Tema: comparación teleconversor SONY 1,7X Vs RAYNOX 2,2X
|
|
|
| 642 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Ramon Moller Jen el 12/01/2007 a las 13:31 
|
|
11/01/2007 2:08 pm | tema inicial |
|
RE :comparación teleconversor SONY 1,7X Vs RAYNOX 2,2X |
|
Hola Ramón:
Mirando las dos fotos me da la sensación que el 1.7 es mas luminoso y tiene mas definición...no se me parece...
Un abrazo
Silvia
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por la prueba, desde que salio que andaba con ganas de observar las diferencias entre uno y otro porque estuve a punto de comprarlo con la ultima H2.
Anda muy bien el Raynox, noto un pequeño halo rojizo en la primera toma y ligeramente menos definicion que el Sony pero no cabe duda que da por tierra con los "otros" que se ofrecen como alternativa.
Ni que hablar de la diferencia de magnificacion.
Seria muy buena una toma a la luna en modo manual, medicion puntual, zoom optico de 12X (no digital) con la apertura de diafragma bien abierta (lo mas posible claro a 12X) y variando el tiempo de exposicion hasta obtener el "0 E.V." en ambos teles, con tripode mejor.
Creo que esa seria una prueba definitoria para ver si aparecen los clasicos "halos verdes" el derredor... pero por lo poco que vi me dejo muy satisfecho.
Si tuviese la necesidad de elegir, optaria por el Sony de todos modos.
Gracias Ramon, buena data... un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ramon estas subiendo un documento excelente!!!. Me parece que va a haber mucha gente que te lo va a agradecer, es muy valioso.
Yo me habia comprado un duplicador 2x para mi S2, Marumi, pero la calidad hizo que lo devuelva al toque, y a parte no era un 2x real. Me habia entusiasmado para comprar el RAYNOX pero me eché para atrás, y me fuí a la reflex. Igual siempre me quedé con la duda acerca del rendimiento de estos dupli, que con tu comparacion saltan a la vista las diferencias entre acercamiento y calidad.
Yo personalmente me quedaria con el Sony. Se ven mucho mejor, al Raynox le veo un pelin de averracion cromática. Ojo a lo mejor se puede setear la camara mejor, como vos decis Ramon...
Gracias Ramon, creo que estas cosas le proporcinan muchisimo valor agredado a la página, al igual que las tantas otras que generó Alberto.
Saludos gente..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, como andan?? estuve perdido porque me quede sin internet en casa por 15 días debido a que el viento arraso con mi linea telefonica y tardarón muchisimo en arreglarla.... cosas que pasan por estos lados. Por suerte ya estoy de nuevo y muy contento de poder seguir participando y disfrutar de foto-naturaleza.
Cambiando de tema te digo Ramón que me parecio muy interesante el post que hiciste, sobre todo para los usuarios de Sony como yo que estamos interesados en adquirir un teleconversor. Muchisimas gracias por la comparación ya que nos aporta una información muy valiosa.
Un abrazo
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ramón muy buen trabajo. Acabo de recibir el Teleconverter de Sony, si resultaba mejor el otro, ibas a oír un ruido seco desde Necochea,jaja. Como siempre gracias por tus enseñanzas, un abrazo Horacio 
|
|  me gusta |
|
|
|
|