Tema: Necesito un consejito
|
|
|
| 1699 visualizaciones - 16 respuestas. Ultima respuesta por Marcelo Gomez el 04/08/2011 a las 15:15 
|
|
06/06/2011 4:10 pm | tema inicial |
|
|
Hola compañeros, necesito me tiren una idea antes de comprar. La verdad quiero comprar un monopie, ya en Nikon me aconsejaron sobre la calidad y demás, peso, resistencia, solo me falta saber sobre la rótula o jostick para lograr inclinarlo de un aldo a otro. espero entiendan, soy nueva en esto y la verdad no se si está bien lo que pregunto. Espero respuestas Mabel 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Necesito un consejito |
|
Esto me va a venir bárbaro, yo necesito consejos para canon, pero creo que en cuanto a monopie y trípode es lo mismo... asi que espero rtas de los que saben!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mabel, que bueno que estés agrandando equipo!, te comento yo tengo un TRIPODE 190 X PRO B Y ROTULA MANFROTTO 322, el trípode también lo uso como monopié, con solo una patita extendida, eso me da la posibilidad de dos en uno, este trípode lo podés ver en la página de Manfrotto y es muuuy adaptable por su forma se puede acercar al piso hasta los 10 cm, claro, es para mis bichos, y la rótula es para mi muy versátil, costó acostumbrarse es como una manija que se apreta y tiene allí todo el control. Espero te sea útil mi dato y que otros también suban los suyos y te ayuden a decidir.
Un saludote
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tienen data de precios, lugares para comprar, etc?
Yo lo usaría para mi canon xsi + 100-400 (que hasta julio no lo tengo ( )
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Necesito un consejito Editado por Nino A. Grangetto el 07/06/2011 8:42 pm. |
|
Hola Mabel, para comprar Manfrotto tenés que ir a a Santiago Distrifot, son los importadores directos y seguro tienen mejor precio que Nikon.
En Córdoba lo podés comprar donde antes era la sucursal de Santiago en Córdoba y ahora le cambiaron el nombre, pero deberían tener el mismo precio que Santiago en Bs As.
http://www.distrifot.com.ar/
y ahi selecciona Manfrotto, tenés todos los modelos y los precios
El telefono es 0351 4218698 .
Cualquier cosa avisame si que querés que te averigüe algo. Saludos
Consejo, comprá lo mejor que puedas, por más que te parezca exagerado para tu equipo actual, el trípode siempre queda.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Necesito un consejito |
|
Mabel Rosanna Bogino escribió: | Graciassss Nino, ya compré, si Marcelo Romero se entera que me aconsejas otro negocio, me parece que .En realidad le debía una a Marcelo, fui a su negocio, le pregunté mil cosas, me ofreció tu lente 500mm??? y no le compré nada. Después lo llame por el 80/400 y terminé comprando en BS AS (Nikon), $1800 de diferencia y entonces, me sentí comprometida por todas sus atenciones. Bueno se hizo largo esto. De nuevo gracias por ofrecerte y aconsejar. Saludos Mabel |
Hola Mabel, no hay problema con Marcelo, es un amigo, el sabe y mucho del mercado,y yo cuando se trata de Nikon le compro a él, pero cuando es otra marca, como Manfrotto, bué, él tambien sabe que hay otras opciones.
Te iba a comentar justo, que en Nikon tienen otra marca que las estuve viendo hace un tiempo, y me pareció de calidad muy buena, y calculo que más acomodada en el precio, pero bueno ya compraste.
Saludos y a sacarle el jugo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que tal? mas que una respuesta, agrego otra pregunta (y como decia Borges: "disculpen mi ignorancia"). Para que se necesita una rotula en un monopie?
No es mejor usar el monopie solo?
Gracias a todos por desasnarme....
Saludos
Marcelo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El monopie sin rotula no te permite mover la maquina a la posición que vos desees, por ejemplo, hacia arriba,colocar la máquina en vertical. Si dejas de tener apoyo tus tomas salen movidas, espero me entiendas, cualquier duda me consultas. Desde lo poco que se estoy dispuesta a ayudar. Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Marcelo y Mabel,
respecto a lo que estan comentando, el tema del monopié con rótula o joystick es para lentes que no sean ni pesados ni largos, los luminosos como 300 f/2.8, 400 f/2.8, 500 f/4, 600 f/4 o 200-400 f/4 son medio inmanejables con rótula o joystick, se pueden caer.
Yo he visto a algunos amigos moverse con el Canon 100-400 o el 300 f/4 o el 80-400 con rótula y joystick, pero creo es el límite para usarlos.
El monopié se vuelve inestable.
Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Necesito un consejito Editado por Marcelo Gomez el 04/08/2011 3:16 pm. |
|
Lisardo Maggipinto escribió: | Hola Marcelo y Mabel,
respecto a lo que estan comentando, el tema del monopié con rótula o joystick es para lentes que no sean ni pesados ni largos, los luminosos como 300 f/2.8, 400 f/2.8, 500 f/4, 600 f/4 o 200-400 f/4 son medio inmanejables con rótula o joystick, se pueden caer.
Yo he visto a algunos amigos moverse con el Canon 100-400 o el 300 f/4 o el 80-400 con rótula y joystick, pero creo es el límite para usarlos.
El monopié se vuelve inestable.
Saludos,
Lisardo |
OK. Ahora si entendi. Gracias Lisardo por la explicacion. En mi caso cargando la D2X con un 300 f2.8 + flash en el monopie, la rotula lo vuelve inestable, como bien decis, pero entiendo la necesidad con un lente mas liviano.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|