|
| 321 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Bonazzola el 26/09/2009 a las 22:19 
|
|
25/09/2009 5:18 pm | tema inicial |
|
|
Hola amigos de FN.
Estoy viendo alternativas a mi sigma 70-300 para mejorar resultados con aves.
Hay muchos articulos en el foro que complementados con las fotos me dan una idea de lo que busco.
Mi presupuesto es un tanto acotado asi que veo un poco de lejos los L de Canon. Por eso estoy evaluando comprar un Canon 70-300 IS o un sigma 70-200 2.8 y en un futuro agregarle un TC.
Otra opción es el sigma 120-400.
A lo que voy... no me queda muy claro son los pros y los contras entre teles y zooms. Y no se si me pueden dar una mejor alternativa a las que planteo sin alejarme mucho de ese presupuesto.
Agradezco al que me alumbre un poco en la elección.
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Pablo Bonazzola ] |
|
Hola Pablo,
no soy un experto en lentes Canon o Sigma, por lo que no puedo opinar, pero si puedo comentarte un poco del tema de los teles y zooms de Nikon.
Pienso que el concepto es el mismo, siempre dependiendo del tipo de lente que te compres. Cuanto más caros son, mejores elementos tienen, me refiero a la construcción en lentes aspherical y la construcción es en metal o aleaciones, por lo que son más pesados.
Siempre los zooms tienen una pequeña diferencia en definición de imagen respecto a los teles (en menos), ya que por la movilidad de los lentes de los zooms hacen que pierdan definición.
Lo que tienen mejor los zooms que los teles es la versatilidad para aproximar sin moverse al objeto, pero perdes un poco en la definición. O sea mejoras en una cosa, pero perdes en otra, en esto no hay remedio.
Por ejemplo, si comparás una foto sacada con un 300mm f/2.8 de Canon con un 300mm de un zoom 70-300 f/4.5-5.6 vas a ver una pequeña diferencia en el rendimiento del lente, es muy sutil, pero diferencia siempre hay en favor del tele.