Tema: nikon o canon

1274 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Julian Garcia el 06/01/2011 a las 20:52 Ir a la ultima respuesta

20/02/2010 11:14 pmtema inicial  
Fuera de línea Lorenzo Armando Glielmi
nikon o canon
hola chicos

quisiera saber antes de comprar porque ni se habla de nikon. Esto quiere decir que para nuetro trabajo en fotografia de naturaleza es mejor la canon?

me gusta

21/02/2010 12:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :nikon o canon
No, es lo mismo ! pero la mayoria se termina decidiendo por canon por que el servicio tecnico aqui en argentina es mucho mejor ! Si se te rompe una Nikon y no la compraste en el pais y con su debida factura olvidate que te la acepten.... creo que ese es el motivo que marca la diferencia entre las dos marcas, las prestaciones son similares ! Ambas son excelentes !!!
SALUDOS DIEGO

me gusta

21/02/2010 12:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
Un dato: los lentes nikon son algo mas caros. Ademas, en canon tenes varias posibilidades excelentes y no tan caras (300mm F4L IS, 400mm F5.6L, 100-400), y en nikon, tengo entendido que la oferta de lentes en esas focales no es tan grande.
Mas alla de eso, creo que son excelentes marcas las 2, y decidirse por una u otra es mas que nada por gusto personal.

me gusta

21/02/2010 11:01 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
RE :nikon o canon RE :nikon o canon
Diego Oscar wrote :
No, es lo mismo ! pero la mayoria se termina decidiendo por canon por que el servicio tecnico aqui en argentina es mucho mejor ! Si se te rompe una Nikon y no la compraste en el pais y con su debida factura olvidate que te la acepten.... creo que ese es el motivo que marca la diferencia entre las dos marcas, las prestaciones son similares ! Ambas son excelentes !!!
SALUDOS DIEGO

Tal cual como lo dice Diego...el servicio tecnico de canon en Argentina es muuuchisimo mejor que Nikon.
Si no compras en Argentina (y mas precisamente en Udenio, que es el agente oficial) con su respectiva garantia, no te la reparan ni poniendo todos los billetes en la mesa...Yo ahora mande a reparar mi D80 (por suerte les compre a ellos, y todavia estoy rezando que no me cobren mucho para reparla )
Obviamente que comprando en Udenio sale bastante mas carito que en el resto.
yo creo que esa es LA DIFERENCIA entre Nikon y Canon... porque las dos son marcas de primer nivel...

espero haber ayudado

saludos

Rodri

me gusta

22/02/2010 12:58 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lorenzo Armando Glielmi
muchas gracias muchachos
ya me decidí,yo tambien tengo una mala experiencia ya que tengo una coolpix P 80 y en lel representante nikon de cordoba no tiene la bateria ni se calienta en conseguirmela

me gusta

26/02/2010 3:28 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Lucas Ro
Soy nikonista, pero me sumo a votar a que vayas por una canon por el mismo motivo que todos, el servicio tecnico.... Udenio (Nikon Argentina) es una vergüenza al no tomar camaras compradas en el exterior, he logrado con muchisimas discusiones que me tomen en una ocasion una comprada en el exterior, se tomaron 90 dias para presupuestarla, me dieron un presupuesto del 50% del valor de la camara nueva y un tiempo de reparacion "condicional" de 90 dias mas. Una absoluta vergüenza!

me gusta

26/02/2010 5:59 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
La verdad que los veo renegar tanto, menos mal que compre la linea de sony y no tengo ningun tipo de problemas en cualquier casa de Sony de la argentina, el servicio tecnico es bueno y rapido, tengo todos los repuestos, si, podria llegar a decirce que es un poco caro pero de tanto en tanto Sony organiza eventos y te regala bauchers con descuentos importantes, aparte tenes la pocibilidad de contar con lines alternativas en casi todos los accesorios.
En fin esto que escribo no es para crear una polemica simplemente leo, analiso y expreso mi pensamiento.

Saludos Ale

me gusta

20/03/2010 12:10 amrespuesta #7 
Fuera de línea antonio perez abella
Alguna vez me dijeron que en reflex basicas, Canon tiene mejor relacion precio/perfomance... esto es cierto?.
Saludos.

me gusta

20/03/2010 11:14 amrespuesta #8 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
No sé cual será la relación actualmente pero cuando yo investigué para comprar mi primera reflex Canon ganaba por lejos.
slds

me gusta

20/03/2010 5:03 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mariano Bertinat
Lo del servicio tecnico sin dudas es un tema aparte, pero yo en lo personal creo como bien decia Julian que el gran problema es el costo de las opticas para fauna.
La oferta en canon es mayor, porque ademas de los 3 teles que menciono julian, tambien tenes la posibilidad de comprar el tamron 200-500 o el sigma 50-500 o 150-500 o 120-400 etc etc.

