|
| 2397 visualizaciones - 19 respuestas. Ultima respuesta por Fabián Alberto A el 04/08/2009 a las 09:46 
|
|
18/07/2009 9:51 am | tema inicial |
|
|
Hola gente, necesito opinión de filtros. Que tal será el Marumi DHG UV para proteger una lente. Alguien lo tiene?. Que otras alternativas tengo para comprar en Argentina?. Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
La idea es en la medida de lo posible -es colocar frente al lente- un filtro de la mayor calidad posible- ya que sino - puede disminuir la calidad de la imagen o producir algun tipo de aberración- claro que a mayor calidad mayor precio como simpre-
Creo que los Marumi andan bien- los Niikon con muy buenos- los Hoya - tambien- pero la verdad es que no se que marcas estan al momento , ya que a medida que se complica el valor del dolar- con los años algunas marcas dejan de comercializarce por estos pagos sureños-
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
[ quote : Fabián Alberto Arnulphi ] |
|
Fabián Alberto Arnulphi Wrote : | Hola gente, necesito opinión de filtros. Que tal será el Marumi DHG UV para proteger una lente. Alguien lo tiene?. Que otras alternativas tengo para comprar en Argentina?. Gracias |
recien me fijo - y tengo varios filtros TOKINA - y me han funcionado perfecto
si te sirve el dato- !!!
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
si lo encuentras Hoya, quedate con calidad precio inmejorable, los nikon, buenos pero muy caros, los B&N, muy buenos pero igual muy caros, los coking, muy buenos y precio mas que aceptables, no se coje Hoya,
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabián, te voy a contar mi experiencia con el filtro UV.....compré el Canon, se lo puse el día que lo probé, y nunca más se lo volví a poner y ahi lo tengo olvidado....si me preguntás a mi, yo no gastaría plata en ese filtro....
Depende mucho del tipo de fotografía que piensas hacer....si hablamos de una fotografía al mejor estilo Bachi Soteras que se mete en el monte, entre las ramas, siempre con el lente expuesto y atento a cualquier oportunidad, "cazando"....te diría que sí, que protegas el lente con un filtro UV....
Si lo tuyo es más el paisaje (creo que venís por ese lado), en el cual podés transportar el equipo perfectamente tapado hasta el lugar de la toma, y allí recién sacás el lente....yo lo taparía con el cubre lente que trae y chau....no le agrego ningún vidrio más adelante al lente....
Los únicos filtros que pondría delante del lente son: Polarizador Circular y Filtro ND...
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias muchachos, me sirven de mucho sus opiniones. Un abrazo a todos....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille, ya que estás en el tema paisajes y tenés claro el tema filtros, me decís que los que "debo" tener son el pola circular DHG?, el ND (2, 4 u 8?) y puede ser o he oido mal, que exista un filtro para degradado neutro (simil DND en soft?). En ese caso de que exista, cual me aconsejás?. Te mando un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Opinión filtrosRE :Opinión filtros |
|
Fabián Alberto Arnulphi wrote : | Guille, ya que estás en el tema paisajes y tenés claro el tema filtros, me decís que los que "debo" tener son el pola circular DHG?, el ND (2, 4 u 8?) y puede ser o he oido mal, que exista un filtro para degradado neutro (simil DND en soft?). En ese caso de que exista, cual me aconsejás?. Te mando un abrazo |
Fabián, buscá filtros DHG o multicoated que reducen el efcto gosth o fantasmas por el flare en el sensor de las DSLR.- Con respecto a los filtros ND, yo tengo un ND8 marca marumi y anda muy bien sin ser algo realmente bueno.- Con respecto a los filtros graduados ND, estos son muy caros (alrededos de 160 dólares c/u en USA), las mejores marcas son B+W Singh Ray y Lee, son cuadrados como los cockin y se ponen en un portafiltros delante del lente (gasto aparte).- Si pensás comprar este tipo de filtros debés armarte de un kit de no menos de 3 unidades ya que vienen en variaciones de transición suave y fuerte, además de la graduación 2, 4 u 8, que se refiere a la cantidad de stops que bajan.-
Si pensás comprarte el jueguito (unos 500 verdes en USA mas el costo de traerlos) avisame que te puedo dar una mano en la elección.- yo les tengo ganas pero por el momento se me escapan del presupuesto.- mientras tanto me arreglo con el software.- Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Diego, la verdad es que también se me escapan de mi presupuesto con esos precios, pero ya me va quedando claro el tema. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Opinión filtros Editado por Guillermo Cozzo el 19/07/2009 9:48 pm. |
|
Yo pienso 100% igual que Diego...sueño con el sistema de Filtro Cokin...pero es caro...
Respecto a tu pregunta si existe el filtro que hace lo mismo que el DND, sí, efectivamente exíste....yo conozco los cokin y Singh Ray....si bien me encantaría tenerlo, no creo que sea super necesario, el DND se puede hacer en PS....pero el efecto que lográs con Polarizador Circular o un ND....es IMPOSIBLE lograrlo con PS....yo tengo un Polarizador tokina y anda muy bien....no tengo ND...pero creo que es necesario.....a veces necesitar fotear con baja velocidad con lugares donde hay mucha luz y es imposible sin ese filtro....
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabián, cómo va?
Te cuento mi experiencia, estoy medio enemistado con los UV, hice algunas pruebas (con el Canon) y me descepcioné bastante, con lo cual si los uso en algún momento son por protección...
Por otra parte tengo el mismo ND que Diego y la verdad que está bastante piola, por el precio que pagamos responde (lo usé en las fotos que hice con Ariel en el sur y que subí hace un tiempo).
Además tengo un polarizador B+W que es genial y me salió dos mangos en la calle Libertad, ahí revolviendo se encuentras cosas, así que si llegás a andar por acá por Capital alguna vez, pegate una vuelta...
Hace poquito compré un filtro degradado neutro (de los cuadraditos, más tirando a rectangular) marca Photix, no es gran cosa y la verdad que todavía no he tenido oportunidad de probarlo bien, pero como para hacer una primera experiencia creo que va... y no es ultra necesario tener el soporte para el filtro, podés usarlo con la mano directamente...
Bueno, no fue un gran aporte, pero algo por lo menos...
Saludos a todos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias José, vos sabés que he estado buscando por ML o similar la marca B+W y parece que acá en Arg no lo trae nadie, es verdad como dice Juan y vos que son los mejores, por lo menos así lo dicen en distintos foros de fotografía europeos, pero pareciera que no hay aca. Me acuerdo de tus fotos con agua difuminada, ahí usaste el ND8 y te quedaron geniales, no lo había tenido muy en cuenta ese tipo de filtro, pero les voy a hacer caso che, aquí en Mza la luz es muy fuerte, especialmente en verano. Entonces me voy a inclinar por el pola circular DHG Marumi y el ND8 Marumi como para tener un kit básico. Les agradezco a todos los que postearon. Un abrazo!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Opinión filtrosRE :Opinión filtros Editado por Guillermo Cozzo el 19/07/2009 11:06 pm. |
|
José De Rocco wrote y no es ultra necesario tener el soporte para el filtro, podés usarlo con la mano directamente...quote |
esto es relativo, en una foto con una expo de varios segundos se torna complicado.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Opinión filtrosRE :Opinión filtrosRE :Opinión filtrosRE :Opinión filtros |
|
Diego Medina wrote : |
|
|
[ quote : Fabián Alberto Arnulphi ] |
|
Fabián Alberto Arnulphi Wrote : | Hola gente, necesito opinión de filtros. Que tal será el Marumi DHG UV para proteger una lente. Alguien lo tiene?. Que otras alternativas tengo para comprar en Argentina?. Gracias |
Hola Fabián:
yo tengo los Marumi DHG y son excelentes. Sin duda que hay otras marcas tan buenas o mejores que estos. Pero te cuento: compré un lente Canon de la línea "L" y me incluyeron a modo de obsequio un filtro Marumi "común". Compré los DHG que son especiales para digitales y a simple vista la diferencia es abismal. Los DHG te juro que mirándolos a simple vista parecían no tener vidrio, no solo por la tremenda transparencia sino por la falta de reflejo. El otro común (también Marumi), se veía el vidrio pero notoriamente. Si llegás a comprar un Marumi DHG acordate de lo que te dije. Apenas lo tengas, te va a parecer que no tienen vidrio. Te diría que es una EXCELENTE alternativa a un muy buen precio. Yo los compre por mercado libre. Cualquier cosa escribime que te paso los datos del vendedor que son muy serios.
Un abrazo y suerte con la elección.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hay una foto que no salio voy a ver si la puedo volver a subir
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hay una foto que no salio voy a ver si la puedo volver a subir
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos. Me han servido de mucho sus opiniones. Al final compré el polarizador Marumi DHG 67 mm para el Nikkor 16-85 que tengo. En cuanto pueda hago algunas pruebas y les digo. Un abrazo muchachos!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
| |