Tema: consulta Sony h2

442 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Patricio Murphy el 25/01/2007 a las 08:50 Ir a la ultima respuesta

24/01/2007 7:20 pmtema inicial  
Fuera de línea sebastian p.
consulta Sony h2
Finalmente luego de tanto preguntar optè por comprar la càmara sony h2 y hoy volviendo de mis vacaciones noto con tristeza que las fotos no salieron como yo querìa. Muchas salieron fuera de foco, otras oscuras y otras quemadìsimas (con o sin flash). La mayorìa las he sacado con el modo normal, con el modo paisaje y con macro.
Tengo alguna manera de saber si la màquina tiene algun inconveniente o si el problema soy yo?
Hace rato que entro a este sitio porque me gustan las fotos de naturaleza pero no pensè que iba a tener que recurrir a ustedes por ayuda. Les agradezco cualquier consejo que puedan darme.
sebastianpuppo@gmail.com

me gusta

24/01/2007 11:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :consulta Sony h2
Sebastián, tengo la H2 hace unos 4 meses aprox....yno he tenido problemas, te podría decir que es un equipazo para ser una compacta...me inclino totalmente en que hay un error en la configuración o seteo:

Tres cosas importantes:
1) Ojo como tenés seteado el foco....si lo tenés en manual, sonaste, no te va a salir una bien (de entrada)...tiene que es en AF Monitor....nunca manual. Esto lo configuras desde Menu, AF...

2) Nunca saques en la opción automática (la camarita verde)...sacá en P y a medida que vas agarrando la mano vas probandos otros modos, A, S o M....pero primero arrancá en P.....

3) Si sabés inglés leete el H1 White Paper de AAKatz...es realmente un gran manual de la H1 (aplicable por supuesto a toda la serie H)....
http://www.aakatz.com/whitepaper/

Suerte.....Saludos

me gusta

25/01/2007 8:26 amrespuesta #2 
Fuera de línea sebastian p.
Lee, no me ofendo te agradezco la respuesta.
Mi miedo era tener la cámara defectuosa con la complicaciòn que implica tener que cambiarla.
Guillermo gracias por los datos que me diste; sabés dònde puedo hacer algún "mini curso" para usar mi camara? sabès si alguna persona del foro da clases?

me gusta

25/01/2007 8:50 amrespuesta #3 
Fuera de línea Patricio Murphy
Editado por Patricio Murphy el 25/01/2007 8:51 am.
Sebastián,
toda cámara tiene una curva de aprendizaje, así que tomate tu tiempo. Uno de los mayores retos de la fotografía está en aprender a entender cómo se comporta el equipo en diferentes condiciones de luz y a compensar los "errores" que cometa.
Cuando mencionás fotos quemadas ¿Te referís a fotos completamente quemadas, o a fotos en las que parte de la foto está quemada y otra parte razonablemente bien? Misma pregunta respecto de las fotos oscuras. Si las fotos están completamente quemadas hay algo que está mal seteado en la cámara, o algún aviso que no supiste ver (habitualmente te avisan cuando sub o sobreexponés). Si, por el contrario, partes de la foto están bien y partes quemadas o muy oscuras, tiene que ver con que el rango dinámico que captura un sensor es mucho menor que el que nosotros podemos ver a simple vista, y el fotómetro no tiene manera automática de decidir qué hacer cuando el rango dinámico supera el que puede captar. Casos típicos: contraluces en donde el fondo es muy claro (el fotómetro piensa que todo es igualmente importante en la foto, consecuentemente el fondo sale más o menos bien, y el sujeto oscuro), paisajes muy luminosos (en donde a menudo sale quemado el cielo, o bien muy oscuro el resto).
El foco es cuestión de práctica y paciencia. Y más práctica. ¿Y mencioné la paciencia?
El punto es que para lidiar con escenas complicadas de iluminación, un fotógrafo muy a menudo carga filtros, flashes, diversos artefactos para reflejar luz, y aprende cómo fotometrear diferentes escenas con diferentes modos de medición para lograr la foto. El fabricante te vende una cámara y te dice: ¡basta apuntar y disparar!, cosa que es cierta en un promedio de situaciones, pero no lo es en una cantidad de otras situaciones, muchas de las cuales se aplican a la fotografía de naturaleza.
Adhiero al consejo de Lee: leete el manual de punta a punta. Preguntá acá y en cualquier otro foro del que participes te quede claro. Poné fotos de ejemplo, que de los comentarios vas a sacar mucho.
Saluti!

me gusta

Escribir nueva respuesta