Tema: Escaners cuales

596 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por pizarro Fernando el 08/01/2012 a las 12:16 Ir a la ultima respuesta

31/12/2011 12:18 amtema inicial  
Fuera de línea pizarro Fernando
Escaners cuales
Hola, mi nombre es Fernando, soy nuevo en el foro y quisiera saber que me recomiendan en escaners, estuve viendo de epson Perfection V500 Photo y el v330 y hp Scanjet G2710 (L2696A), el uso seria para escanear mis antiguos negativos y diapositivas y que tenga una resolucion aceptable para imprimirlas en 30x40 mas de eso no.
gracias

me gusta

31/12/2011 7:02 amrespuesta #1 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Escaners cuales
Hola Fernando! No sé cuánta experiencia tenés en escaneo de negativos y diapos, pero para que las cosas salgan bien, éstos tienen que estar en muy buen estado.

Una opción que encontré, bastante económica y facil de implementar, es proyectar las diapos -pues seguramente tendrás proyector- y fotografiarlos con una buena reflex digital. Este sistema me dio buenas soluciones.

Si te tengo que recomendar un scanner, a mi me gustan los Microtek. El scanmaker s 450 viene con un adaptador para diapos (y tapa con retroiluminación). Si bien este tiene tres añitos -lo uso a menudo pero con poca diapos-, supongo que habrá modelos similares. Los "Microtek" me gustan porque vienen con software que te permite scanear con un muy buen control de parámetros y opciones (este es USB y bastante portable, muy útil si tenés que ir a una biblioteca o trasladarte a lugares donde no podés retirar el material a digitalizar).

Te dejo un abrazo y espero que te sirva la info.

me gusta

02/01/2012 7:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carmen Iarzabal
Yo tengo un Epson V200 photo que es muy bueno y tiene un excelente precio, viene con adaptador para negativos y para diapositivas
lo compre hace dos años pero seguro que vas a encontrar un modelo actualizado con mejores características.
saludos

me gusta

08/01/2012 12:16 pmrespuesta #3 
Fuera de línea pizarro Fernando
ok muchas gracias !!

me gusta

Escribir nueva respuesta