Tema: una consulta para la gente que usa nikon.

477 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Caracostan el 07/09/2010 a las 01:15 Ir a la ultima respuesta

02/09/2010 2:27 pmtema inicial  
Fuera de línea gonzalo daniele
una consulta para la gente que usa nikon.
hola tengo un amigo que tiene una n70 analogica electronica y con ella dos lentes...
el queria pasar a reflex y arrancar de vuelta con la fotografia.

y nos comentaron que nikon no cambio bayonetas y que por ello los lentes viejos que tiene le sirven si comprara una digital. el auto focus de los lentes continua tambien funcionando.

es correcto esto?
bueno espero noticias y muchas gracias

me gusta

02/09/2010 11:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :una consulta para la gente que usa nikon.
Efectivamente Sr. todos los lentes Nikon pueden ser usados en las digitales reflex, pues mantienen la misma montura que las camaras analògicas.
Por supuesto, si compra una càmara con sensor Dx, como D90, D300, D200, D80, etc, tienen un factor de multiplicaciòn por 1.5 o sea que un 50 mm. en analògica se convierte en un 75mm en digital con sensor Dx.
No asì, si su elecciòn de compra son càmaras como D700, D3, que su sensor es FX, del mismo tamaño que son los negativos, (24 x 36 mm.) en este caso un 50 mm. sigue siendo 50 mm.
Y si el lente era autofoco sigue manteniendo el autofoco.
Saludos

me gusta

03/09/2010 2:47 amrespuesta #2 
Fuera de línea gonzalo daniele
mil gracias por tu respuesta y acesoramiento, muy amable y coordial.
abrazos gonzalo daniele

me gusta

03/09/2010 1:23 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Matias Pinto Pooley
Otra cosa, con los lentes sin cpu, de la d90 hacia abajo no funciona el fotómetro de la camara, solo en uso manual.
de la d300 a gama superiores parece que si funciona el fotómetro.
Saludos...

me gusta

03/09/2010 3:47 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jonathan Clifton Goldney
el tema del autofoco pasa por otro lado.
tenes lentes con motor de enfoque en la lente llamadas AF-S.
y las que requieren que el motor este en el cuerpo de la camara AF.
La montura es la misma, pero la AF-S necesita los contactos para tranmitir la electricidad al motor del lente.

Ahora bien, hay camaras, de alta gama (tanto de Film como Digitales), que manejan el autofoco con ambos tipos de lentes.

Las baratas de Film, solo manajen lentes AF, porque no tienen los contactos para las otras.

Las baratas Digitales, solo manajen AF-S, porque no poseen el motor de enfoque en el cuerpo.

Saludos

me gusta

07/09/2010 1:15 amrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Caracostantogolo
Sobre usar lentes de analogicas en digitales, hay que tener cuidado que cuando sean lentes de foco manual, sean de montura AI porque la montura F no se puede usar. Entra pero no gira y puede dañar la camara

me gusta

Escribir nueva respuesta