Tema: OPINION EXPERTA !!! (se necesita ...)

618 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Gustavo Fernando el 23/08/2007 a las 12:49 Ir a la ultima respuesta

22/08/2007 12:35 pmtema inicial  
Fuera de línea Rivollier Ricardo
OPINION EXPERTA !!! (se necesita ...)
En este poco tiempo que llevo conociendo el sito, he descubierto no solo la calidad tecnica sino tambien y sobre todo la calidad HUMANA que lo componen !!.
Ya que tengo poca experiencia en fotografia y si no es molestia me atrevi a consultarles su opinion sobre cuatro camaras similares .Me gustaria adquirir una y no se por cual optar.

- Olympus SP-550 18X
- Panasonic FZ18 18X
- Fujifilm S8000fd 18X
- Sony DSC-H9 15X

Creo que son todas buenas maquinas, pero ya que tengo la posibilidad de hacer la inversion me gustaria comprar la mejor.

Les mando Saludos a todos !!!
Desde ya muchas gracias.
Y que continue el exito !!!!!!!!!!

PD: viendo los comentarios me entere que muchos andan por mi pago (Gualeguaychu) , asi que si bien no nos conocemos personalmente no duden en contactarme por cualquier eventualidad en que les pueda ser util. O bien si decean compartir la experiencia podemos salir por algunas estacias de la zona a realizar "capturas".

Un abrazo del Alma.
Ricardo.

me gusta

22/08/2007 3:30 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :OPINION EXPERTA !!! (se necesita ...)
Un par de sitios recomendables para evaluar reviews de cámaras fotográficas son:
www.dpreview.com
y
www.steves-digicams.com

(hay varios mas ej: dcresource.com, etc).

El primero es el que mas consulto y el que le da con un caño a la H9 de Sony (los modelos previos fueron bien evaluados, pero la calidad de esta última de la linea H de Sony lo único que recibe son palos por todos los reviews).

Las cámaras que comentás son cámaras que salieron hace MUUUY poco o ni siquiera están en el mercado (ej: la FZ18 de Panasonic).

Por mi experiencia en compactas Ultra Zoom (tuve la F828 de Sony, luego la S2is de Canon y actualmente la FZ50 de Panasonic). En el rango Ultra Zoom y confiando en la EXCELENTE óptica Leica que tiene Panasonic, inclinaría la balanza hacia la FZ18.
Pero es una opinión totalmente parcial porque me "casé" con la línea FZ de Panasonic. Igualmente yo NO compraría ninguna cámara que no tiene los suficientes reviews en cualquiera de los sitios comentados arriba (la FZ18 todavía no tiene review ni opiniones de usuarios que afuera la prueban un par de semanas y si no les gusta la devuelven, acá si la comprás la pagas mucho mas cara y si no te gusta, alpiste!!!).
Ej: NO compraría una cámara que tiene evaluación "Above Average" en DPreview (ni siquiera "Just Recomended"), ni compraría una cámara que tiene pobre evaluación en las secciones de "owners opinions" que siempre es mas desinteresada.

Saludos!, Diego.

me gusta

22/08/2007 3:32 pmrespuesta #2 
ups!!!, perdón pero te respondí sin leer con atención el titulo del foro "OPINION EXPERTA!!!" lo mío dista mucho de ser "experta"

saludos, Diego.

me gusta

22/08/2007 3:34 pmrespuesta #3 
prestale mucha atención que los lentes 18x son recientes en el mercado y en la carrera por ser los primeros no salen a veces con una calidad aceptable (ej: sufren de muchas aberraciones cromáticas como "purple fringing" o sufren de problemas serios de foco, de velocidad, viñetas, etc...).

Saludos!, Diego.

me gusta

22/08/2007 8:17 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Ricardo, lo mío no es una opinión experta es más bien una opinión empírica....

Tuve hasta hace poco la Sony DSC-H2 (gran cámara!!!), esta línea de cámaras junto con la Canon S2IS...abrieron un nicho en el mercado de cámaras de fotos que antes no existía...

