Tema: Equipo para fotografía de paisajes

633 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Medina el 06/01/2009 a las 13:21 Ir a la ultima respuesta

25/08/2008 2:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Equipo para fotografía de paisajes
Ultima edición el 25/08/2008 2:09 pm
Hola amigos...

Me gustaría debatir respecto al siguiente tema....cual es el mejor equipo para la fotografía de paisajes???....en el último viaje me surgieron algunas inquietudes que me gustaría plantear y debatir

Cámara
Todos sabemos que para la fotografía de paisajes no se necesita la cámara más veloz, pero sí una cuyo sensor trabaje muy bien en situaciones de poca luz y el consecuente ruido...entonces...vale la pena ir más allá de una Xt o una XTI???...

Lentes
Acá viene el principal punto.....cual es el mejor lente para fotografía de paisajes???

Acá me gustaría hacer un alto y hacer el siguiente paréntesis...me refiero a qué es lo mejor cuando estamos haciendo trecking por un Parque donde las posibilidades de fotos/encuadres son muchos....no me refiero a una foto preparada en un lugar preparado donde ya salimos de casa con la idea y sólo los elementos necesarios para esa imagen...

Me resultaba muy complicado cambiar constantemente de lente entre el 18-55 y el 70-300...ya que me pasaba que el 18-55 del kit (lente que uso muchísimo) por momentos me quedaba corto para probar determinados encuadres... y tenía que cambiarlo y pasar al 70-300...pasado un rato ya desistía de seguir intercambiando lentes y había encuadres que directamente no probaba para no seguir agregando motas en el sensor y eso me limitaba bastante...

Entonces...que conviene...tener un zoom que abarque mucho rango entre los 18mm y los 300mm....hay algún lente bueno...que cubra todo el rango?? Vale la pena???....

Todos sabemos la diferencia de precio que hay entre los lentes f2.8 de los lentes que arrancan en un f4 o 5.6....es realmente útil un lente de f 2.8 cuando en fotografía de paisajes justamente se busca mayor profundidad de campo (mayores f) y si la velocidad a usar baja mucho ponemos el trípode???....vale la pena pagar por un f2.8 cuando no lo vamos a usar???....tiene alguna utilidad???

Ayer leía un fotográfo que hace hiking en naturescapes que recomendaba en 24-105....pero tengo mis dudas...

Escucho ofertas....
Saludos!!!!!

me gusta

26/08/2008 12:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Equipo para fotografía de paisajes
Guille, buena pregunta jaja..
El Juje anda por lo cierto creo..

Yo agrego que tengo entendido que los lentes f/2.8 además de ser muy luminosos, verdad que jamás sacaremos un paisaje en f/2.8, tienen una mejor calidad óptica. Sinceramente he probado el Tamron 17-50 en f/13 y la diferencia con el 18-55 del kit es muy notable.. Hay mucha nitidéz de diferencia, contraste y colores. De todas formas son factores que creo que pueden solucionarse con un buen manejo de Ps.
Ese lente es una muy buena opción. No siempre hay que ir a lo que dicen que es lo mejor de mejor, como el Canon 17-40 L f/4. Según he leido es el único que se puede acercar al 17-40 y sale casi la mitad.. En relación precio/calidad, de lo mejorcito.

Ahora de intercambiar lentes no se salva nadie jaja.. Salvo que tengas dos cuerpos.. Yo cambio constantemente.. Se que en Nikon hay un lente que no es nada barato, pero que anda muy bien, el 18-200 VR f/5.6, ese es un todo terreno que puede solucionarte bastantes cosas, pero tiene otra montura. Sinceramente no se si hay algo así en Canon.. El 28-135 del kit de la 40D es algo largo en su comienzo y corto para tele.. Dicen que anda bien..

Bueno espero no haber agregado más confución jaja..

Abrazo!.-

me gusta

05/09/2008 12:14 amrespuesta #2 
Fuera de línea Abel Valente
RE :Equipo para fotografía de paisajes
Guillermo, por lo que planteas entiendo que mas que un lente para paisajes buscas un todoterreno, y no intercambiar lente, en cuanto a paisajes podes contar con el Canon EF-S 10-22, que es muy bueno, con una exelente definicion en el centro y buena en las esquinas, pocas AC y algo de vigneteo solucionable con un soft. El Tamron 17-50 f2.8 es muy bueno, como comenta Manuco, y el Canon 17-40 f4.0L es exelente, un lente realmente rapidisimo, y para paisaje funciona muy bien independientemente las condiciones de luz. Este tipo de lente te brinda angular pero por tus comentarios te quedas corto en zoom. Tendrias que ver algunas opticas en Sigma o Tamron, en 18-200 o 18-250, Canon saca un 18-200 IS, desconozco este tipo de lente, son opticas no tan especificas y dicen que producen algunas distorsiones y aberraciones en algun punto del rango, pero con ellos no intercambias lente, y seguramente son de buena calidad.
Bueno espero haber ayudado un poco y no marear la cosa.
Saludos

me gusta

06/01/2009 11:43 amrespuesta #3 
Fuera de línea Isidoro
RE :Equipo para fotograf
Antes que nada aclaro que soy Nikonista!
Me pasaba lo mismo, y cambie el 18-55VR por el 18-105VR y ando perfecto!

Slds.

me gusta

06/01/2009 1:20 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Medina
CON PLATA:

Canon: 5dmkII + 17-40 f4 + 27-70 f2.8 + 70 200

Nikon: 14-24 f2.8 - 27-70 f2.5 + 70 200 f2.8

VOLVIENDO A TIERRA:

cualquier canon o nikon con sensor 1.5x o 1.6x con lentes 10-20 (sigma o equivalente en canon o nikon + el lente kit o el famoso tamy 17-50 + el zoom tele que tengan se pueden hacer excelentes paisajes.-
Es mas, los angulares extremos raras veces se utilizan para fotos de paisajes.-
Sa

me gusta

06/01/2009 1:21 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Medina
CON PLATA ME REFER

me gusta

Escribir nueva respuesta