Tema: consulta sobre compra

539 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 09/08/2007 a las 00:53 Ir a la ultima respuesta

12/07/2007 6:44 pmtema inicial  
Fuera de línea Santiago Giorgi
consulta sobre compra
Hola a todos!. Tenia pensado hacer mi salto en equipo comprando la Sonyh5 o algo por el estilo, es decir una compacta pero tirando a semi-profesional con buen zoom para sacarle a pajaritos y la posibilidad de en algun momento ponerle un duplicador. La H5 por estos dias esta 500 y algo de usd s . Surgio que tal vez me puedan traer el equipo desde afuera, me puse a chusmear y me encontre con una Pentax k100 +18-55mm ( http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=PKK100D1855 ) es decir una maquina reflex con un lente incluido por menos de 500usd! , yo no tengo ni la mas palida idea de reflex, entonces queria aprovechar este foro para consultarles a los que si tienen idea.
A esto tendria que sumarle un tele, que tambien es un tema que no conozco (tengo muy poca idea de todos los numeritos que aparecen en el borde del lente jejejej). Lo que si se, es que no puedo andar llevando algo demasiado grande y que tampoco puedo gastar mucho en el tele!!!.
Tienen alguna idea sobre el equipo?
Me pueden recomentar algun tele?
Hay otra marca o modelo mejor por ese precio (o menos) para ustedes?
Bueno cualquier dato se los voy a agradecer!!!
Saludos!
Santi

me gusta

12/07/2007 10:58 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE
.
Hola a todos!. Tenia pensado hacer mi salto en equipo comprando la Sonyh5 o algo por el estilo, es decir una compacta pero tirando a semi-profesional con buen zoom para sacarle a pajaritos y la posibilidad de en algun momento ponerle un duplicador. La H5 por estos dias esta 500 y algo de usd s . Surgio que tal vez me puedan traer el equipo desde afuera, me puse a chusmear y me encontre con una Pentax k100 +18-55mm ( http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=PKK100D1855 ) es decir una maquina reflex con un lente incluido por menos de 500usd! , yo no tengo ni la mas palida idea de reflex, entonces queria aprovechar este foro para consultarles a los que si tienen idea.

No está mal, pero tené en cuenta que es el paso Nº 1, luego le tenés que empezar a poner guita arriba. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

A esto tendria que sumarle un tele, que tambien es un tema que no conozco (tengo muy poca idea de todos los numeritos que aparecen en el borde del lente jejejej). Lo que si se, es que no puedo andar llevando algo demasiado grande y que tampoco puedo gastar mucho en el tele!!!.

No existe un buen tele barato. Cualquiera que sea mejor que el que trae la H5 te va a salir tirando a caro. Y si no podés andar cargando algo demasiado grande, la reflex no es una buena idea: cada nuevo interés es un nuevo accesorio, las mochilas siempre van quedando chicas, y no es raro andar con 10/15Kg en la espalda...

Tienen alguna idea sobre el equipo?
Me pueden recomentar algun tele?

Las DSLRs de Pentax andan bien, no va a ser mala la cámara, no esperes una maravilla de ningún objetivo "kit" de los que vienen con la cámara.
En el caso de teles, si querés sacar pájaros no puede ser menos de un 400mm.
Fijo, el AF Tokina ATX 400mm f/5.6. Estamos hablando de, usado, unos u$s300
Zooms, tanto el Sigma 135-400 como el 170-500 andan bien. Estos, nuevos, andan orillando los u$s800.
El Sigma 50-500 es muy bueno, pero anda unos 1000 verdes afuera.
El Tamron 200-500 es espectacular, y anda en unos u$s900 afuera.

