Tema: Hola soy nueva

597 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Ramon Moller Jen el 07/02/2007 a las 23:29 Ir a la ultima respuesta

03/02/2007 11:11 amtema inicial  
Fuera de línea Marcela Hortas
Hola soy nueva
Buenos días, bueno, me anime a escribir, soy nueva,
Ramon Jensen me invito a este foro, me gusta sacar fotografias
aunque de fotografia no se nada. (una verguenza) Tenia una Sony W5, y como el zoom no me daba para las aves, me anime y compre una Sony H5, pero veo que no es nada facil de lograr fotos buenas, estuve viendo algunos mails donde recomendaban una pagina en ingles pero mi ingles es minimo.
Si alguien tiene ganas de ir dandome algunas indicaciones estare agradecida, estuve sacando y probando con distintos seteos pero,... no es facil.!!!!!
luego cuando pueda, porque en casa no tengo banda ancha, subire algunas fotos que voy sacando para que me digan su comentario.
Gracias y saludos.
Marcela

me gusta

05/02/2007 8:06 amrespuesta #1 
Fuera de línea Marcela Hortas
RE :Hola soy nueva
Gracias a todos,
seguire mirando los demas comentarios y de alli aprendere,
me van a tener que tener paciencia....
cariños
Marcela

me gusta

05/02/2007 12:32 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Pulidori
Hola Marcela. También te doy la bienvenida aunque creo que soy mas nuevo que vos por acá.
Con respecto a tu consulta, que mejor maestro que el Gran Ramón Moller Jensen!! (admirado en otros foros), que con su H5 y el tele 1,7 x nos deja mas de una vez con la boca abierta.
Yo uso una H1 y seguí algunos de sus consejos. Según nos ha contado una buena forma de empezar, hasta tomarle un poco la mano, es usar el modo sport (el que tiene el tipo jugando al golf). Probando... a ver...

me gusta

05/02/2007 10:23 pmrespuesta #3 
Fuera de línea alberto marini
RE :Hola soy nuevaRE :Hola soy nueva
Carlos Pulidori wrote :
Hola Marcela. También te doy la bienvenida aunque creo que soy mas nuevo que vos por acá.
Con respecto a tu consulta, que mejor maestro que el Gran Ramón Moller Jensen!! (admirado en otros foros), que con su H5 y el tele 1,7 x nos deja mas de una vez con la boca abierta.
Yo uso una H1 y seguí algunos de sus consejos. Según nos ha contado una buena forma de empezar, hasta tomarle un poco la mano, es usar el modo sport (el que tiene el tipo jugando al golf). Probando... a ver...

¿Perdon?... ¿quien dio ese consejo?.
Ejem!...
Consta en el registro de la propiedad intelectual

me gusta

06/02/2007 7:37 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carlos Pulidori
Albertito!!! Eras vos el del consejo???
Quelotiró, no se te escapa nada en la red, yo quelo quería hacer quedar bien al amigo Moller!!
Bueno, espero que le haya servido a Marcela.
(mis disculpas al autor intelectual)

me gusta

06/02/2007 8:28 pmrespuesta #5 
RE :Hola soy nuevaRE :Hola soy nueva
Carlos Pulidori wrote :
Albertito!!! Eras vos el del consejo???
Quelotiró, no se te escapa nada en la red, yo quelo quería hacer quedar bien al amigo Moller!!
Bueno, espero que le haya servido a Marcela.
(mis disculpas al autor intelectual)

jajajajajajajajaja!!!

Todo bien mi viejo y querido amigo de trapisondas fotograficas!!!

Si habre roto los cataplines con el modo "sport" en la H1 a punto tal que lo preferia casi con exclusion de cualquier otro modo!!!.

Moller siempre fue partidario del modo manual, el ISO 100/200 y el foco puntual, ya se perfilaba el profesional de la foto que llevaba dentro y creo que nos dimos cuenta con la primera paloma antartica que puso en nuestro viejo foro.

Ahi habia pasta de artista.

Abrazos nostalgiosos!!!

me gusta

06/02/2007 9:05 pmrespuesta #6 
[ quote : Marcela Hortas ]
Marcela Hortas Wrote :
Buenos días, bueno, me anime a escribir, soy nueva,
Ramon Jensen me invito a este foro, me gusta sacar fotografias
aunque de fotografia no se nada. (una verguenza) Tenia una Sony W5, y como el zoom no me daba para las aves, me anime y compre una Sony H5, pero veo que no es nada facil de lograr fotos buenas, estuve viendo algunos mails donde recomendaban una pagina en ingles pero mi ingles es minimo.
Si alguien tiene ganas de ir dandome algunas indicaciones estare agradecida, estuve sacando y probando con distintos seteos pero,... no es facil.!!!!!
luego cuando pueda, porque en casa no tengo banda ancha, subire algunas fotos que voy sacando para que me digan su comentario.
Gracias y saludos.
Marcela

Saludos Marcela, estoy de acuerdo con los muchachos que el "Lord of the Birds" Moller, es el indicado para marcarte los datos a tener en cuenta para lograr una buena toma.
Yo podria indicarte un par de pasos sencillos pero aprendo que dos capitanes manejando un barco solo logran hundirlo.
Y los vicios de manejo indebido son luego dificiles de corregir porque uno inevitablemente busca "la facil" (quie te escribe profesa esa escuela) y no es asi como se destaca una buena toma de otras del monton.
Para despuntar el vicio, busca en la rueda selectora de modos de la H5 el icono de una personita jugando al golf (o en actitud de correr) no recuerdo si los cambiaron.
Ese es el modo "sport" y te permite disparar con tranquilidad a las aves en movimiento y las deja "congeladas" en el tiempo, pagando el precio de un piquitin de ruido en la escena que luego puede borrarse facilmente.
Con eso y a la luz del dia podes hacer tus primeros "pininos".
Abrazos y suerte y acordate de tomar con recaudo mis palabras, soy solo un mal aficionado.

me gusta

Escribir nueva respuesta