Tema: ayuda!! que camara me compro reflex!!!

512 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 27/11/2006 a las 10:33 Ir a la ultima respuesta

26/11/2006 3:49 pmtema inicial  
Fuera de línea Gabriel Cosentino
ayuda!! que camara me compro reflex!!!
Estoy entre la sony alpha, entre la canon txi o 400d que no se cual es la diferencia pero en precio es lo mismo o la nikon d80 la verdad es mi primer reflex, paso de una sony h5, y al probar la alpha me parecio que le faltaba nitidez y me costo tomarla la mano en unas horas que la tuve, sera que no soy profesional pero la nitidez la note igaul hasta en automatico, el resto no las probe, podrian ayudarme a resolver este dilema muchas graicas a todos y saludos!

me gusta

26/11/2006 5:49 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricio Murphy
[ quote : Gabriel Cosentino ]
Gabriel Cosentino Wrote :
Estoy entre la sony alpha, entre la canon txi o 400d que no se cual es la diferencia pero en precio es lo mismo o la nikon d80 la verdad es mi primer reflex, paso de una sony h5, y al probar la alpha me parecio que le faltaba nitidez y me costo tomarla la mano en unas horas que la tuve, sera que no soy profesional pero la nitidez la note igaul hasta en automatico, el resto no las probe, podrian ayudarme a resolver este dilema muchas graicas a todos y saludos!

Cuando comprás una reflex entrás a un sistema. No mires la cámara nomás, analizá qué sistema es mejor para vos. Para mi, por ejemplo, cuando compré mi primera AF, la velocidad de AF no era algo que me importara demasiado (sigue sin serlo), pero me importaba mucho la solidez, y sabía que iba a querer comprar algún tele largo en algún momento. También me resultaba en ese momento más cómodo seguir usando el anillo de abertura y no una ruedita... Así fue que compré Nikon, que no es mejor que Canon per se, sino que es mejor para mi, peusto que pude comprar un 400 profesional del año del ñaupa y colocárselo a mi D70. En síntesis: cuando comprás una reflez, repito, comprás más que una cámara. La cámara es un eslabón mas, y de hecho no es el más importante.
Es difícil poder contestarte qué cámara te conviene sin saber bien qué querés fotografiar ni qué uso le pensás dar. Después está qué tal te cae la cámara en la mano: yo ni puedo tolerar las cámaras chiquitas, otros las aman. Honestamente no creo que Sony haya hecho una cámara que no tenga nitidez, debés haber metido la pata en algo, o tal vez el visor no sea demasiado confiable (de hecho, ninguno lo es...). Tanto la Canon 400D como la D80 son espectaculares, y ambos sistemas, sin por eso desmerecera a la Sony y su herencia de Konica/Minolta, están super establecidos y hay disponibilidad de accesorios y objetivos.
Releyendo, no creo haber sido de demasiada ayuda, pero es que es así: tenés que pensar qué querés y buscar lo que más se adapte a ello.

me gusta

26/11/2006 6:13 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Costa
RE :ayuda!! que camara me compro reflex!!!
Yo de movida descartaría cualquier cosa que no sea reflex con lentes intercambiables (o sea, Nikon-Canon). pero eso es muy personal y depende de si vas a usar, o no, diferentes lentes. Y entre Nikon o Canon vería que quiero hacer con el equipo, cuanta plata voy a seguir gastando, donde lo voy a usar ¿Lo vas a "cagar a palos" o vas a sacar fotos en el zoo? ¿necesitás un foco super rápido o uno medio lento te viene bien? tenés que ver todo eso.

Si vas a comprar lentes, los lentes son más importantes que las cámaras. Yo buscaría primero por ahí, primero el lente y después veo que le pongo detrás.

No se si te sirva, pero es lo que hay : )

Saludos!

Mariano

me gusta

26/11/2006 7:48 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Marini
[ quote : Gabriel Cosentino ]
Gabriel Cosentino Wrote :

En honor a la verdad, hoy dia las camaras son tan buenas y requieren de la intervencion del fotografo para que el resultado final a exponer sea decente, que cualquiera me daria lo mismo.

Es impensable ya una camara que nos permita "sacar y subir", si o si, debemos meterle mano al resultado, ¿necesidad real o impuesta por la exigencia del que esta detras del visor?, quien lo sabe!; Paginas de debates al respecto arrojan tantas opiniones como gente hubo opinando sobre el tema .

En algunos foros europeos donde se presento la disyuntiva "Canon 400D vs. Nikon D80", gano la Nikon.

Yo opte por la 400D y estoy en la misma que vos, elijas la que elijas de las que nombraste vas a quedar muy satisfecho.

Por las dudas, si te tiras a la Rebel Xti (400D), aca te dejo el manual en castellano que subi hace un rato (en la ventana que se abre hace click en "Download file").

http://z32.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=5124

Suerte en la eleccion y tenenos al tanto.

me gusta

27/11/2006 10:33 amrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :ayuda!! que camara me compro reflex!!!
Gabriel, lo primero que queria aclararte, es que la CANON XTi o 400D, es la misma camara, nada mas que varia el nombre dependiendo del mercado a donde este destinada (USA o EUROPA). Yo tenia la misma duda que vos, y me termine decidiendo por la Canon, para mi mejor relacion precio-calidad, la Nikon puede ser mejor, pero vale unos cuantos dolares mas, e incluso estoy casi seguro que no tiene autolimpieza del sensor. Pero la decision es muy personal, y es tuya al fin. Yo la tengo desde hace menos que una semana, y no la pude probar bien, no tuve nada de luz, siempre nublado y lluvia. De lo que estoy seguro, es como dicen los chicos, el tema de las opticas termina siendo mas importante que la camara, un buen lente sale mucho mas que la camara...
Bueno, cuando la pueda probar mejor, si te intersa te escribo.
Mucha suerte con tu decision.
Saludos, Manuel.-

me gusta

Escribir nueva respuesta