Tema: Comparacion de cámaras compactas SONY H1 vs LUMIX FZ50
|
|
|
| 525 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez ab el 04/09/2008 a las 02:20 
|
|
06/08/2008 4:06 pm | tema inicial |
|
Comparacion de cámaras compactas SONY H1 vs LUMIX FZ50 |
|
Hola chicos!
Ayer en una foto que subí de un picaflor, comente que la había tomado usando una cámara SONY H1 y que curiosamente había notado que sus 12x de zoom rendían mucho más que las 12x del zoom de la Panasonic LUMIX FZ50 que tengo ahora.
Varios de ustedes me mandaron mensajes en privado haciéndome preguntas al respecto, por lo que me decidí a publicar este post para contar mi experiencia.
Les cuento que yo empecé usando una camarita de bolsillo Sony P-73
súper básica y de 4mp.. cámara que me abrió las puertas del mundo de la fotografía e hizo que inmediatamente me interesara ahorrar para comprar un equipo algo mejor.
Antes de que yo hubiese ahorrado lo suficiente como para pensar en elegir cámara, mi vieja (que tambien se empezo a interesar en el tema) se compro una SONY H1, maquina que descaradamente le secuestre en reiteradas oportunidades y use muchísimo.. ( hace poco al hablar de esto con ella, me confeso la había comprado más para que la pueda disfrutar yo, que por lo que la iba a usar ella.. ¡¡que grandeee mi vieja!!!)
Bueno les sigo contando …la Sony H1 resulto ser una gran cámara compacta.. tiene una pantalla grande y bien nítida, un potente zoom de 12x, autofocus bastante rápido..
En fin.. esta cámara me dio muchas satisfacciones y alegrías, pero al llegar el día de elegir mi propia cámara.. decidí comprar la Panasonic FZ50..!
Porque?... entre otras cosas quería imagenes de mayor tamaño (más megapíxels) para tener un buen margen por si llegaba a necesitar reencuadrar alguna imagen con el PS y aun así tener la tranquilidad de poder imprimirla en un tamaño importante. Acá no habían dudas, si la H1 entrega 5mp y la FZ50 entrega 10mp.... me estiro a la de 10!
….pero ajusto cuando estaba por comprarla SONY salio al mercado la H5 de 7 MP, livianísima, requete compacta y súper rápida… uuuuuh ahí se me complico la elección otra vez!!! Jajaja..
Seguí estudiando el tema y lo que me termino de decidir por la FZ50 fue la practicidad... estaba cansado de perder fotos porque el autofocus pegaba alguna ramita delante o detrás del ave que quería escrachar y la verdad en ese momento tener que hacer foco manual con los botoncitos de las compactas tradicionales era una tortura!!!
Entonces la FZ50 con sus anillos de zoom y enfoque tipo reflex eran la solución y después de un par de vueltas me la compre nomas y es la cámara que tengo hoy en día,
y por un buen tiempo mas hasta que me pueda comprar un equipo reflex!!!!
Bueno aca les dejo un par de conclusiones que hice con el uso de las 2 cámaras al mismo tiempo.
1) La FZ50 esta muchísimo más cerca de una reflex que la Sony, los anillos de zoom y enfoque terminan siendo más que un detalle una necesidad.
2) La Sony tiene un zoom de 12x que rinde baaastante más que las 12x de la FZ50, pero por la diferencia de megapixels de una y otra esto se compensa tranquilamente.
3) Comparando de igual a igual imágenes tomadas en las mismas condiciones (vistas en PS al 100% ) Sony indiscutiblemente tiene mejor definición y calidad de imagen.
4) En ISOs altas tanto la Sony como la lumix son un de-sas-tre, pero la Lumix es todavía peor!!
5) La Sony tiene un muy buen monitor fijo pero un horrible y pequeñísimo viewfinder
6) La FZ50 tiene un monitor aceptable y rotable 180º en (cualquier dirección), y un viewfinder aceptable y bastante superior al de Sony.
Para cerrar acá posteo un enlace interesante a un cuadro comparativo entre la LUMIX FZ50, la SONY H1, la CANON S5 iS y la SONY H5
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50-comparador,2165.html?id=1012&id=3029&id=1960
Buen provecho!
Matute
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Comparacion de cámaras compactas SONY H1 vs LUMIX FZ50 |
|
Tener 12X de zoom implica disponer en la máxima posición del teleobjetivo un valor de distancia focal 12 veces mayor al del mayor angular de la cámara de manera tal que se puede dar el caso de una cámara con un zoom 10X cuyo lente arranque en 36 milímetros tenga una mayor distancia focal (mayor poder de acercamiento) que una cámara con un zoom de 12X pero que empiece en 29 milímetros. Por otro lado la segunda cámara va ser mucho más útil para sacar fotos a edificios o grupos de personas que estén cerca (para dar sólo 2 ejemplos).
