Tema: Ayuda Kodak easy share z981
|
|
|
| 1401 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por José Aris Martínez el 26/01/2012 a las 19:40 
|
|
11/10/2011 12:18 am | tema inicial |
|
Ayuda Kodak easy share z981 |
|
Buenas gente, me presento mi nombre es Pedro, a mi esposa y a mi nos gusta la observación de aves, iré aportando fotografías en la medida de lo posible ya que con la facu y el trabajo es complicado salir a sacar fotos.
No son de lo mejor las fotos lo reconozco pero estoy aprendiendo, tengo una Kodak easyshare z981, si alguien sabe algo de este modelo de cámara y me puede ayudar tengo problemas con el auto-foco o enfoque automático no se quitarlo ya que muchas veces intento sacar una foto a un ave y el objeto que esta detrás sale mas nítido y no el ave en cuestiono. Me explico?? desde ya gracias si me pueden ayudar. Saludos y hasta pronto
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda Kodak easy share z981 |
|
Hola Pedro, no conozco ese modelo en particular, pero por lo que leí parece una muy completa cámara tipo bridge, yo tuve una de ese estilo, la Lumix FZ28 y me dió muchas satisfacciones.
Te puedo dar los tips básicos de acuerdo a mi experiencia con este tipo de cámaras:
1. hacer las tomas en RAW, no JPG
2. no utilizar zoom digital, solo el óptico
3. usar los modos P, A, S ó M, no utilizar el modo automático
4. usar el estabilizador siempre
5. usar siempre autofoco, pero seleccionando zona de enfoque puntual, no multizona o zona automática (este puede ser tu problema)
Después con la práctica ya vas a ir puliendo la técnica y descubriendo los seteos más eficaces para tu cámara.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Ayuda Kodak easy share z981 |
|
Muchísimas gracias por primero tomarte el tiempo en responderme y de modo tan completo y segundo que me hayas respondido de un modo digamos simple ya que entendí bien yo leí el manual de la cámara unas 5 veces y no entendí o mejor aun no entiendo bien como usar las funciones y que es que. De nuevo Gracias amigo aplicare todo esto en mi próxima salida.
Espero contar con tu ayuda y la de todos claro en futuras dudas y para superarme y tratar de ser un fotógrafo de naturaleza como lo son todos acá. Salu2
José Aris Martínez escribió: | Hola Pedro, no conozco ese modelo en particular, pero por lo que leí parece una muy completa cámara tipo bridge, yo tuve una de ese estilo, la Lumix FZ28 y me dió muchas satisfacciones.
Te puedo dar los tips básicos de acuerdo a mi experiencia con este tipo de cámaras:
1. hacer las tomas en RAW, no JPG
2. no utilizar zoom digital, solo el óptico
3. usar los modos P, A, S ó M, no utilizar el modo automático
4. usar el estabilizador siempre
5. usar siempre autofoco, pero seleccionando zona de enfoque puntual, no multizona o zona automática (este puede ser tu problema)
Después con la práctica ya vas a ir puliendo la técnica y descubriendo los seteos más eficaces para tu cámara.
Saludos! |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola...Mi nombre es Pedro..
Soy universitario..! al igual tengo una kodak z981
he visto los consejos que le haz dado..
Aun tengo dudas.
El formato RAW Se logra Tomando en MODO M S A P??
o hay que configurar la camara
un cordial saludo..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pedro,
El formato de archivo (JPEG o RAW) es independiente del modo de disparo (PASM) y normalmente (habría que verificarlo en el manual de la cámara) se setea desde el Menú de disparo, junto al tamaño de la imagen y otros ítems .
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|