Tema: Opinión sobre monitores LCD

515 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por José Luis Palazó el 14/05/2010 a las 00:37 Ir a la ultima respuesta

13/04/2010 2:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Jorge San Pedro
Opinión sobre monitores LCD
Eso justamente chicos...
Qué modelos usan?, Cuáles les parecen mejor? En qué me tengo que fijar con las especificaciones técnicas? Que tampoco se pasen de mambo con el precio.
Un típico BBB: Bueno, Bonito, Barato.

Hasta ahora siempre he usado en casa un CRT y estoy bastante conforme, pero el pobre ha perdido luminosidad y le está llegando su hora.
En el trabajo tengo un Acer x193w y la verdad que para el uso normal de pc todo bien, pero para fotografía no me gusta nada...
Saludos. Todo comentario será bienvenido!!
Jorge

Pd: No se si estoy posteando en el lugar correcto, pero no encontré un apartado sobre hardaware de edición que también es necesario para nuestra tarea.

me gusta

13/04/2010 2:41 pmrespuesta #1 
César Lafalce
RE :Opinión sobre monitores LCD
Un fotògrafo profesional de gran trayectoria con el que hice un curso en el CC Rojas, al hacerle esta misma consulta me dijo que dentro de lo que es medianamente accesible no hay LCD que se equipare a los monitores de rayos catòdicos (los viejitos y hasta hace muy poco los mas comunes).
En mi muy humilde opiniòn y por la poca experiencia que tengo he comprobado que esto es asì y ni que hablar si se trata del monitor de una notebook!!
La contra es que el espacio que ocupan es mucho mayor y que por lo que estoy viendo, cada vez hay menos.
En cuanto a LCDs, no tengo idea cuanto puede salir uno de calidad, pero estimo que es mucho $$$, al menos para mi.
Saludos.

me gusta

13/04/2010 4:15 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
El mejor monitor calidad/precio es el que tengo frente mio: Dell 22'' Ultrasharp con panel E-IPS . Lo puse al lado de un Samsung 22'' igual, pero con panel TN y la diferencia es impresionante. Lo pague algo asi como $1290 (pesos), por telefono, y a los 14 dias lo tenia en la puerta de casa.

me gusta

13/04/2010 4:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Medina
Jorgito !!! dell 2009wps (tiene que tener panel IPS), no se cuanto está en este momento, caulculo que unos 1600 mangos.- Duele bastante, pero val cada centavo.- Yo sigo usando CRT y espero pronto poder comprar uno de los que te digo.-
Abrazo!

me gusta

15/04/2010 11:31 pmrespuesta #4 
Fuera de línea José De Rocco
RE :Opinión sobre monitores LCDRE :Opinión sobre monitores LCD
Diego Medina wrote :
Jorgito !!! dell 2009wps (tiene que tener panel IPS), no se cuanto está en este momento, caulculo que unos 1600 mangos.- Duele bastante, pero val cada centavo.- Yo sigo usando CRT y espero pronto poder comprar uno de los que te digo.-
Abrazo!

Que buen tema Jorge, más de una vez estuve a punto de inciar algo como esto.
Yo laburo en una notebook y siempre tengo la duda de cómo se verán mis fotos en otros monitores, hasta pensé en algún momento en editar para LCD y para CRT, obviamente descarté en seguida esta locura cuando me di cuenta que no me iba a dar el tiempo.
Estuve a punto de comprarme un CRT pero la verdad preferí amigarme con lo nuevo y teniendo en cuenta que ahora todo es LCD, me dije, la cosa va por acá.
Ahora bien, hay varias marcas buenas en LCD pero pareciera que la única accesible es DELL y le pregunto a Diego, vos decís el 2009 o el 2209?
Julián vos cuál tenés?
Bueno, yo sigo con dudas pero con ganas de comprar uno en breve.
Saludos.

me gusta

20/04/2010 10:54 amrespuesta #5 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Donde conviene comprar estos monitores ??

me gusta

20/04/2010 11:18 amrespuesta #6 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Armando:
Sé que los podes comprar desde la página de Dell (www.dell.com.ar) o por teléfono que figura en la página. Yo he comprado computadoras Dell por tel sin ningun problema para el trabajo.
Supongo que tambien los deben vender en casas de electrodomésticos pero no sé si exactamente ese modelo.
Saludos
Dana

me gusta

20/04/2010 11:30 amrespuesta #7 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Gracias Dana nuevamente

me gusta

20/04/2010 1:53 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ariel Alonso
Actualmente en la pagina de Dell solo figuran los ultrasharp de 27" que son carisimos, busque por mercado libre los de 22" y lo mas barato que encontre estaban a $2300. Si alguien sabe de otro lugar se agradece

me gusta

20/04/2010 4:34 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Julian Garcia
Ariel, cuando yo compre el mio, tampoco estaba en la web. Llame a dell, hable con un representante, y me dijo que no lo tenian. Llame al otro dia, hable con otro representante, y me lo vendio.
A veces depende de quien te toque.
La persona que me vendio a mi el monitor (hace casi un año) es Sara Melgar sara_melgar@dellteam.com
Mandale un mail y preguntale si tiene stock, en una de esas lo sigue vendiendo
Abrazo

me gusta

20/04/2010 8:23 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Ariel Alonso
Gracias julian!!!

me gusta

20/04/2010 9:24 pmrespuesta #11 
Gracias muchachos por toda la info que han dado. Ya me estoy comunicando a ver que me dicen.
Saludos, Jorge.

me gusta

20/04/2010 11:28 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Hola Jorge.....te cuento mi experiencia, no soy un experto en edición pero tuve un monitor CRT de 19 Pulgadas....y ahora tengo el monitor (LCD) de una notebook.....y no te puedo explicar como extraño el CRT!!!!!!......creo que un CRT no lo cambio por nada.....si tenés espacio físico, no lo dudes, comprate un CRT bien grandote....

Un abrazo!!!

me gusta

13/05/2010 9:46 pmrespuesta #13 
Perdón, Guille no había visto que me habías contestado. El tema es que los CRT (yo también los prefiero) se han dejado de fabricar y ya no se ven. Saludos y gracias por los aportes.
Jorge.

me gusta

14/05/2010 12:37 amrespuesta #14 
Fuera de línea José Luis Palazón
Hola a todos acà les dejo este link donde encontraràn monitores dell para todos los gustos ( $$$ )en Bs. As. y con entrega inmediata. Saludos
http://www.new-technology.com.ar/paginas/detalles_86.php

me gusta

Escribir nueva respuesta