Supongo que a esta altura ya ves por qué te recomendé la compacta
COmo digo siempre, entrar a una reflex es entrar a un sistema. Si no vas a invertir tiempo y dinero en el sistema, una compacta de las buenas es una mejor opción.

me gusta

13/07/2007 11:27 amrespuesta #2 
RE :consulta sobre compra
Bueno gracias Patricio y Carlos por las respuestas!!!. La verdad es que despues de leer esto, estoy mas cerca de hacer un paso atras.
Ahora, chusmeando un poco mas, vi muchos usuarios que sacan fotos de pajaros con teles de 300, que no estan para nada mal!, supongo que los precios que pusiste son correlativos a la calidad de la imagen, pero me surge preguntar, vi un tele pentax de 300 a 150usd, tan malo sera? ustedes me diran
En caso de pasarme a la compacta estoy viendo la h9 que cuesta 400 y algo , tienen idea de alguna de caracteristicas similares? que tal las panasonic?
Saludosy gracias por los comentarios nuevamente!
Santi

me gusta

13/07/2007 11:52 amrespuesta #3 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE :consulta sobre compraRE :consulta sobre compra
Editado por Patricio Murphy el 13/07/2007 12:01 pm.
Santiago Giorgi wrote :
Ahora, chusmeando un poco mas, vi muchos usuarios que sacan fotos de pajaros con teles de 300, que no estan para nada mal!, supongo que los precios que pusiste son correlativos a la calidad de la imagen, pero me surge preguntar

Hola Santiago. Por cierto que se puede sacar buenas fotos con un 300, aunque creeme, vas a querer mas
Hay un par de compañeros (Guillermo Soteras me viene a la mente) que sacan fotos espectaculares con un zoom 70-300, pero son más bien la exepción que confirma la regla. Yo tengo algunas fotos de picaflores hechas con el 80-200, pero la verdad es que cuando salgo a sacar pájaros, el 99% del tiempo el que está puesto es el 400, y a menudo con TCs 1.5 y 2x...
Respecto del 300 de u$s150, ni idea, malo no va a ser, pero la realidad es que en este rubro, uno tiene lo que paga, tampoco esperes que sea espectacular. Eso si, algo seguro, ¡un objetivo más o menos que uno puede comprar siempre es mejor que uno muy bueno que uno no puede comprar!

Respecto de la H9: http://www.dpreview.com/reviews/SonyH9/

me gusta

13/07/2007 12:50 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Huberty
Hola Santiago: Yo de reflezx recién estoy aprendiendo y solopuedo opinar muy poco; me parece que patricio te dijo todo..
En cuanto a Panasonic te puedo decir que tengo la Lumix FZ50 y me parece que es una buena opción y a diferencia de otras compactas tiene zoom y foco manual en el lente. El precio está bajando pero de todas formas anda por lo 700 y pico de dólares bastante más que la H9 que en mercado libre está por 2000 y algo de pesos y si es tan buena como todas la anteriores no vas a tener problemas y te va sobrar plata.
Fijate mi galería si querés ver fotos ó mirá la del vasco Iriberri que tiene la FZ 30.
Cualquier cosa me preguntás por MP.
Un saludo
Marianito

me gusta

08/08/2007 9:19 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Sebastián Fernandez Reuter
HOLA, YO NO SE MUCHO DEL TEMA PERO ENTRE UNA H5 Y UNA H9 NO DUDARIA EN COMPRAR LA H9, ADEMAS EL PRECIO ESTA EN U$S 550 EN MERCADOLIBRE LO CUAL LA VUELVE ACCESIBLE, OTRO TEMA QUE YO TENDRIA EN CUENTA ES QUE USO LE VAS A DAR, SI SOS AFICIONADO Y SACAS FOTOS DE VEZ EN CUANDO NO COMPRARIA UNA REFLEX, SON MUY CARAS Y DIFICILES DE MANEJAR, OTRA OPCION ES LA OLYMPUS SP-550, ES UNA COMPACTA CON 18 X DE ZOOM Y UNA MUY BUENA LENTE, TE PASO UN LINK MAS QUE INTERESANTE : http://www.quesabesde.com/busqueda.html?txt=SP550, SUERTE.

me gusta

08/08/2007 11:15 pmrespuesta #6 
Gracias!!! pero en un par de dias me traen la Pana fz50!!. Cuando la testee, si amerita, comento que tal me resulta.
Saludos a todos y muchas gracias por los consejos
Santi

me gusta

Escribir nueva respuesta