En nikon, el unico tele que es "alcanzable" ahorrando unos buenos pesos es el 80-400 (que dicen por ahi que es de enfoque muy lento).
Despues si queres algo mejor ya se pone peludo el tema. (nikon 200-400 f/4)

Entonces, el tipo que se compra la nikon y no esta dispuesto a gastarse 6000 dolares en un tele, termina comprando los sigma o los tamron. (que son buenos, pero no mejores que el 400 fijo, o el 300 con el tc o el 100-400 de canon)

En fin, para fauna, para argentinos, me quedo en canon. Para fotografia en general, urbana, paisajes, sociales, etc. Nikon o canon es lo mismo.

me gusta

08/05/2010 5:04 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Israel Citterio
Tengo una Nikon y te cuento que es una Ferrari. Pero comparto que todos los chirimbolos que se te puedan imaginar (filtros, lentes, y mil accesorios más) son más caros que Canon que también es una excelente cámara. Usar Nikon es un placer enorme, pero a la hora de comprar accesorios no es tanto placer =)

me gusta

05/01/2011 6:39 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Néstor Jonathan Clifton Goldney
Aunque ya te decidiste, agrego mi respuesta.

Defini tu criterio de elección primero. Si es por el servicio tecnico oficial, obvio canon por los precios que cobra Eudenio y su politica.

Pero hay muchos otros criterios. Canon y Nikonse sacan minimas ventajas en distintos aspectos de los equipos (vel auto foco, medidor de exposicion, robustes de fabricacion, reduccion de vibracion, performance a altas ISO, etc etc etc...)
Dependiendo de lo que te guste y creas que necesites te va a convenir una u otra.

Yo elegi Nikon en el 2000 por la F5, queria el mejor medidor de exposicion del mundo, y solo la F5 tenia un medidor color con tan buenas criticas.
Otra ventaja es la medicion de flash, por lo que conosco Nikon lleva la delantera por lejos.
Hay unas lentes muy buenas, como el 14-24, el 135 DC, el micro zoom 70-180 que son exclusividades de nikon, que si te gustan no te queda otra.
tambien hablan muy bien de las ultimas D3 s y su caldiad a altas ISOs....

La macana es que nikon te cobra un precio excesivo para la prestacion en comparacion con canon. A esto aclaro que se dice que los accesoriso de nikon son caros, pero si han visto la calidad con lo que los fabrican y las prestaciones "ocultas" que no muestran en los folletos, pensaran distinto. Un ejemplo es el bracket para flash de retrato, un bracket con pilas es una excelente idea, y tiene movimientos, mejor, pero se critica que da sombras en algunos foros. Esto es por un mal entendido, este bracket es para usar en posicion vertical (portrait bracket), entonces el flash queda arriba y no de costado como cuando tenes el flash en la zapata y giras la camara para la foto vertical. Es una lastima que este accesorio sea mal interpretado y no usado porque la foto lo muestra al costado de la camara.
Y hay muchos otros ejemplos.

Canon tambien tiene unas lentes muy buenas que nikon no, como el increible 17 TS, el 85 f1,2 y mayor variedad en los teles que si coinciden con tu necesidad o gusto, no te queda otra que canon.

recomiendo navegar mucho por internet antes de comprar una marca, y lean experiencias de usuarios, los pros y contras, no creer en lo que prometen los folletos porque hay bastantes "medias verdades", mentiritas, problemas de fabrica, etc etc.

Si queres info por la parte de nikon analogica y sus accesorios, a tu disposicion.

me gusta

06/01/2011 5:01 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Hola a todos. Miren, en mi país, la Nikon es la cámara de los profesionales. Es una cámara rápida, sus objetivos son luminosos, (tal vez por eso son caros) y de una excelente calidad.
También tieni diferenciación de precios según las características. No vale lo mismo uno de consumo general, (que tiene una calidad excelente) a uno de tipo profesional, donde las ópticas son de mucha mejor calidad. Esa es mi opinión.

me gusta

06/01/2011 8:52 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Julian Garcia
RE: nikon o canon
Jorge Ricardo Pérez Mayo escribió:
Hola a todos. Miren, en mi país, la Nikon es la cámara de los profesionales. Es una cámara rápida, sus objetivos son luminosos, (tal vez por eso son caros) y de una excelente calidad.
También tieni diferenciación de precios según las características. No vale lo mismo uno de consumo general, (que tiene una calidad excelente) a uno de tipo profesional, donde las ópticas son de mucha mejor calidad. Esa es mi opinión.

Sera que alla no se venden camaras Canon ?
Aca en argentina tambien tenes camaras rapidas (Canon 7D, Canon MkII, Canon MkIV,etc) y tambien tenes objetivos luminosos (50mm 1.2, 50mm 1.4, 200mm f2, 400mm f2.8, 600mm f4, etc)

me gusta

Escribir nueva respuesta