|
19/10/2011 9:55 pm | tema inicial |
|
|
Buenas gente como ya sabrán tengo una maquina que no es la gran cosa pero me sirve de momento, quiero mejorar claro esta por eso pregunto que me aconsejan una canon o una nikon y de estas cual me recomiendan?? No busco una de última generación sino una con la cual empezar y que me dure por un buen tiempo no se si me explico.
Si me ayudan les estaré agradecido. Salu2
|
 me gusta |
|
|
|
|
personalmente te diría Nikon, es lo que uso Yo... pero también depende lo que encuentres en el mercado en estos duros momentos donde las importaciones están un poco complicadas. Suerte con la elección y compra. después me contas???. saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
William Shakespeare se preguntaría lo mismo hoy en dia, canon o nikon.
lo ideal seria mas o menos tener una idea cual seria tu inversión. podrías arrancar con un cuerpo usado (de alguien de confianza o c/garantía) e invertir en lentes. ten en cuenta que cualquier equipo nuevo te traerá un lente, que para aves no te va a servir un ejemplo,
la 7d+18-135 sale u$s2900,
te combine una 40d a u$s900 + Sigma 150-500 a u$s1800 o un canon 100-400 a u$s1900 y terminaste gastando mas o menos la misma plata.
creo que no hay que tenerle miedo a lo usado, porlomenos en el caso mio me han salido bien.
un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Concuerdo plenamente con Javier!
Metele a lo usado....
Si no tenes mucha plata para invertir en la cámara yo te recomiendo la 40D con el 75-300 de canon sin IS.
Si tenes un poco más te recomiendo el 100-400L
Con respecto al proveedor te recomiendo a Lucho de ELECTRONICBA.. son excelentes personas.. no te van a fallar.
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Agrego otra pregunta...
En el caso de comprar una camara 0km, es cierto que el lente kit de nikon es mejor que el que trae canon?.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, yo tengo Nikon, pero recomiendo Canon, son mejores, mas duraderas, de mejor calidad, etc etc etc... jejejeje
Saludos y suerte con la busqueda
Martin
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon o nikon Editado por Walter Baliero el 19/01/2012 1:17 pm. |
|
No puedo estar en más desacuerdo con Martín Arizmendi. Desde mi punto de vista Nikon es superior a Canon (sin que se ofendan los canonistas) especialmente en construcción, calidad óptica y variedad de lentes. Yo elegí Nikon precisamente porque buscaba lo mejor que mi bolsillo pudiera comprar, de haber considerado que Canon era mejor habría optado por esa marca, lo que si tiene Canon es que es relativamente más barato.
Y aquí voy a lo que dices sobre que no quieres empezar con algo de última generación, lo cual creo que es un gravísimo error. Si comienzas así dentro de poco vas a querer algo de mayor nivel y vas a tener que mal vender tu equipo viejito - si es que consigues que alguien te lo compre - y gastar en uno nuevo, resultado: pérdida en lo que vendiste más el gasto de lo nuevo. En cambio, si partes con lo mejor que pueda comprar tu presupuesto no perderás porque nunca gastaste en lo viejo. (Espero que no resulte enredado)
Finalmente, la sugerencia es la siguiente:
Nikon D7000 (viene con un 18-105) U$S 1500, (sólo cuerpo U$S 1.300)
Lente Nikkor 300 mm f/4 ED-IF U$S 1.150
Teleconverter Nikon 1.4 E II U$S 440 (necesario para llevar los 300 mm a 420 mm
(Precios en USA, quizá alguien te los puede traer)
Puedes ver los detalles de cada artículo en:
http://www.bhphotovideo.com/
Al menos para que conozcas los productos a ver qué te parecen, pero insisto, si puedes no compres descontinuados.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que es un error pensar en Canon o Nikon por un cuerpo de cámara, por mas tecnología de punta que lleve hoy día dentro de poco será obsoleta. Tendrías que pensar que sistema querés utilizar; en cuanto a Nikon tienen el versito que se pueden utilizar lentes sin motor de enfoque por ende se pueden utilizar lentes de antaño de muy buena calidad, etc.; en Canon todos los lentes EF (Electro-Focus) se pueden utilizar en todas las cámaras y listo, todos los lentes con motor de enfoque; eso si los EF-S no pueden ser utilizados en cámaras full-frame.
