Tema: Necesito consejo, lentes para Nikon D100
|
|
|
| 986 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Marcelo Hernande el 11/05/2009 a las 15:05 
|
|
09/05/2009 2:20 pm | tema inicial |
|
Necesito consejo, lentes para Nikon D100 |
|
Hola a todos, tengo un body NIKON D100 y tengo que decidir que lentes compro.
No se si comprar Un Nikon 18-55 VR y un Nikon 55-200 VR o un Sigma Zoom Wide Angle-Telephoto 28-300mm f/3.5-6.3 DG, sin estabilizador.
Yo tengo una Panasonic DMC-FZ50 35-420mm con estabilizador
Fundamentalmente saco paisajes, pero me tira mucho la Fauna, asi que saco a todo lo que se me cruza, ademas me enloquecen las aves acuáticas, aunque todavia no me salio ninguna toma decente.
Desde ya muchas gracias por los consejos.
Mi presupuesto no me permita gastar más de u$s 600
Un abrazo
Marcelo
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Marcelo Hernandez ] |
|
Hola Marcelo,
yo soy usuario de los lentes Nikon hace mucho tiempo, te diría desde hace unos casi 30 años, he pasado por muchos. Cuando me pasé a las reflex digitales se me armó el lío, por el tema de los DX que al principio no entendía que era, te lo digo sinceramente.
Si me decis de elegir un lente para la D100, yo te diría que uno muy bueno es el AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED, que es un lente bastante bueno para el rango que tiene.
Yo particularmente no recomiendo nunca usar lentes que van de gran angular a un tele potente, porque la calidad de las fotos no es tan excelente. Primero, fijate que los diafragmas no son contínuos como los que mencionas vos.
Es decir, yo me compraría dos buenos lentes, un par de lentes:
1) gran angular a mini tele como es el AF-S DX Zoom-NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G ED IID
2) un tele-zoom el AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED
Pero, obviamente depende de tus posibilidades económicas. Realmente el Sigma que mencionas no lo conozco, pero por el rango me parece que es muy alto.
Espero no haberte confundido, un abrazo de Salta,
Lisardo
Marcelo Hernandez Wrote : | Hola a todos, tengo un body NIKON D100 y tengo que decidir que lentes compro.
No se si comprar Un Nikon 18-55 VR y un Nikon 55-200 VR o un Sigma Zoom Wide Angle-Telephoto 28-300mm f/3.5-6.3 DG, sin estabilizador.
Yo tengo una Panasonic DMC-FZ50 35-420mm con estabilizador
Fundamentalmente saco paisajes, pero me tira mucho la Fauna, asi que saco a todo lo que se me cruza, ademas me enloquecen las aves acuáticas, aunque todavia no me salio ninguna toma decente.
Desde ya muchas gracias por los consejos.
Mi presupuesto no me permita gastar más de u$s 600
Un abrazo
Marcelo |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Necesito consejo, lentes para Nikon D100RE :Necesito consejo, lentes para Nikon D100 |
|
Tal cual lo que dice Carlos, el tema del acercamiento a las aves u otro animalito es muy complicado con un 200, lo mejor es un 300mm, yo me inclino por el 70-300 que te decía ayer, para hacer paisajes un 18-55 anda bien, pero la calidad del lente de Nikon no es super, super.
Como te decía en el otro post Carlos, deberías acercarte a alguna casa de usados para buscar algo de los lentes que te decía ayer o buscar alternativos como el Sigma.
Saludos,
Lisardo
Carlos Rosenblit wrote : | Si lo que querés hacer es fotografía de aves una óptica que llegue apenas a 200 mm te dirìa que la descartes, porque las aves te van a quedar del tamaño de una mosca, en serio, vas a tener que recortar mucho el fotograma para que sea utilizable y se vá a notar en la pérdida de definición, o vas a tener que colocarte a dos metros de los pajaruchos, si es que te dejan. Saludos.
Carlos. |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Necesito consejo, lentes para Nikon D100 |
|
Muchachos les agradezco mucho todos los consejos, si alguien tiene algo mas para agregar, venga nomás.
Ya tuve una reflex, de rollo, asi que algo se de las reflex y los duplicadores, pero era una imitacion de minolta marca, Zenith, y tenia un tokina 35-80 y un sigma 105-300, casi llegue a amar el tokina, el sigma estaba muy gastado.
Un abrazo a todos y cada dia quiero mas a esta comunidad.
Marcelo
|
|  me gusta |
|
|
|
|