Tema: Ayuda Kodak easy share z981

1401 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por José Aris Martínez el 26/01/2012 a las 19:40 Ir a la ultima respuesta

11/10/2011 12:18 amtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Ayuda Kodak easy share z981
Buenas gente, me presento mi nombre es Pedro, a mi esposa y a mi nos gusta la observación de aves, iré aportando fotografías en la medida de lo posible ya que con la facu y el trabajo es complicado salir a sacar fotos.
No son de lo mejor las fotos lo reconozco pero estoy aprendiendo, tengo una Kodak easyshare z981, si alguien sabe algo de este modelo de cámara y me puede ayudar tengo problemas con el auto-foco o enfoque automático no se quitarlo ya que muchas veces intento sacar una foto a un ave y el objeto que esta detrás sale mas nítido y no el ave en cuestiono. Me explico?? desde ya gracias si me pueden ayudar. Saludos y hasta pronto

me gusta

11/10/2011 7:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Ayuda Kodak easy share z981
Hola Pedro, no conozco ese modelo en particular, pero por lo que leí parece una muy completa cámara tipo bridge, yo tuve una de ese estilo, la Lumix FZ28 y me dió muchas satisfacciones.
Te puedo dar los tips básicos de acuerdo a mi experiencia con este tipo de cámaras:
1. hacer las tomas en RAW, no JPG
2. no utilizar zoom digital, solo el óptico
3. usar los modos P, A, S ó M, no utilizar el modo automático
4. usar el estabilizador siempre
5. usar siempre autofoco, pero seleccionando zona de enfoque puntual, no multizona o zona automática (este puede ser tu problema)

Después con la práctica ya vas a ir puliendo la técnica y descubriendo los seteos más eficaces para tu cámara.

Saludos!

me gusta

11/10/2011 7:47 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE: Ayuda Kodak easy share z981
Muchísimas gracias por primero tomarte el tiempo en responderme y de modo tan completo y segundo que me hayas respondido de un modo digamos simple ya que entendí bien yo leí el manual de la cámara unas 5 veces y no entendí o mejor aun no entiendo bien como usar las funciones y que es que. De nuevo Gracias amigo aplicare todo esto en mi próxima salida.
Espero contar con tu ayuda y la de todos claro en futuras dudas y para superarme y tratar de ser un fotógrafo de naturaleza como lo son todos acá. Salu2

José Aris Martínez escribió:
Hola Pedro, no conozco ese modelo en particular, pero por lo que leí parece una muy completa cámara tipo bridge, yo tuve una de ese estilo, la Lumix FZ28 y me dió muchas satisfacciones.
Te puedo dar los tips básicos de acuerdo a mi experiencia con este tipo de cámaras:
1. hacer las tomas en RAW, no JPG
2. no utilizar zoom digital, solo el óptico
3. usar los modos P, A, S ó M, no utilizar el modo automático
4. usar el estabilizador siempre
5. usar siempre autofoco, pero seleccionando zona de enfoque puntual, no multizona o zona automática (este puede ser tu problema)

Después con la práctica ya vas a ir puliendo la técnica y descubriendo los seteos más eficaces para tu cámara.

Saludos!

me gusta

26/01/2012 4:25 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Campos
Hola...Mi nombre es Pedro..

Soy universitario..! al igual tengo una kodak z981

he visto los consejos que le haz dado..

Aun tengo dudas.

El formato RAW Se logra Tomando en MODO M S A P??

o hay que configurar la camara

un cordial saludo..

me gusta

26/01/2012 7:40 pmrespuesta #4 
Fuera de línea José Aris Martínez
Hola Pedro,
El formato de archivo (JPEG o RAW) es independiente del modo de disparo (PASM) y normalmente (habría que verificarlo en el manual de la cámara) se setea desde el Menú de disparo, junto al tamaño de la imagen y otros ítems .
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta