Tema: pregunta para los que saben sobre lentes

389 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Matias Vangel el 18/07/2010 a las 15:27 Ir a la ultima respuesta

12/07/2010 11:11 pmtema inicial  
Fuera de línea nicolas chiaradia
pregunta para los que saben sobre lentes
hola mi pregunta es : quiero comprar un lente para mi d60
y tengo dos problemas a) 28-200 o 70-300 cual me conviene, es para aves pero tambien saco fotos macro, yo tengo 18-55
b) veo muchos que dicen af ¿esto significa que tiene no motor interno y que el autofoco no me va a a funcionar en mi cámara? tiene que ser VR?.
si alguien me puede explicar como a un niño que es lo que me tengo que fijar estaría muy agradecido.
ah y en cuanto a calidad y precio alguna pista de las marcas gracias, veo que son muy populares los sigma, pero vi otras marcas como tamaron etc. no quiero comprar a ciegas
muchas gracias de antemano

me gusta

12/07/2010 11:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : nicolas chiaradia ]
Hola Nicolas,

tu pregunta tiene varias respuestas:

1) La Nikon D60 esta dentro de las càmaras de Nikon que usan lentes tipo AF-S, no otros, sino los lentes no enfocan, tenes que usarlos en manual.

2) si queres hacer fotos de aves, entre un 28-200 y un 70-300 me quedo con un 70-300 siempre que sea el AF-S

3) Si queres hacer macros el 70-300 no es el más recomendado, para hacer macros, si queres hacerlos con lentes Nikon tenes que usar los fijos o el 60 f/2.8 o el 105 f/2.8
Hay otros lentes de otras marcas que si en el enfoque mínimo permiten usarse para hacer macros.

4) Los lentes VR (que son para reducir la vibración) no son mágicos, sirven para ciertas situaciones de bajas velocidades y hacen que cuando apretes el disparador no se mueva o se caiga la cámara. Hoy, casi todos los lentes nuevos de Nikon vienen con el sistema VR, así que son siempre AF-S
El 70-300 VR AF-S es bastante nuevo y el más caro de la gama de ese tipo.

5) respecto a los precios y las marcas, obviamente los Nikon son los más caros, acá en FN hay muchos usuarios de Nikon que usan Sigma que tienen muy buen alcance y una calidad muy buena para hacer fotografías de aves. Los Tamaron también son buenos, más económicos que los Sigma.

Saludos,

Lisardo

nicolas chiaradia Wrote :
hola mi pregunta es : quiero comprar un lente para mi d60
y tengo dos problemas a) 28-200 o 70-300 cual me conviene, es para aves pero tambien saco fotos macro, yo tengo 18-55
b) veo muchos que dicen af ¿esto significa que tiene no motor interno y que el autofoco no me va a a funcionar en mi cámara? tiene que ser VR?.
si alguien me puede explicar como a un niño que es lo que me tengo que fijar estaría muy agradecido.
ah y en cuanto a calidad y precio alguna pista de las marcas gracias, veo que son muy populares los sigma, pero vi otras marcas como tamaron etc. no quiero comprar a ciegas
muchas gracias de antemano

me gusta

13/07/2010 12:01 amrespuesta #2 
RE :pregunta para los que saben sobre lentes
muchisimas gracias lisardo!!!
ahora tengo algo mas claro el asunto aunque sigue siendo complicado de entender cosas como la diferencia de precios increibles entre por ejemplo 70-200 de nikon 2800 dolares y un niko 70 -300 600 dolares y cosas por el estilo.
es un mundo ajeno a mi entender por el momento

me gusta

13/07/2010 12:23 amrespuesta #3 
RE :pregunta para los que saben sobre lentesRE :pregunta para los que saben sobre lentes
Hola nuevamente Nicolás,

te explico un poco porque es la diferencia entre el 70-200 f/2.8 y el 70-300 f/4.5-5.6

Fundamentalmente es que es primero es un lente que tiene el diafragma constante más abierto desde los 70 a los 200mm, mientras que el 70-300 tiene diafragma variable en 70 es 4.5 y el 300 es 5.6 Si te fijas es doas diafragmas más cerrado que el 2.8, o sea es menos luminoso.

Esto es en principio la diferencia en lo que es el milimetraje/diafragmas.
Tiene diferencias muy importantes en la construcción, el 70-200 es el lente del fotógrafo profesional deportivo por excelencia y viene de la serie del 80-200 f/2.8 que fue el lente más popular de Nikon desde su aparición a mediados de los 70 hasta el 2000. El enfoque del 70-200 es realmente rapidísimo y el VR2 es increíble cuando tenes que sacar fotos en condiciones extremas de baja velocidad, podes hacer en 200mm fotos en 1/10 seg sin problemas de movimiento, esot es porque el VR de la segunda generación es superior al VR1 que es el que trae el 70-200 viejo y el 70-300 actual.

La construcción de un lente y otro es muy diferente, el 70-300 es mucho más liviano que el 70-200.

A pesar de estas diferencias, el AF-S 70-300mm VR f/4.5-5.6G IF-ED es considerado uno de los mejores lentes de Nikon por lo económico que es y por la respuesta que tiene.

Saludos,

Lisardo

nicolas chiaradia wrote :
muchisimas gracias lisardo!!!
ahora tengo algo mas claro el asunto aunque sigue siendo complicado de entender cosas como la diferencia de precios increibles entre por ejemplo 70-200 de nikon 2800 dolares y un niko 70 -300 600 dolares y cosas por el estilo.
es un mundo ajeno a mi entender por el momento

me gusta

13/07/2010 8:19 amrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Molfino
Un capo este Lisardo. Solo puedo agregar que tuve el 70-300 es muy bueno como dice lisardo pero con los 300 mm te quedas corto para aves.
Una opcion economica seria el Sigma 50-500 que esta por debajo de los U$S 1500 con una relacion Precio/calidad excelente.

Suerte en tu eleccion !!!

me gusta

13/07/2010 12:48 pmrespuesta #5 
muchas gracias chicos

me gusta

13/07/2010 4:24 pmrespuesta #6 
Fuera de línea César Lafalce
Nicolás, otra opción más económica es el 70-300 macro de Sigma. Yo lo uso en una D40 y por el precio que tiene (aprox. U$S 260) está bastante bueno.
Alguien tiene idea de que tal es el Tokina 80-400 mm y si tiene motor de enfoque?
Saludos, César.

me gusta

14/07/2010 12:15 amrespuesta #7 
Hola César,

mirá, yo conozco el 80-400 de Nikon y no es el mejor lente que creó la marca, ha sido discontinuado, es muy lento enfocando. El VR que tiene trabaja bien en 400mm en 1/200seg. Yo lo probé un par de veces y no me pude acostumbrar al manejo del lente, es imposible agregarle un teleconverter porque directamente el autofocus no funciona.

Desconozco el funcionamiento del Tokina, estuve investigando un poco antes de contestar en el foro y encontré opiniones diveras, la más constante es el precio y el peso de la óptica que es muy accesible, aunque muchos coinciden que el enfoque es muy lento. Respecto al tema del autofocus si anda en la D40/D60/D3000/D5000 hay que verlo bien y preguntar en el representante porque no siempre los lentes estos son motorizados.

Se que el 70-300 de Sigma es muy bueno, aunque coincido con Claudio que queda corto para aves, es superior el Bigma 50-500mm que me lo prestó en el encuentro de Loreto y funciona perfecto, obviamente es mucho más caro que el 70-300 pero tenes un alcance superior por los 200mm más que tiene el zoom.

Al menos es mi medesta opinión, saludos,

Lisardo

me gusta

18/07/2010 3:27 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Matias Vangel
Si queres hacer macro.. por el momento podes comprar un anillo de inversion.. lo podes usar con el 18/55.. tiene bastante mayor zoom...

me gusta

Escribir nueva respuesta