|
| 1841 visualizaciones - 13 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Militello el 30/01/2012 a las 11:33 
|
|
05/05/2011 12:08 pm | tema inicial |
|
|
Hola!
Estoy por comprar una semireflex o semiprofesional (el presupuesto no me dá para dar "el gran salto") y necesito un poco de asesoramiento... Les cuento que me interesa fotografiar un poco de todo (macro, paisajes, aves, cielos estrellados -sin telescopio-), aunque siento una gran deuda conmigo mismo con el tema de las aves porque soy frecuente observador pero mi digital tiene un zoom óptico de sólo 3x.....
Por lo que pude leer en internet, me pareció que los modelos de Panasonic lumix dmc fz (ví que hay varios, nuevos se consiguen del 30 al 100) son una buena opción. Qué les parecen? Pros/contras? Alguna otra marca recomendable con prestaciones similares?
Una duda: un zoom óptico de 24x (ej fz 40 y 100) es útil para aves o hay alguna característica de las semireflex que hace q no sean apropiados? De ser así, hasta qué nivel de zoom pude ser aprovechable y, por lo tanto, valga la pena pagar por él?
Otra: consideran útil la opción de enfoque manual (ej fz 50)?
Bueno, espero que me puedan ayudar. Caso contrario, GRACIAS DE TODOS MODOS!!!!
Saludos
Darío
|
 me gusta |
|
|
|
|
que tal Dario, te doy mi opinion personal, pase por varias marcas de compactas semi-reflex. Sony, Panasonic, Canon.
lo que te puedo decir que me paso ami fue que de las tres a la panasonic la ODIE!!!!!!
lo que te puedo sugerir por la misma plata, es la SX30, buscala y mirala. yo tuve la primera de la serie (SX10) y me gustaron mucho los resultados, la sx30 tiene mucho mas zoon. yo me quedo con la Canon
un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Panasonic lumix fz Editado por Mario Camardella el 05/05/2011 2:00 pm. |
|
Hola...mis primeras fotos fueron con la Lumix DMC FZ 35...buenos detalles buen zoom....pero lento el enfoque para aves....y no tenia rafaga en raw, y rango tonal menor que una reflex...y no se puede colocar flash externo
Saludos
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Javier! Eso de que odiaste las panasonic es todo un comentario, ya estaba casi decidido, voy a dejar que se me enfríe un poco el motor y a evaluar con más paciencia y sapiencia!
Acabo de ver la foto nocturna que subiste (muy buena!!). Aprovecho tu experiencia en el tema, ¿cuál fue tu experiencia en este tema con las semireflex? Me refiero a su baja calidad para valores altos de iso....
Gracias nuevamente
Dario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Darío
Lamentablemente a ISO altos va a meter mucho ruido, ya se nota a 400 y mucho mas a 1600.
Mucho tiene que ver e tamaño del sensor. Mientras las compactas tiene sensores con una diagonal de aproximadamente 8 mm, Una Nikon DX lo tiene de 28,4 mm y la Canon de 26.7 mm. (dependiendo de los modelos)
Esto influye en la calidad de la imagen en general y mas particularmente en condiciones extremas e ISO altos.
te dejo este link en wikipedia que esta interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_del_sensor_de_imagen
saludos
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Dario,
Te recomiendo que veas una Canon. Panosonic no es una buena marca para camara de Fotos. Panosonic es muy bueno en audio y video, no en fotografia. Una Amiga tiene una lumix y la detesta, la va a cambiar por una canon. Canon tienen muy buenas compactas, SX-130 con 12x optico, o la SX-210 con 14x Optico o la SX-30 con 35X de zoom. La unico a considerar, que si usas mas de 400 ISO ya tenes ruido.
Saludos !!
Patricia
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Darío
No sé si ya lo hiciste, pero te recomendaría visitar sitios de reviews donde comparan diversos modelos y marcas, uno de los mejores de Dpreview.com., otro muy bueno imaging-resorce.com
También podés ver fotos de los modelos que quieras en flickr y sitios similares.
Esto te va a dar una buena idea de la calidad y capacidades de cada cámara.
Yo tengo varias fotos hechas con la Lumix FZ28, es un modelo ya viejo, pero me dió muy buenos resultados, todas las fotos están hechas con esa cámara. También hay otros miembros de FN que tienen compactas y podrías ver sus fotos.
Las compactas son compactas, no son ni "semireflex" ni "semiprofesionales", eso no existe... tienen muchas limitaciones, pero para empezar sirven perfectamente 100%, lo más crítico es el ruido apenas se eleva el ISO y la velocidad lenta de enfoque... pero casi todo se puede mejorar bastante con una buena edición.