Las cámaras Sony H1 y H5 y las Canon S3 y S5 tienen un gran angular de 36 mm. en tanto que la lente Leica de la Panasonic Lumix FZ50 arranca en 35 mm y de ahí la diferencia en poder de magnificación: 432 mm. contra 420 mm.
nota: las distancias focales mencionadas en todo este mensaje no son reales sino los valores equivalentes a cámaras de 35 mm. En el caso de las Canon S3 y S5 los valores reales son 6 veces menores. Esto se debe al pequeño sensor de las cámaras compactas en relación a un de sensor de tamaño completo (36x24mm).
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Muchachos pro la data tecnica, yo de eso no se un cuerno!
El finde voy a montar las 2 cámaras en el tripode y le voy a sacar a algun objeto desde la misma distancia.. van a ver a que nos referimos cuando con Mariano H. decimos que el Zoom de la Sony rinde Muuuucho mas.. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy interesante este tema para que los que quieren ir iniciando, al menos van teniendo algunas referencias.
Bien planteadas las diferencias entre esos dos equipos, con los pro y contra de cada uno en funcion a lo experimentado.
Yo tambien arranqué con una Sony P73 y luego de un par de años volví a adquirir una de estas chiquitas para camara de uso general, es una compacta que tiene buenas e interesantes prestaciones si uno tiene ganas de sacarle buen rinde.
Tambien he sido usuario de Sony H2 y H5 y aún entre estas 2 camaras que consideran hermanas y que de ellas se dice que son igualitas, existen notables diferencias que vuelcan mi opinion en favor de la H2.
Resumiendo H2 con 6mpx y H5 con 7.1 mpx y pantalla trasera mas grande que la anterior.
Aparentemente únicas 2 diferencias notables, pero la cuestión viene con el uso de ambas.
La cuestión principal está centrada en que ambas cámaras poseen el mismo sensor y al tener la H5 más MPX esto se traduce en mucho e indeseable ruido agregado en la imagen.
Con la H2 yo podía fotear tranquilo en sus 6mpx sin ese problema, pero en la H5 debí conformarme con bajar la calidad a 5mpx para con eso neutralizar la cantidad de ruido que metía en las fotos.
La segunda cuestión está en su "bonita y grande" pantalla trasera, allí todo lo que foteamos se vé muy bien, cualquier click nos hace sentirnos unos capos, pero luego cuando bajamos las fotos a la PC se nos viene la realidad de la cuestion.
Es una pantallita que supongo está destinada a embellecer las fotos, al modo de "mentirita piadosa" para con el usuario.
De cualquier modo ambas son buenas camaras pero mi preferencia se inclina por la H2 absolutamente.
Hace poco tuve oportunidad de hacer algunas pruebas con una Sony DSC-H50, hermanita tambien de las nuevas H7 y H9.
Todo va muy bien con esa maravillosa imagen de su pantallita trasera, potente zoom de 15x y unos 10 mpx disponibles, peroooooooooo......
No me gustó.... para nada..... me desilusioné, con la pinta que tiene y las prestaciones que anuncia imaginaba otra cosa.
Foteando en modo M, en distintas horas del día y condiciones de luz, con y sin flash, no pude obtener ni una sola foto que no tenga ruido.
Enfoque lento y confuso, la calidad del visor es regular, la disposicion de los selectores de parámetros, situados ahora en un anillo posterior no son cómodos.
Son muchos seteos nucleados en un mismo lugar y en forma concentrica, a manejar todos con un solo dedo.
Ni hablar de los resultados con el zoom digital agregado, sencillamene fulero.
En breve la voy a seguir probando (no es mía, es de mi esposa para su laburo), porque no puedo convencerme aún de que en esa marca y el precio que tiene, no se puedan tener buenos resultados a menos que se coloque en modo Full Automatico.
Son sólo apreciaciones personales de un humilde servidor.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
mmmm a ver...
para evitar laos entendidos con lo de las 12x, que como bien ya aclararon los muchachos no es un buen parametro vamso a manejarnos con milimetros.
Asi seria mas preciso no? (y si me equivoco diganmelo porque soy medio campesino y de lo tecnico de los lentes todavia no entiendo mucho vio..!!)
Puntualmente en los papeles figura que:
La Sony tiene un 36-432mm equiv.
La Fz50 tiene un 35-420mm equiv.
Ahora la pregunta que hago es: ¿alguien sabe a que se debe el que con esa minima diferencia en mm, en el fotograma la Sony tiene mucho mas acercamiento???
Hoy llegue de la isla y me olvide a "sony"
alla, mañana si puedo sacos las fotos comparativas y las subo como ejemplo. Yo creo que el tema puede llegar a pasar por las distancias minimas de enfoque con el zoom al mango..
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisimo todo lo que explicaron, yo me manejo con la Sony H9 y la verdad no tengo quejas en cuanto a calidad de imágen pero jamas tuve una reflex en mis manos, si alguno conoce las reflex de Sony me gustaría saber opinio ya que ando con ganas de comprar la Sony Alfa350.. espero respuestas también!!
saludos
Noe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gusta Sony tambien pero todos los fotografos que conozco me dicen que cuando uno compra una camara Grande tiene que ir por Canon o Nikon...
Aca los verdaderos expertos seguramente te sabran asesorar mejor, pero yo sin pensarlo iria por Canon que viene fabricando camaras desde hace mucho.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|