|
| 321 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Roberto Fuente el 02/05/2008 a las 13:07 
|
|
10/04/2008 11:46 pm | tema inicial |
|
|
quiero comprar una maquina reflex!!!!
me ofrecieron una NIKON D300
Y UNA CANON CANON EOS XTI / 400D
me gustaria q me ayudaran ya q no tengo experiencia
y q lente tengo q comprar q sea bueno para estas maquinas , bueno me refiero a q tenga buena nitides
se q hay mucha jente idonia q sabe much
un aludo atodos
freddy
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Elio.
Bueno yo de Nikon no se nada pero es sabido que es una excelente línea, compite por la punta con Canon. En mi caso la elección de Canon pasa por lo siguiente: precios mas accesibles para iguales prestaciones, mejores sensores (menos nivel de ruido para iguales tomas) y la dificultad de conseguir un buen service de Nikon en Argentina. La xti es una buena reflex para empezar, muchos fotógrafos de esta web la tienen. Un consejo, si vas a comprar una cámara digital, no compres una usada salvo que sea de tu tía abuela que nunca la sacó de la funda. Las cámaras modernas son como los autos modernos, no duran toda la vida.
Con respecto a que lente adquirir, eso depende de tu bolsillo y de que tipo de fotos desees sacar.
BUeno te deseo suerte.
Débora
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincido con Marito, la Nikon D300 cuesta una fortuna el cuerpo solo, luego tenés que comprar los lentes. Mandale un MP a Lee Bersano que vende un equipo Nikon D80 y los lentes a muy buen precio.
Yo soy usuario de Canon y tengo la XTi ó Eos 400D (es lo mismo), es un equipo muy bueno y bastante económico, ideal para iniciarse con las réflex (tambièn lo es la D80). En cuanto a òpticas para fotografiar naturaleza, un Sigma 70-300 macro cubre un rango de focales bastante amplio con muy buena calidad. Este lente cuesta $ 850.-
saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Debora Gardiman wrote : | Hola Elio.
Bueno yo de Nikon no se nada pero es sabido que es una excelente línea, compite por la punta con Canon. En mi caso la elección de Canon pasa por lo siguiente: precios mas accesibles para iguales prestaciones, mejores sensores (menos nivel de ruido para iguales tomas) y la dificultad de conseguir un buen service de Nikon en Argentina. La xti es una buena reflex para empezar, muchos fotógrafos de esta web la tienen. Un consejo, si vas a comprar una cámara digital, no compres una usada salvo que sea de tu tía abuela que nunca la sacó de la funda. Las cámaras modernas son como los autos modernos, no duran toda la vida.
Con respecto a que lente adquirir, eso depende de tu bolsillo y de que tipo de fotos desees sacar.
BUeno te deseo suerte.
Débora | [b]
debora muchisimas gracias ,,solo te pido q me digas q lente compro ,quiero q tenga buena nitides,
lo de la maquina creo q te hare caso , tu respuesta me aclaro todas mis dudas
te mando un fuerte abrazo
y cuenta con migo para lo q necesites de cordoba
freddy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter Belfiore wrote : | Coincido con Marito, la Nikon D300 cuesta una fortuna el cuerpo solo, luego tenés que comprar los lentes. Mandale un MP a Lee Bersano que vende un equipo Nikon D80 y los lentes a muy buen precio.
Yo soy usuario de Canon y tengo la XTi ó Eos 400D (es lo mismo), es un equipo muy bueno y bastante económico, ideal para iniciarse con las réflex (tambièn lo es la D80). En cuanto a òpticas para fotografiar naturaleza, un Sigma 70-300 macro cubre un rango de focales bastante amplio con muy buena calidad. Este lente cuesta $ 850.-
saludos! |
[b]gualter creo q tu respuesta a sido la mas clara para mi ,,solo q te cuento q tenia la suerte q la d300 d nikon me la regalaban y solo tenia q comprar los lente
y pedia una alluda para comprar un buen lente
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lee Bersano wrote : | Yo te recomiendo que apuntes a Canon, ya que te la aceptan en el servicio técnico aunque la hayas comprado en un mercado callejero en Singapur. El servicio Nikon solo te repara cámaras que le hayas comprado a ellos. Ambas marcas son excelentes, ambas tienen buenos lentes, y ambas tienen malos lentes. Ambas tienen grandes cámaras y ambas tienen cámaras sencillitas y económicas. Recordá que a una gran cámara le pones un lente malo, y la embarraste...
Cuando te decidas por una marca, decinos que tipo de fotografía queres hacer, y te aconsejamos sobre lentes buenos.
Saludos... Lee |
,
gracias lee las fotos q me encanta son las macro,los paisajes me gustari q me alludara.
y con respecto a la maquina creo q me comprare una canon x lo q me an reomendado todos ,solo me falta un buen tele en cual pueda sacar bunas fotos nitidas , q se vea asta el ultimo detalle y para eso te pido q me recomiendes y q me enseñes q lente comprar
desde ya mil gracias
y cuenta con migo de cordoba para lo q necesites
freddy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Elio, la oferta que tenes de euipo es buena, son dos grandes marcas en fotografia reflex, el tema es que es un poco dispar esta oferta, tanto en calidad como en valores, si debo decidir por esas dos , optaria sin dudar po la D300 sin desmerecer la XTi, es una maquina superior en la mayoria de los aspectos, tiene un valor mucho mas elevado, casi el doble que la XTi. Ahora si tuviera esa plata para gastar en una camara no compraria la D300 veria otra opcion en Canon.
En sintesis lo que pienso, que una muy buena inversion es la XTi ya que esta seria tu primera reflex y es una exelente maquina, tambien muy practica y mucho mas economica.
Como mencionan en los comentarios, despues viene el tema de los lentes.............
Saludos
Abel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Apoyo la moción de Carlos, no es necesario buscar a las dos grandes, hay muy buenas opciones de otras marcas. No coincido con que canon y Nikon estén un paso arriba por los menos en la línea de cámaras que nombrás, sin ir más lejos los sensores que utiliza nikon son fabricados por sony (ahora se viene la avalancha de respuestas, ja jaja, muchachos no se enojen jaja).
Yo te recomendaría que mires el mercado, preguntes por las garantías de cada marca y le des un vistazo a www.dpreview.com para ver las comparativas en raw entre cada marca.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Elio.
Personalmente compraria Canon o Nikon, no por que las otras sean malas, sino porque, casi todos los profecionales tienen una de las dos, y cuando quieras por ejemplo que alguien te preste un lente te va a resultar mas facil... El dia que quieras vender tambien, las otras son dificiles... como dice Lee el service Nikon no te acepta camaras que no vendieron ellos, el Canon si.
De los dos modelos de camaras que mencionas la D300 es muy superior porque es de otra gama, tendrias que compararla con una D5 o D40.
Creo como te aconsejaron que no gastaria tanto en la camara y si en los lentes ( tengo todos mis lentes hace años, camaras ya cambie varias).
Yo compraria:
-Canon XTi.
-lente: el del kit 18-55 ( de calidad media) si queres mejor con el 17-40 que es serie L (profecional de canon).
-Macro: 100 f 2.8 canon o sigma (un poco mas economico).
-Tele largo o Zoom: mas dificil porque los guston son variados, tal vez el Canon 100-400 o el 70-200 f 2.8 + 1,4X. o si queres un fijo el 300 f4 o 400 f 5,6.
Igual te aclaro que soy fana de CANON.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Roberto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|