Espero que estos consejos te sirvan... y no te olvides que el resultado final de una foto depende 95% del fotógrafo.
Saludos!
José
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me sorprendió la cantidad de respuestas que recibí, GRACIAS, SON UNA GRAN AYUDA!!!!
Por favor, alguien me podría nombrar usuarios que tengan semi-reflex, idealmente canon (respecto a panasonic, ya ví las de G.Straface, M.Camardella y J.A.Martínez, muy buenas, felicitaciones!). La verdad q estuve buscando, pero se me hace difícil, en parte porque al no conocer sobre equipos no puedo distinguir si se trata de semi o de reflex...
Otra. Consideran importante la posibilidad de adicionar un flash externo, como para que sea otro aspecto a tener en cuenta para inclinarse por un modelo u otro?
La última (reiterando una pregunta que hice en el primer mensaje). Un zoom óptico de 24x (ej fz 40 y 100) es útil para aves o hay alguna característica de las semireflex que hace q no sean apropiados? De ser así, hasta qué nivel de zoom pude ser aprovechable y, por lo tanto, valga la pena pagar por él?
Gracias otra vez, saludos para todos
dario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dario, con respecto al flash la respuesta sin dudas es SI, aunque sea de dia para fotografiar aves muchas veces es conveniente usarlo como flash de relleno, para matar sombras duras, o en lugares cerrados como montes o selva, para aportar la luz que no te da la naturaleza.
El tema zoom, 24x es un zoom que dificilmente tengamos alguno de los que hoy usamos reflex. La lumix fz18 que yo tenía tiene un zoom 18x lo cual es equivalente a aprox 500mm en formato de 35mm. Considerá que muchas de las fotos que ves en el sitio están sacadas con lentes 70 300, que usados en cámaras con un factor de multiplicación 1.6 te da una focal máxima de 480mm. Es decir que el zoom 24x es algo fantástico. Tendrás un "acercamiento" envidiable. Eso si, con semejante zoom las posibilidades de trepidación también son enormes, por lo que o usás velocidades bien altas, o si o si, trípode.
Ojo, las compactas además del zoom óptico, traen el zoom digital. De ese olvidate, desactivalo el dia que compres la máquina y olvidate de que existe.
Espero no haberte complicado mucho la cosa.
En este momento recuerdo a Armando Kazimiersky como usuario de canon compacta, y el primer etapa de la galería de Marta Liber. Seguramente hay muchos mas.
Suerte, cualquier cosa no dudes en preguntar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo estoy usando la Canon sx 30 is zoom 35x compacta
muy comoda y practica
la tengo hace unos meses , todavia no le saque el jugo
Fijate en mi galeria las ultimas imagenes son con esa camara
saludos
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Yo uso una Sony DSC-HX1
tiene un zoom optico de 20X con sistema Optical Steady Shot, lo cual hace que puedas usar el zoom al mango sin tripode
la desventaja es que no tiene formato RAW y no posee la posibilidad de flash externo, tiene el incorporado y nada mas...
pero para arrancar a mi me sirvio (aun estoy arrancando jajaja) y todavia no la domino al 100%, espero que te sirva mi comentario...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Armando!
Gracias por responder!!! Aprovecho para preguntarte sobre la sx 30is...
-Leí en internet q no tiene modo bulbo, pero q se puede "improvisar" usando chdk (q no sé q es...). Tenés idea si es realmente así????
-El modo RAW también es válido para rafaga?
-Tiene la posibilidad de agregarle filtros y lentillas?
Muy buenas tus fotos, espectacular el 1er plano del ganso de palermo!
Saludos y gracias otra vez
Dario
Armando Enrique Kazimierski escribió: | Yo estoy usando la Canon sx 30 is zoom 35x compacta
muy comoda y practica
la tengo hace unos meses , todavia no le saque el jugo
Fijate en mi galeria las ultimas imagenes son con esa camara
saludos
Armando |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola! Yo también soy usuario de compactas, tengo una Lumix FZ18. Tiene aumento de 18x, que como ya te dijeron es bastante bueno para aves, aunque uno siempre quiere mas...
Ahora estoy por cambiarme a otra marca, estoy entre la Fuji HS20 y la Canon SX30.
Me sirvió mucho este tema! Cuando resuelvas tu duda contá como te fue!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, en el año 2004 compre una FZ10 de 4mpx, luego le compre un duplicador para sacar a aves y anduvo muy bien, hasta el día de hoy continuo enamorado de sus prestaciones, la pude probar con -35º C y se la banco, fijate en mis fotos hay algunas tomadas con esta cámara. Creo que hoy el mercado se equiparo con otras marcas pero la óptica leica de mi fz10 fue lo máximo.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|