Tema: Disparador remoto para Canon
|
|
|
| 500 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Manuco Mercante el 28/07/2008 a las 17:20 
|
|
24/07/2008 1:00 pm | tema inicial |
|
RE :Disparador remoto para Canon |
|
Nacho.. no te hagas problemas, yo estuve un tiempito para darme cuenta como funcionaba el Bulb jaja..
Te cuento: Por ejemplo poné TV o M y en la velocidad después de 30 segundos dale más a la rosquita y viene Bulb.. Tamos?. Jeje.
Che te hiciste el peregil diciendo que no entendias nada de electrónica y te hiciste flor de control remoto guacho!. Vamos McGyber!!!.
Mañana te doy una cortapluma y haceme una Mark III eh!!!. A ver si sabes tanto!.
Un abrazo!.
Pd: Cuando puedas pasame un sms con tu número de celu porque perdí todos los contactos, en realidad se me cayó el celu al rio jeje.. Pero sigo teniendo el mismo número..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por el dato, yo encargue el control remoto infrarojo, pero igual me voy a poner a ntentar hacer uno de estos, excelente aporte .
Te felicito por el trabajo quedo chiche bombom!!!!
Saludos TinchO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdon, quise escribir:...
Martín que bueno que te sirve, a mi me ha dejado conforme...
Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ignacio te quedo prolijito!! muy bueno.
Alguien tiene idea si funcionara para Xti?. O donde chusmear sobre estos datos tecnicos.
Gracias!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jaime, me imagino que preguntas para la XSi? porque este es para la XTi.
Ahora si preguntas para la XSi, yo diria que tenes muchas chances de que funcione.
Esto lo afirmo según esta imagen del conector de la XSi...
De todos habría que visitar el sitio oficial de Canon para ver si el modelo de disparador que lleva le XT y XTi le va a la nueva XSi
Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Cierto ignacio quise preguntar por la Xsi. Menos mal que miraste mi perfil.
Ire al sitio canon.
Gracias por todo!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Decia, " me sirve " porque encargue el infrarojo, lo pedi por una minima diferencia de precio con relacion al del cable.
Pero no esta de mas tener el del cable para poder sacar.
Tengo info para hacer bricolage para poder usar el infrarojo desde atras de la maquina, no solo de frente. Cuando la encuentre en el laberinto de las bermudas de mi maquina la subo por si a alguien le sirve.
Aclaro que se puede hacer sin modificar nada de la maquina.
Saludos A todos.
TinchO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy bien que se difundan este tipo de cosas.
El disparador remoto es algo que podemos hacer caseramente, con solo poner un poco de prolijidad e ingenio.
Yo me hice primero uno con cable corto de unos 3 metros y al quedar conforme con los resultados, me fabriqué un segundo cable de casi 30 mts. de longitud, ideal para situarse lejos del equipo y el sujeto.
Pero atención que al estar situados lejos, no sabemos en que momento la camara nos confirma el foco dado que no podemos escuchar el "pip.." , entonces la estrategia cambia.
Solo hay que poner en Foco manual, enfocar el lugar donde presumiblemente va a posar nuestro sujeto, y al retirarnos lejos con el disparador, utilizamos solamente el boton de disparo.
Un detalle importante a tener en cuenta es: Nunca enchufar o desenchufar este dispositivo con la cámara encendida.
Si bien no tengo el control infrarrojo, he podido ver en un foro como el ingenio pudo más, el hombre fabricó un pequeño soporte con un espejito entonces apuntando desde atrás podía activarlo sin problemas.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|