Creo que lo primero a evaluar es la oferta de lentes y accesorios que tiene cada marca; conozco por lo menos dos personas que dijeron que en su momento pensaron en pasarse a Canon por el 400 L f5.6 ya que Nikon no tiene nada similar, en calidad y precio. Lo mismo que por el 100-400.
Nikon tiene el sistema CLS de flash que me parece espectacular; por otro lado Canon tiene una calidad de video que Nikon no.
La cámara que hoy día toma fotos espectaculares, me refiero a calida de imagen, lo seguirá haciendo mañana de la misma forma, pero el tema el marketing que se nos cuela en los huesos y querémos lo último aunque podríamos hacer las mismas fotos con la cámara que teníamos. Fijensé que muchos siguen usando las Canon 20D o 30D o Nikon D200, con resultados que mas de uno no alcanza con cámaras mas modernas.
O sea cada marca tiene sus pro y sus contras, solo es cuestión de pensar que es lo que uno quiere. Como dice Walter Baleiro, Canon es levemente mas barata que Nikon.
Hoy día la Nikon D7000 compite directamente con la Canon 7D, pero en misma calidad de imagen en cámaras de gama de entrada tenés la Nikon D5100 con el mismo sensor que la D7000 o las Canon T2i y T3i con el mismo sensor de la 7D.
Como bien te dijeron podrías darle a una Canon 40D o 50D, como así alguna Nikon D90 o D300 o D300s; recordá que la mejor inversión son los lentes y no los cuerpos de cámaras. Cuando me lo decían me parecía rídiculo pero con el tiempo me dí cuenta que la calidad de imágen te la da el lente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Repito mi pregunta resumida.
El lente kit de las camaras de inicio nikon es mejor que el que traen las camara de inicio canon?.
Es mi duda puntual. Sus aportes son muy buenos y ayudan mucho pero nadie me supo o quiso responder lo que pregunto.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Antonio:
Por mi parte en mi comentario queda claro cual es mi opinión al respecto.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pedro aqui te dieron su opinion grandes fotografos , yo soy una humildisima aficionada que tiene todo para aprender , pero tengo la experiencia de haber usado tanto Canon como Nikon con sus lentes de kit.
Tuve una Nikon D 90 con el 18/105 y no tengo nada que decir mas que cosas buenas de ese lente , muy bueno , hoy tengo una Canon 50D y una 7D y tengo el 18/135 del kit para mi es tambien muy bueno , me costo el cambio pero hoy no lo extrano y las prestaciones de este son muy buenas
Para mi la unica ventaja es que uno es 105 y el otro 135.
Para mi que cambie de Nikon a Canon lo hice porque somos dos con dos camaras y varios lentes y a prestaciones similares en Canon es algo mas barato y las prestaciones de video son mejores, claro que son solo experiencias personales y por ello subjetivas , espero haberte ayudado saludos
Edith
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon o nikon Editado 3 veces. Ultima edición por Luis Felipe García Bergara el 22/01/2012 6:36 pm. |
|
Comprate una cámara usada en buen estado, de cualquier marca, y eso sí, un buen telezoom o fijo si tu interés va por las aves.
No quiero seguir con la polémica sobre Canon o Nikon, pero no puedo dejar pasar el comentario de que una marca ES MEJOR que la otra (!!!). Los hechos demuestran que ambas son dos grandes marcas y excelentísimos fotógrafos de élite internacional usan ambas marcas, y otras más, y en simultáneo a veces.
No quiero seguir, pero por ejemplo la 7d dispara en ráfaga 8 tiros EN RAW con 18mp, mientras la d7000 no puede hacer eso, sólo 6 EN JPG, con 16mp. En cambio, la d7000 tiene mejores isos altos.
En variedad de telezooms justamente Canon tiene más variantes, hasta un 1200mm AF.
Creer que un 600mm de Nikon es mejor que el de Canon o un Canon 400mm f2.8 es peor que el Nikon, o que un Canon 300 f2.8 es peor que el Nikon 300 f2.8... (¿¿¿) Cuando los hechos y la experiencia de muy serios fotógrafos con largos años de experiencia utilizando amabas marcas demuestran que no es así, vamos...
Slds.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Canon o nikon Editado por antonio perez abella el 24/01/2012 8:41 pm. |
|
Luis Felipe García Bergara escribió: | Comprate una cámara usada en buen estado, de cualquier marca, y eso sí, un buen telezoom o fijo si tu interés va por las aves.
No quiero seguir con la polémica sobre Canon o Nikon, pero no puedo dejar pasar el comentario de que una marca ES MEJOR que la otra (!!!). Los hechos demuestran que ambas son dos grandes marcas y excelentísimos fotógrafos de élite internacional usan ambas marcas, y otras más, y en simultáneo a veces.
No quiero seguir, pero por ejemplo la 7d dispara en ráfaga 8 tiros EN RAW con 18mp, mientras la d7000 no puede hacer eso, sólo 6 EN JPG, con 16mp. En cambio, la d7000 tiene mejores isos altos.
En variedad de telezooms justamente Canon tiene más variantes, hasta un 1200mm AF.
Creer que un 600mm de Nikon es mejor que el de Canon o un Canon 400mm f2.8 es peor que el Nikon, o que un Canon 300 f2.8 es peor que el Nikon 300 f2.8... (¿¿¿) Cuando los hechos y la experiencia de muy serios fotógrafos con largos años de experiencia utilizando amabas marcas demuestran que no es así, vamos...
Slds.
|
En mi caso la pregunta era corta y simple si por ej comparamos el lente kit 18-55 de la nikon d5100 vs. el lente kit de la canon t3i 18-55, cual es mejor?.
Por mas que uno sea fanatico de canon o nikon creo es relativamente facil de contestar puntualmente.
Obviamente si preguntas cual lente es mejor en general no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque es como ford y chevrolet.
Pero por ahi si te digo el ford k vs. el vectra obviamente el vectra es mas auto.
A mi me dijeron que los nikon kit son bastante mejores que los canon, eso ni siquiera definiria la compra pero es un buen punto a saber creo entre los tantos que uno puede llegar a contemplar.
Saludos y gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
cuando elegí la nikon fue porque tanto el cuerpo como la óptica me danan la sensación de más fortaleza. Quizás en rendimiento óptico sean equivalente pero para mi la robustez del lente era superior en Nikon.
Espero haberte ayudadio con la respuesta.
Luis, yo tengo la Nikon 7000, solo uso RAW y he tirado a 14bits 16 Mb mas de 10 fotos en ráfaga sin levantar el dedo y no saqué más porque no quería. La configuré para un máximo de 30 fotos pudiendo ser mucho más
El límite creo que esta en la clase de la memoria. Uso memorias clase 10 y no tengo problemas. Con clase 6 ya tenes limitaciones de transferencia y con las de clase 4 es como ir con un carro tirado con bueyes.
saludos para todos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Canon o nikon Editado 2 veces. Ultima edición por Sebastián Guillermaz el 25/01/2012 12:15 am. |
|
En tu caso no elegiría una cámara en kit, sino solo el body, y me tiraría como mínimo a un Tamron 17-50 f2.8 o un Sigma 18-50 f2.8; ahora si el presupuesto es acotado igualmente pensaría en marca o sistema quiero, porque lo mas probable es que luego quieras cambiar ese lente kit.
Te recomiendo que leas esto que está muy bueno:
La respuesta definitiva al ¿Qué cámara me compro?
No tiene desperdicio.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sebastián Guillermaz escribió: | En tu caso no elegiría una cámara en kit, sino solo el body, y me tiraría como mínimo a un Tamron 17-50 f2.8 o un Sigma 18-50 f2.8; ahora si el presupuesto es acotado igualmente pensaría en marca o sistema quiero, porque lo mas probable es que luego quieras cambiar ese lente kit.
Te recomiendo que leas esto que está muy bueno:
La respuesta definitiva al ¿Qué cámara me compro?
No tiene desperdicio. |
Esta todo bien, y las recomendaciones son muy buenas. Pero lo que quiero saber es cual de los lentes kit es mejor.
Saludos y gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que tal antonio, entiendo tu pregunta y veo que nadie te la a contestado, lamentablemente yo tampoco lo voy a poder hacer.
te recomendaría que busques pruebas de ambos y compares, ya que los buenos fotógrafos que hay aqui no usan el lente de kit, he incluso compran cuerpos solos. pueden tener algunos conocimientos técnicos, cual tiene estabilizador y cual no y cosas asi, pero yo te sugeriría que busques pruebas de ambos y con fotografías de muestras y saques tus propias conclusiones. por lo menos así, lo hago yo
es el pequeño aporte que puedo hacer
saludos y suerte con la busqueda
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Javier E. Cabanillas escribió: | que tal antonio, entiendo tu pregunta y veo que nadie te la a contestado, lamentablemente yo tampoco lo voy a poder hacer.
te recomendaría que busques pruebas de ambos y compares, ya que los buenos fotógrafos que hay aqui no usan el lente de kit, he incluso compran cuerpos solos. pueden tener algunos conocimientos técnicos, cual tiene estabilizador y cual no y cosas asi, pero yo te sugeriría que busques pruebas de ambos y con fotografías de muestras y saques tus propias conclusiones. por lo menos así, lo hago yo
es el pequeño aporte que puedo hacer
saludos y suerte con la busqueda
|
Gracias, segui tu consejo y bueno ya tengo una conclusion...
Dejo el enlace por si a alguien le sirve. Si nos llevamos por el review y a mi humilde entender el lente kit de nikon es bastante mejor que el de canon...
http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T3i-EOS-600D-Compared-to-Nikon-D5100.shtml
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Antoniio,
he venido leyendo desde hace unos días los intercambios que se hcieron en este post.
La pregunta que haces vos es muy complicada de responder, primeramente porque cada uno tiene su parcialidad al opinar. Lo mismo pasa en los que hacen comparativas de cámaras de fotos. Yo leo regularmente muchos artículos, como los de dpreview u otros. También leo publicaciones de distintos críticos, por ejemplo en Nikon leo las publicaciones que hace Ken Rockwell y visito también sitios como nikonistas o Canonistas en España, siempre trato de buscar distintos puntos de vista para concluir cosas, pero lo que más vale es la experiencia que uno va teniendo.
Vos estas buscando alternativas en máquinas con kit, te comento un poco, los kits están pensados para fotografía en general, por lo que vienen regularmente 18-55 o 18-105mm con diafragma variable en los puntos extremos. Por lo que son un gran angular medio a un tele corto; el 18mm sería un 27mm en formato 35mm y el 55mm un 82,5mm en formato 35mm, ya que son de formato DX en el caso de Nikon y si llegas a tener el 105mm es un 157,5mm. Para Canon, son el 18mm un 28,8mm a 88mm o 168mm en 35mm.
Como ves no están pensados para hacer fotografía de aves, ya que te tenes que acercar mucho a las especies y no es muy sencillo, se los vende pensando en fotografía urbana u hogareña.
Es por esto que te han comentado antes que podes comprar lentes fijos 300mm f/4 o 400mm f/5.6 o el popular 100-400mm de Canon. Para el caso de Nikon, tenes que irte a un 300mm f/4 o un 70-300mm, también tendrías que pensar en comprarte algun teleconvertidor para tratar de aproximar más.
Siempre hay posibilidades de conseguir equipamiento más sofisticado, como lentes más luminosos o cámaras que tengan otras características, pero no vienen con lentes del tipo kit.
Espero no haberte confundido, cualquier duda a disposición, saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lisardo Maggipinto escribió: | Hola Antoniio,
he venido leyendo desde hace unos días los intercambios que se hcieron en este post.
La pregunta que haces vos es muy complicada de responder, primeramente porque cada uno tiene su parcialidad al opinar. Lo mismo pasa en los que hacen comparativas de cámaras de fotos. Yo leo regularmente muchos artículos, como los de dpreview u otros. También leo publicaciones de distintos críticos, por ejemplo en Nikon leo las publicaciones que hace Ken Rockwell y visito también sitios como nikonistas o Canonistas en España, siempre trato de buscar distintos puntos de vista para concluir cosas, pero lo que más vale es la experiencia que uno va teniendo.
Vos estas buscando alternativas en máquinas con kit, te comento un poco, los kits están pensados para fotografía en general, por lo que vienen regularmente 18-55 o 18-105mm con diafragma variable en los puntos extremos. Por lo que son un gran angular medio a un tele corto; el 18mm sería un 27mm en formato 35mm y el 55mm un 82,5mm en formato 35mm, ya que son de formato DX en el caso de Nikon y si llegas a tener el 105mm es un 157,5mm. Para Canon, son el 18mm un 28,8mm a 88mm o 168mm en 35mm.
Como ves no están pensados para hacer fotografía de aves, ya que te tenes que acercar mucho a las especies y no es muy sencillo, se los vende pensando en fotografía urbana u hogareña.
Es por esto que te han comentado antes que podes comprar lentes fijos 300mm f/4 o 400mm f/5.6 o el popular 100-400mm de Canon. Para el caso de Nikon, tenes que irte a un 300mm f/4 o un 70-300mm, también tendrías que pensar en comprarte algun teleconvertidor para tratar de aproximar más.
Siempre hay posibilidades de conseguir equipamiento más sofisticado, como lentes más luminosos o cámaras que tengan otras características, pero no vienen con lentes del tipo kit.
Espero no haberte confundido, cualquier duda a disposición, saludos,
Lisardo |
Hola Lisardo como siempre tus aportes son muy buenos.
Entiendo lo que me decis, lo mio era una duda puntual nomas ya que tengo entendido las dos camaras en cuestion son excelentes y estoy buscando el gramito a favor de una u otra para hacer la eleccion final.
Como digo mas arriba es dificil decir que marca es mejor o que objetivo es mejor, pero en casos puntuales como el que nos ocupa 18-55 vr vs 18-55 de canon creo por lo que vi en el review que puse y algunos otros la diferencia es clara a favor de Nikon sin que esto signifique que Canon es peor marca o viceversa.
La duda me surgio porque estuve charlando con una amiga que teoricamente era futura canonista pero andaba ajustada de plata como para pensar rapidamente en el proximo objetivo y se compro una Nikon por el tema del lente kit que planteo.
Yo habia pensado ir por una Canon t3 con el lente kit y un 50-250 para mas tarde ir por un canon 17-40 del que vi imagenes espectaculares(comparadas con el lente kit parecen de otra camara).
Detallo el equipito mas o menos que tenia visto:
REBEL T3i/600D 18mp kit (18-55mm IS II) LCD 3" 1920 x 1080 HD U$S 915 approx.
LENTE CANON EF S 55-250mm f/4-5,6 IS U$S 280 approx.
LENTE CANON EF 17-40mm f/4L USM U$S 1100 approx.
Seguiremos viendo reviews para no apurar ninguna decision.
Saludos.
P.D.: Muy buena la pagina.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Antonio,
respecto a los equipos que mencionas, no te puedo ayudar, porque de Canon no conozco casi nada.
Pero, si me permitis comentarte algo, el 17-40mm por lo que se es un excelente lente, no creo que sea de la calidad de un leten del tipo kit, por el precio.
En mi punto de vista, siempre preferí comprar lentes mejores y dejar las cámaras para otra oportunidad, ya que lo que siempre evoluciona más son las partes electrónicas de las cámaras y en cambio los lentes tienen una evolución mucho más espaciada.
Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Respuesta definitiva , clara y precisa , el lente KIT de Nikon es mejor
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Canon o nikon Editado por Luis Felipe García Bergara el 28/01/2012 12:04 pm. |
|
Ricardo Aníbal Rivero escribió: | cuando elegí la nikon fue porque tanto el cuerpo como la óptica me danan la sensación de más fortaleza. Quizás en rendimiento óptico sean equivalente pero para mi la robustez del lente era superior en Nikon.
Espero haberte ayudadio con la respuesta.
Luis, yo tengo la Nikon 7000, solo uso RAW y he tirado a 14bits 16 Mb mas de 10 fotos en ráfaga sin levantar el dedo y no saqué más porque no quería. La configuré para un máximo de 30 fotos pudiendo ser mucho más
El límite creo que esta en la clase de la memoria. Uso memorias clase 10 y no tengo problemas. Con clase 6 ya tenes limitaciones de transferencia y con las de clase 4 es como ir con un carro tirado con bueyes.
saludos para todos
|
La 7d puede disparar a 8 raws en un segundo (14 bits) y el bufer responde muy bien. La memoria que le pongas es otra cosa.
Te dejo el link de análisis sobre la Nikon d7000 y sus 6 disparos en jpg por segundo: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d7000-analisis-fotos-videos,1_7056
La 7d es más rápida en ráfaga con el plus de hacerlo en raw. No es que yo lo diga porque se me ocurrió, lo dicen las especificaciones y análisis.
Ojo que le tengo muchas ganas a una d7000 o a una d200 o d300, no tengo prejuicios con las cámaras, además uso Pentax y hace tiempo compré un Nikon 400mm f3.5 IF ED manual que quiero usar con confirmación de enfoque en alguna de las citadas Nikon, es un caño.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|