Tema: Cabezal Wimberley II
|
|
|
| 4507 visualizaciones - 20 respuestas. Ultima respuesta por Hugo Guillermo Poggio el 08/09/2011 a las 17:44 
|
|
11/07/2010 5:24 pm | tema inicial |
|
|
Perfecto Lisardo, mandame todo y lo pruebo.
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo, Abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lisardo, el proximo foro que sea en video con la d3s asi te termino de odiar del todo !!!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah yo también puedo probarlo eh..
Que equipito diooooos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Espectacular Lisardo, a comprar el accesorio.
El que quiera incursionar en los lentes luminosos y pesados, el Wimberley es un accesorio que no se puede obviar y hay que usar si o sì.
Realmente las posibilidades de movimientos y sensaciòn de seguridad que aporta este sistema, no se compara con ningùn cabezal de bola.
Yo antes de usar el Wimberley, usaba un cabezal Manfrotto el 468 MGRCO, que soporta 16 Kg. o sea que se banca cualquiera de estos lentes que ponès en las fotos, pero la estabilidad, y fluidez en el manejo que otorga el Wimberley, es espectacular.
Quiero aprovechar y resaltar de Lisardo, las ganas de hacer este laburo para nosotros, agradecido todo el foro.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Nino y a todos lo que visitaron el foro,
creo que el Wimberley sin dudas es lo mejor que hay en el mercado para los lentes largos y luminosos, no se ve mucho en canchas de futbol o de rugby o espectáculos deportivos, porque se trabaja en plano, pero es más cómodo que el monopié, es más, casi no lo conocen al cabezal Wimberley los que trabajan de reporteros gráficos, es muy de fotografía de naturaleza.
Hace un año más o menos un año estuve trabajando con gente de Reuters en un partido de rugby y los dos estaban con un 600 Canon y otro con un 600 Nikon, los dos en trípodes Gitzo, pero con otros cabezales que no me acuerdo cuales eran (seguro no eran el Wimberley II), me impresionó como trabajaron en ese cabezal, pero estaba fijo, solo estaba puesto libre el movimiento horizontal.
Hace unos meses en la página www.naturescapes.net apareció un cabezal que se llama "Jobu Design Junior 3 Gimbal Head, pero solo es recomendado para lentes no tan pesados, como el: 70-200 F2.8/F4, 300mm F2.8/F4, 100-400 zoom, 150-400 zoom, 400mm F5.6, 400mm F4, se banca hasta 5 kgs.
También Wimberley hace el cabezal que se llama Sidekick, este se conecta a un cabezal de bola cualquiera con platina tipo Arca Suiss, se lo pone a 90° y se lo pone, este también es para una serie de lentes similares a los que soporta el Jobu, no más pesados.
Lo cuento a esto, porque por ahí se puede usar soluciones más económicas para ciertas situaciones de lentes que no requieren un cabezal tan especial como el Wilmerley II.
Para comentar, los cabezales como el Sidekick o el Jobu cuestan la mitad que el Wimberley II.
Gracias nuevamente,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisimo el post Lisardo, y muy buena esa platina en forma de L, es muy versatil... Realmente no me quedan dudas de que Wimberley hace los mejores cabezales para teleobjetivos, pero son demasiado caros aún... No quiero decir que no los valga, pero hay opciones más baratas y funcionan realmente bien especialmente para teles medianos....
Lisardo cuando nombras el Jobu Design Junior 3, ese es muy similar al que yo tengo, sólo que el mío es marca Benro, no es tan caro y para mi 300mm 2.8 le alcanza muy bien... Es una buena opcion para los que esten buscando algo no tan caro!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Impresionante el post, muchas gracias por tu tiempo, estoy pensando como voy a hacer para entrar en la carrera armamentista...ja...ja...
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
LISARD DONDE PUEDO COMPRAR UN CABEZAL DE ESTE TIPO O LOS MAS ECONÓMICOS , ESPERO TUS CONSEJOS , HAAA !!! CONTA TU PROYECTO DE FILMACIÓN , Y GRACAIS POR CALENTARTE EN ENSEÑARNOS TOO DE ÉSTE TEMA , AGUSTIN
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Agustín,
mirá, este cabezal, lamentablemente no se lo vende en Argentina, se que hay un importador que tlos trae por pedido, no se cuanto cobrará para traerlos, pero en Estados Unidos podes ver el precio en www.tripodhead.com hay una propuesta de ellos para los lentes hasta 300mm f/2.8 que se llama Sidekick:
http://www.tripodhead.com/products/sidekick-main.cfm
este en un principio se coloca en forma lateral, yo se lo ví a una amiga norteamericana y lo usaba muy bien. La única limitación es el tema del peso que soporta, no es como el Wimberley II, que se banca todos los lentes super pesados y tiene la versatilidad de poder adaptarse con las platinas L a las cámaras para hacer paisajes y usar un solo cabezal, yo me comuniqué hace un par de años con ellos y me asesoraron muy bien haciéndome comprar un trípode acorde a todo lo que va arriba y además a poder usar este cabezal solo en lugar de llevar otra rótula.
Recientemente sacaron uno que me parece algo mejorado al SideKick y es el Sidemount Head.
Hay que tener en cuenta que para usar cualquiera de los tres cabezales hay que comprar las platinas del tipo "Arca Suiss", es decir de deslizamiento longitudinal para poder acoplarlo al lente al cabezal y se deslice en el balanceo correcto como si fuese una mano y el lente y la cámara trabajen perfecto.
Saludos y gracias,
Lisardo
Agustín Olmedo escribió: | LISARD DONDE PUEDO COMPRAR UN CABEZAL DE ESTE TIPO O LOS MAS ECONÓMICOS , ESPERO TUS CONSEJOS , HAAA !!! CONTA TU PROYECTO DE FILMACIÓN , Y GRACAIS POR CALENTARTE EN ENSEÑARNOS TOO DE ÉSTE TEMA , AGUSTIN |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Interesantísima explicación y muy buenas las fotos aclaratorias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que buena información. gracias por compartirla
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
a ver si hacemos una vaquita y le regalamos un equipito a lisardo que hijo de mil no tenés con que salir a fotear , te felicito por pavada de lentes que tenés ,un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno entonces ahora mostra ese accesorio ... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|