Tema: Inicios en Compacta o Reflex??
|
|
|
| 386 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 27/09/2009 a las 17:34 
|
|
25/09/2009 5:41 pm | tema inicial |
|
Inicios en Compacta o Reflex?? |
|
Buenas gente, soy nuevo en este foro y disculpen si mi pregunta es trillada, pero no encontre un buscador para ver este tema. Les comento que soy aficionado a las aves principalmente y en segunda medida a modo de plasmar mis encuentros me atrae la fotografia. Hace unos años (8 casi) compre mi primera reflex, una Nikon F60 con lentes Nikkor 28-80 y 70-300 que actualmente tengo, pero esto de los viejos rollos es un tema caro y queria hacer un salto al digital, me parecen interesantes las prestaciones de estas nuevas compactas con tele, como la DMC-FZ28 de Panasonic o similares de Sony y mi consulta va dirigida a esto, ¿convienen estas compactas? sin duda que una digireflex es mejor en cuanto a nitidez y detalles pero su costo ¿justifica la diferencia? reitero que lo que me interesan son las aves y para ellos necesito un buen tele. Alguien me puede decir si los lentes que poseo los puedo utilizar en alguna (nikon supongo) DSLR?, si es asi ¿cuales? quizas solo Un BODY esté no muy lejos del costo de estas compactas.
Gente, disculpen mi ignorancia y les agradezco cualquier consejo.
Espero pronto poder subir una imagen que les agrade y compartir con Uds. varios sitios interesantes para fotografiar.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Ariel,
como estas, mira, yo no conozco de compactas, hay varios usuarios por aca que te pueden ayudar. Yo te puedo dar un punto de vista de DSLR de la cual soy usuario hace un tiempo.
Los lentes que tenes son perfectamente utilizables en las DSLR, lo que tenes que tener en cuenta es lo siguiente:
1) las digitales reflex de Nikon tienen dos tipos de sensores, los CCD y los CMOS, estos últimos son los de nueva generación de los cuales deberías hacer el esfuerzo para adquirir porque tienen mejor rendimiento en condiciones de luz extremas.
2) dentro de las reflex, tenes dos posibilidades también, las DX y las FX (full frame, similares a los negativos). las primeras son las que deberías comprar para aves que es lo que queres hacer por lo que comentas. En estas DX, tenes que tener en cuenta que el sensor es más chico (un 50% del tamaño del negativo) y que los lentes como los que tenes vos aprovechan ese 50%, por lo que es como que tuvieras un aumento que es ciertamente por el recorte de la imagen en el sensor. Es por esto que podes pensar que tu lente 28-80 se transforma en un 42-120 y el 70-300 es un 105-450mm con el mismo diafragma.
Dicho todo esto, si queres seguir en Nikon para usar tus lentes, tenes dos posibilidades para elegir una DSLR:
1) con CCD tenes lla D40 (que es la más económica), la D60 (que es más cara) y ahora salió una nueva cámara, la D3000, que vendría a reemplazar a la D60.
2) con CMOS, que tienen mejor rendimiento en ISOs (o las viejas ASA de los rollos). Para esto podes irte a las nuevas D5000, la D90 o la D300s.
Las FX no te las recomiendo porque son mucho mñas caras y no son ideales para fotografias aves que es lo que buscas.
Una última recomendación, podes ver que hay algunas cámaras que vienen con un kit con algun lente DX como el 16-55mm que es un muy buen gran angular económico.
Espero te sirva esta explicación, un abrazo,
Lisardo
Ariel Acuña Wrote : | Buenas gente, soy nuevo en este foro y disculpen si mi pregunta es trillada, pero no encontre un buscador para ver este tema. Les comento que soy aficionado a las aves principalmente y en segunda medida a modo de plasmar mis encuentros me atrae la fotografia. Hace unos años (8 casi) compre mi primera reflex, una Nikon F60 con lentes Nikkor 28-80 y 70-300 que actualmente tengo, pero esto de los viejos rollos es un tema caro y queria hacer un salto al digital, me parecen interesantes las prestaciones de estas nuevas compactas con tele, como la DMC-FZ28 de Panasonic o similares de Sony y mi consulta va dirigida a esto, ¿convienen estas compactas? sin duda que una digireflex es mejor en cuanto a nitidez y detalles pero su costo ¿justifica la diferencia? reitero que lo que me interesan son las aves y para ellos necesito un buen tele. Alguien me puede decir si los lentes que poseo los puedo utilizar en alguna (nikon supongo) DSLR?, si es asi ¿cuales? quizas solo Un BODY esté no muy lejos del costo de estas compactas.
Gente, disculpen mi ignorancia y les agradezco cualquier consejo.
Espero pronto poder subir una imagen que les agrade y compartir con Uds. varios sitios interesantes para fotografiar. |
|
|  me gusta |
|
|
|
[ quote : Ariel Acuña ][ quote : Ariel Acuña ] Editado por Lee Bersano el 27/09/2009 3:13 pm. |
|
GRacias por tu pronta respuesta, voy a seguir tus consejos, porque viendo algunas de tus fotos P A R E C E que algo sabes, ja!.
Me interesó eso del aumento del zoom, porque en una compacta de 18x está mas o menos en esos 450 mm que es lo que me habia llamado la atencion. Averiguaré costos de las D60 y D3000 a ver si me da el cuero, ahora aprovecho para consultarte por el AF en estos lentes que tengo, ¿puede ser que no en cualquier maquina funcione??, me refiero a que si en algunas el cuerpo no tengan el motor para el AF.
Disculpa si mi pregunta es muy tonta, pero navego constantemente en el mar de la ignorancia!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Inicios en Compacta o Reflex?? |
|
Hola Ariel,
mirá Ariel, yo te aconsejaría que hagas el esfuerzo y te compres una cámara con CMOS, la diferencia es muy importante en calidad de foto, no te vas a arrepentir. Las que tienen CCD tienden a ser descartadas, a pesar que Nikon sacó la D3000, pero creo que es por un tema comercial de precios.
Respecto a tu pregunta de los lentes, si el lente es autofocus, las cámaras nuevas de Nikon enfocan sin ningún problema, es la gran ventaja que tiene Nikon respecto a Canon por el tema que los lentes viejos se pueden usar sin ningún adaptador.
Así que no tenes que gastar en lentes y te estiras a la que tiene CMOS, la D5000 es la más económica.
Un abrazo,
Lisardo
GRacias por tu pronta respuesta, voy a seguir tus consejos, porque viendo algunas de tus fotos P A R E C E que algo sabes, ja!.
Me interesó eso del aumento del zoom, porque en una compacta de 18x está mas o menos en esos 450 mm que es lo que me habia llamado la atencion. Averiguaré costos de las D60 y D3000 a ver si me da el cuero, ahora aprovecho para consultarte por el AF en estos lentes que tengo, ¿puede ser que no en cualquier maquina funcione??, me refiero a que si en algunas el cuerpo no tengan el motor para el AF.
Disculpa si mi pregunta es muy tonta, pero navego constantemente en el mar de la ignorancia!!
##################
ARIEL
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Inicios en Compacta o Reflex?? |
|
gracias Carlos y Lee por sus consejos, la verdad que son re utiles cuando se va a ser una inversion (en mi caso) importante. Me atrae bastante la D5000, sobre todo por los consejos de Lisardo del CMOS que parece ser lo que apunta al futuro, se que el precio me va a llevara varias peleas con La Bruja, sera cuetion de hacer un canje, ja!. Esta D5000 se pude conseguir usada?, si es asi, ¿vale la pena?.
Gente, mil gracias nuevamente.
ARIEL
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Inicios en Compacta o Reflex??RE :Inicios en Compacta o Reflex?? |
|
Es cierto lo que decis Lee, en el caso de Nikon debes ser muy puntilloso con el tema de donde comprar, si lo compras afuera del país olvidate de la cobertura de la garantía. Particularmente yo siempre compré en Udenio, siempre me respondieron cuando tuve algún pequeño o gran problema. Yo le comenté a Ariel esto en un MP para que lo sepa.
Respecto al tema de los lentes con estabilizador, que en Nikon se llaman VR, es un chiche caro y hay muchas veces que es completamente al vicio usarlo, pero muchas veces sirve y bastante. Los que tiene Ariel sirven perfectamente en reflex digitales por lo menos para comenzar.
Un abrazo,
Lisardo
Lee Bersano wrote : | Ojo con los productos Nikon!!! El service oficial Nikon de Argentina solo te repara cámaras que fueron compradas a ellos, previa muestra de la factura correspondiente de Udenio (importador oficial). Si comprás una Nikon sin la tarjeta amarilla que te entrega Udenio, que certifica que fue importada por ellos, ni siquiera te revisan la cámara en caso que le pase algo... Yo compraría Nikon solo de esta manera, de lo contrario iría por Canon que no presentan estos problemas a la hora de reparar una cámara de su marca... Saludos! |
|
|  me gusta |
|
|
|
|