Tema: Limpieza de sensor, quien sabe?

369 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Israel Citterio el 08/05/2010 a las 17:08 Ir a la ultima respuesta

16/02/2010 7:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Esteban Argerich
Limpieza de sensor, quien sabe?
Alguien a logrado limpiar con exito el sensor de su camara? Como?

Despues de leer en Internet algo del tema, entendi que con alcochol isopropilico y un par de isopos y tenia el problema resuelto.
Consegui ese alcohol en aerosol y una botella de aire comprimdo.
Limpie el sensor y las motas de polvo siguen ahi como si no hubiera hecho nada.
$580 es el presupuesto que me han pasado por esta por esta limpieza en service oficial.
Sera esta la manera mas barata de sacar de mi sensor esas motas de polvo? Alguien me puede pasara alguna mejor idea?
Muchas gracias
Saludos
Esteban

me gusta

16/02/2010 7:49 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Fernando Etchecopar
RE :Limpieza de sensor, quien sabe?
hola esteban ,mira aca en la casa de fotos me dijeron con el lapiz para sensor que se consiguen en todas las casas de fotos ,y el tema del aire comprimido pregunta mejor a los que saben porque por ahi podes llegar a meter toda esa suciedad mas adentro por mas que tengas el cuerpo de la camara boca abajo,hablando con un amigo el me dijo que le paso el lapiz y luego con una aspiradora de auto siempre cuerpo de la maquina hacia abajo succiono toda la suciedad y segun el quedo bien ,pero por las dudas asesorate bien ,un abrazo .

me gusta

16/02/2010 10:00 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Adrián Carnevali
Este tema ya se trato en el foro.

http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=3&threadid=3007

Suerte!

me gusta

18/02/2010 10:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ariel Alonso
$580??? Te estan robando a cual service la llevaste? Suele estar entre los $100 y $120.
Lo de los aires comprimidos hay que manejarlo con cuidado porque si esta muy nuevo puede laragar particulas lo cual empeora el asunto y si cambio el angulo del tubo va a largar demasiada presión y se puede dañar el sensor.

me gusta

18/02/2010 5:29 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Soto
Hola Esteban, solo un pequeño aporte el alcohol isopropilico corroe ciertos plástico y acrílicos yo averiguaría por las dudas antes de usarlo.

Saludos

me gusta

08/05/2010 5:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Israel Citterio
No recomiendo el Lens Pen Clear para limpiar sensores, lo ensucia más, en serio. Una porquería de producto. Un pincel suave y listo. O service y ya.

me gusta

Escribir nueva respuesta