Tema: Cambio de compacta avanzada a reflex...¿?
|
|
|
| 732 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 16/11/2006 a las 18:18 
|
|
03/10/2006 1:21 pm | tema inicial |
|
Cambio de compacta avanzada a reflex...¿? |
|
Buenos dias estimados!!!. Acá estoy con un dilema importante. Tengo desde hace un año una digital compacta avanzada, la conocida CANON S2 IS. Sinceramente no le puedo criticar casi nada, solo alto ruido a partir de los 200 ISO. Pero es casi normal para este tipo de camaras. Estoy evaluando cambiarla por una reflex, el tema seria "a medias" con mi hermana, ya que ella la usaria para hacer algunos trabajos sobre aves. Nos encanta la fotografia de naturaleza, llamese aves, paisajes, animales, y de todo tipo relacionado a la vida salvaje. Con mi camara me quedo corto, incluso estoy por comprarle un convertidor MARUMI 2X y un granangular 0.5X. Me dijeron que son de muy buena calidad y de precio muy accesible. Me doy cuenta de que tengo que estar realmente muy cerca del los pajaros para que me salgan bien, aprox 7 metros, si quiero una buena foto, despues todo con recorte de la imagen.
Bueno pero yendo al grano, averigué afuera, porque aca estan casi imposibles, la nueva CANON 400D / REBEL XTi, que son las mismas, parece muy buena camara, con 10MP, sistema de autolimpieza del sensor y otros avances interesantes. Pero lo que mas me preocupa es el objetivo, que por lo que vi, hay bastante economicos, otros medios, y otros muy caros. Al no tener experiencia con las reflex y estos lentes intercambiables tengo muchas dudas. Vi uno Sigma 170-500 mm f5-6.3, alla esta alrededor de 750 dolares, supongo que tiene que tener muy buen acercamiento, pero no se la calidad de la optica, me dijeron que seguramente tendre que usar tripode, pero al ser un zoom supongo que con distancias focales mas cortas no sera necesario. Vi un 70-200 F2.8 y vale mas o menos lo mismo, en realidad un poco mas, por que sera mas caro? por la luminosidad? A diafragmas mas abiertos precios mas caros?.
Bueno amigos, por ahi tienen algun consejo para darme sobre este tema, para mi demanda una inversion muy importante y no quiero apurarme mucho, pero quiero ir sabiendo algo...
Les agradezco mucho su opinion, ya que veo que muchos de ustedes tienen equipos parecidos.
Un abrazo grande.
Juan Manuel.-
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Cambio de compacta avanzada a reflex...¿? |
|
Juan Manuel,
respecto del Sigma 170-500 fijate que la mayoría de las fotos que veas de Diego Piacenza están sacadas con ese objetivo. Anda muy bien, Por unos dólares mas está el Sigma EX 50-500, y he visto fotos espectaculares con el Tamron 200-500. Con cualquiera de los tres y la cámara que decís vas a estar feliz.
El 70-200 sale más caro por dos cosas: es más luminoso (con lo cual ganás un puntito de velocidad o abertura que puede ser precioso) y la abertura es constante, mientras que en los zoom más económicos habitualmente en el extremo tenés f/5.6, dos puntos menos. La calidad óptica y la construcción de los zooms de abertura fija como ese, respecto de los más baratos, es notablemente superior, pero ni el 70-200 ni un 80-200, aún con duplicador (donde perderías la luz y la calidad que ganaste), te van a servir para aves pequeñas, con suerte para aves grandes y confianzudas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Juan Manuel:
Veo que estás en la misma situación que yo, con ganas de dar el gran salto. En mi caso hace apenas 8 meses que estrené mi querida Fuji S5200, con la que aprendí todo lo quesé de fotografía, pero me parece que está llegando el momento de guardarla y pasarme a una reflex con una buena óptica.
La Canon 400d / Rebel XTi es sin duda una de las mejores opciones (para mí la mejor) para iniciarse en el mundo de las reflex digitales. Tiene incluso varias prestaciones que dejan atrás a cámaras del segmento semiprofesional o profesional como la Canon 30d, y es algo más barata que la similar Nikon d80, que no tiene sistema de autolimpieza del sensor, entre otras cosas.
En cuanto a ópticas, para el tipo de uso que pensás darle, mi opción sería el Sigma 50-500, el famoso Bigma, probablemente el tele más difundido entre los fotográfos de naturaleza (al menos en los países desarrollados). También está el Sigma 80-400 que tiene estabilizador de imagen. Este era mi opción en el otro post porque cuando estuve a punto de comprarlo era el que más se aproximaba a lo que necesitaba entre los que tenía disponibles. La Canon 400d tampoco estabá disponible, por eso no me quedaba otra opción que la nikon d80 (que salio a la venta un mes antes que la otra) Sin embargo, la persona que me iba a traer la cámara y el tele de EEUU no me los pudo traer (
Olvidate de los duplicadores Marumi, yo lompré uno y lo tuve que devolver porque los resultados no eran aceptables. Si vas a comprar algo de eso te recomendaría buscarte algo de la misma marca de tu cámara o compatible de marcas conocidas (Olympus, Raynox).
Una pregunta ¿Como pensás para traer las cosas? tenés alguien que haga el viaje o las vas a comprar por Ebay?
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por si te interesa Juan Manuel, en www.miamibaires.com te traen la canon 400D por 1050 u$ y el kit por 1150u$.
Yo ya vendí el parapente (el bolsillo no ne da para mantener dos hobbies caros ( ) y estoy haciendo el pedido...
En Mercado Libre la he visto a 1120 u$ el cuerpo solo, el kit todavía no aparece...
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos chicos, y Mariano!!.
Finalmente parece que esto se me va a dar, estoy ahi. Consegui la camara en USA junto con el tele, Canon XTi kit y Sigma 50-500 EX DG HSM, pero todo con el tax de NY se me fue a 2227 dolores!! Me enterré de por vida con estooo!!.. La compre a medias con mi hermana, y no dudo que me va dar muchas satisfacciones... vaa.. eso espero... con todo lo que aprendí aca y lo que pienso seguir aprendiendo junto a ustedes..
Calculo que en unos 10 o 12 dias voy a tener la camara por aca, para empezar a aprender este gran salto que estoy pegando, asi que ayudenmeeee porque esto me costó y va a costar mucho jaja..
Un abrazo grande, muchas gracias!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|