Las marcas de cámaras se dieron cuenta que había un sector que era consumidor de cámaras con funciones elaboradas, super zoom de 12X características similares a las cámaras reflex y que apuntaban a una menor inversión de dinero o a una actividad no profesional, pero que exigía calidad...de esta manera el mundo descubrió que con un mucha menor inversión podría lograr imágenes "casi" profesionales....y es verdad....las ventas de ese segmento crecieron terriblemente.....

Ahi fue donde, mercado nuevo, comenzó la carrera....y así fue como salió la Sony H5, la Canon S3IS...y ahi empezaron a entrar las otras marcas....ahora salieron la H9 y la H7...y cada vez con más chiches...mejores...más cercanas a las réflex y mantenían los precios...me interesé mucho en el tema porque pensaba cambiar la H2 por la H9…y...descubrí una vez más que en este mundo nadie regala nada....cada vez más chiches, cada vez más megapixeles....pero los sensores son los mismos...entonces, como puede ser que las cámaras con los mismos sensores tengan más megapixeles???...la respuesta: la calidad de los megapixeles es más baja...y asi....

Creo que en la gama que estás apuntando. Apuntaría a la Sony DSC-H2 o a la Canon S2IS...esas cámaras la rompen...personalmente la Sony con los lentes Carl Zeiss son las que mejor optica tienen....tiene un super zoom y el sensor está bien para los 6 megapixeles que tiene....

Si tuviera que comprar una eligo la Sony DSC-H2....si es que aún no la retiraron del mercado...

Espero haber sido de utilidad con mi opinión
saludos!

me gusta

23/08/2007 10:48 amrespuesta #5 
Hasta ahora me acotaba al grupo que pusiste como opciones. En lo que hace la diferencia una FZ30 (o una FZ50 con el gran botón function que permite cambiar rapidísimo un montón de opciones) es el zoom y foco con anillo (y en la FZ50 full analógico a diferencia del foco en la FZ30 que tiene anillo, pero es cableado el foco). La diferencia en usabilidad es enorme.

Comparto con Guille sobre la buena calidad de las H2 de Sony (el Carl Seiss que tiene supera ampliamente el Sony de la H1).

Ojo: La FZ18 va a romperla si el lente que trae es de buena calidad, ya que va a cubrir mas angular y tele (28-504 mm!!!!) (obviemos el face detection y otros chiches que muchas veces son puro marketing). Pero yo esperaría los reviews!.

Saludos, Diego.

me gusta

23/08/2007 10:49 amrespuesta #6 
corrección FZ50 = FZ30 con el foco (cableado en ambas).
Me confundí con el anillo de Zoom de la FZ20 que venía cableado.

Saludos, Diego.

me gusta

23/08/2007 12:49 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
No hay ninguna cámara que sea mejor que todas las otras en todos los aspectos. Tal vez si sólo nos limitamos a comparar la calidad teórica de imagen habría que tener en cuenta el tamaño del sensor y la calidad de la óptica. En ese aspecto las compactas están uno o varios escalones por debajo de las SLR.
Pero hay características que se contraponen como por ejemplo un visor más grande y luminoso en general implica un consumo mayor de batería. El contar con rosca para el control del zoom y/o el foco hace que el cuerpo sea más grande y pesado.
Por los modelos en los que estás interesado se nota tu interés en contar con un zoom poderoso. Tendrías que tener en cuenta que los 18X de zoom que tienen esas cámaras no implican que tengan un poder de acercamiento equivalente ya que esos X indican cuanto más acercamiento (con la óptica) vas a poder tener en relación con la posición de mayor angular de la máquina.
Son muy buenos los sitios que te recomendaron más arriba y yo también insisto en que los consultes así como también veas los resultados que se pueden obtener con las Sony H2 y H5 y las Canon S1, S2 y S3 además de los distintos modelos de Panasonic que tienen varios usuarios de este sitio y saques tus propias conclusiones.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta