Tema: Puede salir tanto esto??
|
|
|
| 564 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por j javier vidal el 03/09/2010 a las 20:54 
|
|
14/10/2008 4:14 pm | tema inicial |
|
RE :Puede salir tanto esto?? |
|
hasseblad es Alemana, cara pero la mejor.
El precio es ese, te violan, pero el sesor de 40 o 50MP tiene bajo ruido y el conversor A/D es mucho mejor que las baratijas de nikon o canon.
La diferencia estara en la fidelidad de los colores, ya que vos podes tener todos los pixeles del mundo, pero si el color no se parece a la realidad, es pura mentira.
Las digitales mienten mucho, los 50MP, en realidad son 1/3, porque tenes 1 para Rojo, 1 para Verde, y uno para Azul (a groso modo). No hay pixeles que capten los 3 colores, no existe. entonces no tenes el poder de resolucion de 50MP, sino una tercera parte en el mejor de los casos ideales.
Tambien esta el ruido, este chip es grande, porque el formato medio es mas grande que el 35mm, entonces los sensores se "joden menos" entre si.
Las baratijas como D300 tienen muchisimo ruido, que no disimulan con retoque automatico por soft, pero el ruido esta, y se maquilla con una perdida de fidelidad (aunque tengas los 12MP, son mentiras).
Esta no te miente tanto.
Se usa para fotoproducto, cuando sacas muchas muchas fotos por día, y necesitas la rapidez del formato digital, sino, no la amortizas jamas. El mercado es myu escueto, y no sirven para otra cosa.
Si buscas la mejor calidad de fotografia, olvidate de contar pixeles, y usa las diapos (FUJI ASTIA, VELVIA, etc), que tienen un Gamut de colores insuperable por cualquier medio. Y el poder de resolucion es igual o el doble de esta de 50MP.
y ojo, que la comparacion de poder de resolucion entre digi y film es muy complicado, y siempre se aborda con errores tan grandes que invalidan la comparacion.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La explicacion es buena, pero me quedo con mi baratija, que me costo mucho comprar y por el momento alcanza y sobra, 50Mp me parece demasiado para el uso que le podemos dar nosotros o al menos yo (Amateur).
SALUDOS Y GRACIAS POR LA EXPLICACION 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uhh! y yo que hago con mi humilde D5000?? En fin, broma aparte tengo entendido que son cámaras (las de formato medio) para aplicaciones muy específicas, entre otras odontología (conozco un cirujano y ortopedista que utilzaba una similar) para fotografiar documentos muy antigüos a los que no se permite escanear etc.
Son orientadas a una fotografía específica generalmente.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos,
bueno, para completar un poco lo comentado, estas cámaras son de formato medio, generalmente usadas por profesionales de estudio, la diferencia fundamental para no extenderse demasiado es que además de tener 31, 39, 50 o 60 megapixeles son de formato medio, o sea el sensor es bastante más grande que las de las cámaras reflex digitales regulares del mercado.
Para usar este tipo de cámaras es de otro mundo, ya que para que se den una idea el cuerpo solo cuesta los 25.000 dólares más o menos, un lente cuesta de 5.000 dólares para arriba.
Para ver un poco de características de la serie H4D esto es más o menos (con sensor CCD):
H3DII-31 de 31 MP, sensor 33,1x44,2mm ISO100-1600
H3DII-29 de 39 MP, sensor 36,8x49,1mm ISO50-800
H3DII-50 de 50 MP, sensor 36,8x49,1mm, ISO50-800
H3DII-60 de 60 MP, sensor 40,2x53,7mm, ISO50-800
si lo comparamos con las camaras que conozco yo al menos es asi (con sensor CMOS):
Nikon D300s de 12,3 MP, sensor 15,8x23,6mm
Nikon D3s de 12,1 MP, sensor 23,9 x 36,0mm
Nikon D3x, de 24,5MP, sensor 24 x 35,9mm
De Canon se podría hacer una lista similar con las camaras de mercado y ver los tamaños de los sensores.
La diferencia fundamental además del abultado precio es que nos cámaras para llevar por ahí y hacer fotografías rápidas como con las DSLR a las que estamos acostumbrados, hay que ser muy preciso con el tema luz, se usan generalmente objetivos fijos, no zooms Una cosita más, por ejemplo la 3DHII-60, puede disparar solamente 31 fotos en un minuto, o 1,4 fotos por segundo, muy rápidas no son, lo que pasa es que la calidad de fotografías obtenidas es superlativa.
En los 90 yo he tenido una Hasserblad de la serie H (el tradicional formato de películas 6x6), con películas de formato medio (120mm) y la verdad es que hoy es una reliquia de museo, no hay forma de usarla porque nadie revela los negativos creados o si los revelan cuestan una fortuna. Hoy existe la posibilidad también de agregarle un chasis de soporte digital del tipo CFV-39 teniendo imagenes digitales, obviamente los chasis digitales son también carísimos, el CFV-39 cuesta 14.000 dólares.
Bueno, eso es lo que puedo aportar, saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que pobre que soy con esa plata te compras un dto por aca a 2 cuadras del mar
|
|  me gusta |