|
| 518 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Nadal el 01/12/2010 a las 20:59 
|
|
30/11/2010 6:27 pm | tema inicial |
|
|
Hola amigos, estoy interesado en comprar un Tele Raynox (puede ser por ejemplo el 2.2) para mi Lumix FZ28, pero como son caros lo haría siempre y cuando me sirva también cuando me pase a reflex, por ejemplo para acoplar a algún lente Canon de 300.
Les agradeceré los consejos y opiniones que me puedan dar sobre este tema.
Un abrazo
Eduardo
|
 me gusta |
|
|
|
|
Eduardo, como va?
Como sabés tuve la lumix, y tuve el Teleconverter Raynox 2.2
Con el zoom de la lumix, mas el 2.2 tenés una focal de mas de 1.000, lo cual se hace imposible de manejar sin tripode, o en el ultimo caso monopie. Me cansé de sacar fotos trepidadas, por mas velocidad que le quieras dar. Tené en cuenta que la lumix genera ruido con facilidad por lo que no podes subir mas alla de 200 ISO. Por otro lado el teleconverter puesto te obliga a usar el zoom optico al maximo, con lo cual el diafragma no lo podes abrir mas que a f:5.6. Ambas cosas van en contra de la posibilidad de usar altas velocidades.
Ademas no es compatible con lentes zoom que usan las reflex.
Tené en cuenta que la mayoria de las fotos qe ves en la pag son sacadas con lentes de focales entre 300 y 420 (300 + 1.4x)
(Excepciones como el caso de Lisardo con 600 + extender no son para tener en cuenta en este momento)
Vos con la lumix tenes mas focal que la mayoria.
Mi consejo, despues de haber tenido la compacta y el teleconverter, es que ahorres lo que pensas gastar ahora en el raynox, (nuevo vale 1600 aprox) y cuando puedas del el salto a la reflex
Cualquier cosa mandame un MP y lo charlamos por tel
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buen consejo Guillermo, no tiene sentido gastar semejante cantidad de dinero para una cámara que de fábrica trae un zoom más que interesante.
Y es un accesorio que el mundo de la reflex es casi imposible que le encuentres alguna utilidad.
A ahorrar y seguir juntando...
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Guille por tu explicación! eso era lo que quería saber, me parecía que no valía la pena pero quería confirmarlo.
Gracias también Ignacio por tu comentario.
Un abrazo,
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|