos "comulgar".
Simplemente, no puedo enfocar de ninguna manera cuando le coloco el Raynox al lente Sigma. Lo he probado con el 18-55 Nikkor del kit (mi cámara es una Nikon D3200) con muy buenos resultados (aunque me falta muuucha práctica) pero con el Sigma no puedo hacer foco ni automático, ni manual, ni de cerca, ni de lejos, ni con luz, ni en modo macro, ni en modo normal, ni con nada.
Definitivamente algo estoy haciendo mal, y se que muchos de ustedes usan o han usado esta misma combinación de lentes o una similar... Me cuentan como hacen?
Mil gracias!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :AYUDA: Lente Sigma APO 70-300 MACRO + RAYNOX DCR-250 |
|
Bueno, tras mucho probar en estos días y mucho leer por las noches, logré desconar como es el asunto del foco con le Sigma y el Raynox. Lo comparto por si alguno cae en este tema con mi misma duda.
El Sigma 70-300 hace foco a una distancia aprox de 1.5 metros del objeto a fotografiar, con su función macro activada esa distancia se achica, pero no demasiado. Ahora, una vez que le adosamos el Raynox DCR250, esa distancia se reduce notablemente hasta permitir hacer foco a unos pocos centímetros de lo que querramos fotografiar.
En cuanto al enfoque automático, lo encontré practicamente inviable, tengo que probar con el trípode, pero entre mi mal pulso y la diminuta profundidad de campo, era casi imposible. Obtuve buenos resultados en modo manual y acercandome y alejándome del objeto con todo el cuerpo hasta encontrar la distancia de foco, y luego escogía el punto de enfoque con el anillo de enfoque manual. Pero seguro cada uno tendrá sus técnicas y espero poder pulirla con el tiempo.
Espero a alguno le sirve esta experiencia! Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Hola Juan Jose, yo tambien he usado la misma combinación de sigma70-300 y Raynox 250 y sigo haciendolo, alternandolo a veces con el micro 105mm.
Es como vos decís, la mejor manera de aprovechar este lente con el raynox es colocar el foco en manual, fijar el zoom entre 70 y 90mm (no mas que eso porque ya pierde muchisima profundidad de campo)
y acercarse o alejarse del sujeto para lograr el foco correcto. Los mejores resultados en cuanto a DOF y nitidez los lográs entre un f:16 a f:22. Eso te obliga a usar flash, es recomendable armar algun tipo de difusor para que no se produzcan brillos muy fuertes ni generar sombras duras en la toma.
Acá te adjunto unas fotos de una especie de softbox que me armé con una cartulina recubierta en su parte interior de papel de aluminio y con una placa blanca de plastico adelante para difuminar la luz.
Saludos y mucha suerte con el mundo macro!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por tu comentario, Diego, voy a probar con la distancia focal que vos propones, hasta ahora probé solo con las distancias que permite el lente Sigma para su modo Macro: entre 200 y 300 mm.
Con respecto a la iluminación, es todo un tema, no tengo flash externo así que no estoy pudiendo tirar a mas de f8 (con buena luz). Mientras ahorro para un flash decente estoy pensando en armarme un difusor para el flash de la cámara. Incluso vi en ebay unos de plástico que salen dos monedas y parecen servir...
Esta es la imagen de esos difusores:

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me surgió una duda bastante básica y no la puedo resolver... Hay un accesorio para trípodes que es simplemente una pieza de metal que sirve para deslizar la cámara hacia atrás y hacia delante, ideal para hacer foco fino en macros... alguno sabe como se llama? Lo estoy buscando hace rato en páginas como ebay o B&H y no lo puedo encontrar... gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que algo así es lo que buscás:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/554343-REG/Manfrotto_454_454_Micrometric_Positioning_Sliding.html
Este tipo de pieza que se adiciona al cabezal del tripode es para trabajar con mucha precisión en tomas macro, aunque no lo veo muy práctico para insectos en movimiento... Yo no suelo usar tripode, me resulta bastante incomodo para manejarme con los bichos que andan por lugares de dificil acceso.
En cuanto al sigma, para usarlo con el raynox te conviene no usarlo en modo macro, sino en tele normal a 70 mm que es donde da mejor calidad y profundidad de campo.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|