Tema: Cuadro MTF

352 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Alex Knüll el 26/05/2008 a las 17:17 Ir a la ultima respuesta

23/05/2008 9:28 amtema inicial  
Fuera de línea Alex Knüll
Cuadro MTF
Señores, compañeros!! bueno estuve mirando páginas web sobre lentes zoom y en las descripciones aparece un cuadro que se que llama MTF () que compara ciertos valores cuando se utiliza la lente en sus dos extremos de distancia focal.
Intenté leer sobre que quiere decir o como se lee dicho cuadro pero me cuesta entender... (será que seré tan lento?? jaja)
Si alguno me puede pasar un link o simplemente describirmelo sería de gran ayuda.
Gracias!!

me gusta

23/05/2008 10:41 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jaime Prieto
RE :Cuadro MTF
Hola, esto aparece en Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/MTF

Saludos!

----------------------
La MTF y su uso en el análisis de la imagen digital en fotografía [editar]Modulation Transfer Function o función de transferencia de la modulación. En fotografía es la herramienta matemática utilizada para calcular los ratios que relacionan el contraste y la resolución de un imagen digital. La principal ventaja de esta herramienta de análisis es que no tan solo se obtiene una relación directa de dos aspectos fundamentales en la percepción humana, si no que además lo hace para todas las frecuencias de la imagen.

El procedimiento consiste basicamente en evaluar como un sistema fotográfico reproduce un borde que para la resolución del dispositivo resulte perfecto. Y cuantificar cual ha sido el decaimiento de la calidad de la reproducción respecto del original. Dado que un borde entre un area blanca y una negra contiene todas las frecuencias posibles, la curva de MTF que se genera describe de forma muy precisa el comportamiento de un sistema fotográfico.

Las curvas MTF se pueden generar para los tres canales de color y de esta manera obtener información de la fidelidad con la que se reproduce el color.

me gusta

23/05/2008 1:19 pmrespuesta #2 
Gracias Jaime!
Esto aclara un poco, ahora habra que seguir investigando no mas.

me gusta

23/05/2008 1:47 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jaime Prieto
Capaz que alguien mas te puede dar una mano Alex, yo desconozco realmente sobre el tema.

Suerte!

me gusta

24/05/2008 1:52 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Daniel Sosa
Hola a todos, cuando vi el asunto me puse a buscar y encontré un artículo bastante interesante y clarificador en formato pdf, no encuentro el vínculo para ponerlo aquí y no tengo forma de adjuntar el archivo, si alguien me dice cómo hacerlo lo levanto y sino se los puedo enviar por email.

me gusta

26/05/2008 5:17 pmrespuesta #5 
Gracias de nuevo che! estuve leyendo un poco
Cuando la tenga bien clara prometo hacer una buena descripcion didactica del tema
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta