Tema: FLASH NISSIN PARA CANON Y NIKON...

418 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Romeo Giec el 19/06/2007 a las 20:45 Ir a la ultima respuesta

16/06/2007 8:32 pmtema inicial  
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
FLASH NISSIN PARA CANON Y NIKON...
Hola todos los canoneros y nikoneros, encontre esto en ML y quería que lo vieran, a ver que les parece...por mi parte hace muchos años que uso algunos flashes Nissin con fotocelula y son un shermann en batalla.
Bueno buen finde y feliz día a todos los Papis, y los que la pasan con el Viejo.
Un abrazo a todos.

Jorge.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27780678-flash-digital-dedicado-p-canon-o-nikon-guia-62-cfotocelula-_JM

me gusta

18/06/2007 12:11 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Matí­as Ruiz
RE :FLASH NISSIN PARA CANON Y NIKON...
Te acerco un dato: megafoto no es otra gente que Ingefot. De modo que lo mejor es que te contactes directamente con Ingefot (los distribuidores de Nissin en Argentina) que son gente muy amable y sin dudas podras hacer todas las pruebas que gustes y además obtener un mejor precio por ser miembro de FN. Saludos!!

me gusta

18/06/2007 4:25 pmrespuesta #2 
Matías, el mes que viene voy un par de días a Capital, y lo voy a probar, gracias por el dato...
Un abrazo, Jorge.

me gusta

19/06/2007 3:08 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Jorge, cuando pruebes este flash, te recomiendo que le prestes mucha atención al la velocidad máxima de sincronización. La de nuestra cámara es 1/200 para el flash revatible. Y la de este flash que mencionas es 1/250. O sea sigue siendo muy corta. Te va a pasar lo que a mi me pasa con el revatible, para relleno no sirve mucho, por dos cosas: A. La velocidad es relativamente poca, entoces el sujeto queda bien iluminado, pero se te quema mucho el fondo. B. Estas por debajo de la velocidad mínima requerida para un 300mm.

En resumidas cuentas Jorgito, puede que ande muy bien para algunos casos, pero esto de la velocidad de sincro es creo es muy importante.
Otra cosita importante: Dice Nº guia 62 a ISO 200. Todos los flashes originales sean Canon o Nikon, los vas a ver a ISO 100. O sea si queres compararlos con los originales hacé 62/2= 31 es el Nº guía original.

Bueno, espero que te haya servido de algo. Es mi consejito.

Te mando un abrazo!!.-

me gusta

19/06/2007 3:15 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Medina
Manuco, la velocidad de sincro del flash, para los speedlight lo determina la cámara y no el propio flash.- Saludos.-

me gusta

19/06/2007 3:21 pmrespuesta #5 
Perdón, fuí poco claro, con lo que dijé arriba me refiero a que se deben fijar en el manual de la cámara a que velocidad sincronizan con el flash, si dice 1/200, cualquiera sea el flash que le montes arriba, lo va a hacer, como máximo a esa velocidad.- Yo tengo una D70s que sincroniza en 1/500 y la D80, en 1/200 y a las dos las uso con un SB800.-
Saludos

me gusta

19/06/2007 3:24 pmrespuesta #6 
Si Diego, eso es verdad, pero si no me equivoco, es solo con los flashes originales Canon. El flash en cuestión no es original. Por lo tanto no estoy seguro de que ande mas allá de los 1/250. Eso lo dice el manual del flash. Por eso digo, lo ideal es ir y probar y tener en cuenta estos parámetros.
Yo este flash lo tuve en cuenta para comprarlo, pero después lo descarté por estas cositas, el Nº guía, y la velocidad. Aunque no lo probé. Ojo eh, a lo mejor me estoy equivocando eh...
Gracias Diego por la data.

Saludos gente!!.-

me gusta

19/06/2007 4:06 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE :FLASH NISSIN PARA CANON Y NIKON...RE :FLASH NISS
Editado por Patricio Murphy el 19/06/2007 4:08 pm.
Juan Manuel Mercante wrote :
Si Diego, eso es verdad, pero si no me equivoco, es solo con los flashes originales Canon. El flash en cuestión no es original. Por lo tanto no estoy seguro de que ande mas allá de los 1/250. Eso lo dice el manual del flash. Por eso digo, lo ideal es ir y probar y tener en cuenta estos parámetros.

A no ser que no te estemos entendiendo, lo que quiere decir Diego es que un flash no tiene velocidad de sincro máxima (ni mínima para el caso) eso está definido desde la cámara.
Las cámaras vienen en dos sabores: con una velocidad de sincro máxima (que, en las Nikon por ejemplo, va de 1/180 en la D100 a 1/500 en la D70), y con un modo llamado FP-sync en el cual se logra que la cámara sincronice en todas las velocidades de obturación, aunque a expensas de potencia del flash. No es que esta últimas no traigan una velocidad de sincro, sino que tienen la opción de sincronizar en todo el rango de velocidades, con menor potencia, si uno así lo desea.
En síntesis, el flash en cuestión, sea Canon original o de la marca que sea, va a sincronizar con la velocidad que la cámara tenga. Mi SB600 sincronizaba en 1/500 con la D70, y ahora tengo 1/250 (o FP) en la D200. El flash es el mismo, pero en las dos cámaras se comporta de manera diferente.
Respecto de este flash, yo mismo estaba pensando comprar uno como complemento del 600... Si alguien tiene experiencia de primera mano, encantado de escucharlo :-)

me gusta

19/06/2007 4:16 pmrespuesta #8 
Uh Diego, mi segundo post cayó antes de que yo lea tu segundo post. Si ya se, se armó una ensalada bárbara. Vamos a lo importante, que es que Jorge se saque una duda, y que no le agreguemos mas jajaja.
Bueno yo hablo por Canon, que es lo que sé y lo que probé. Los flashes para aficionados y profesionales Canon Speedlite EX tienen una función específica que se llama alta sincronización. Cuando uno setea esa función de los flashes, se olvida de los 1/200 de nuestras cámaras Canon XTi/XT/20D/30D. Les tiro un ejemplo, si pongo prioridad diafragma en mi cámara (AV), f/6,3 y el fotómetro dice que la velocidad adecuada es 1/1000 o 1/4000 por ejemplo, y tengo seteado el flash en esa función, el flash se va a disparar como relleno igual. Justamente para eso es esa función. Para que no estemos limitados a esos 1/200.
Todos los flashes Canon Speedlite EX la tienen, el 420EX, 430EX, 550EX y el 580EX. Yo acabo de comprar un 550EX y ya lo probé y anda mas allá de los 1/200 que le da el revatible de mi cámara.

Diego que raro que los Nikon no tengan esta función, estás seguro?.

Jorge: Yo habia visto este flash, pero cuando leí que la máxima sincronización era 1/250 decidí dejarlo de lado.

Espero no te hayamos confundido más. Pero volvemos a lo mismo, lo importante es probarlo, a lo mejor satisface tus necesidades y se acabó el problema, jejeje.

Un abrazo chicos!!!.-

Manuco.-

me gusta

19/06/2007 5:40 pmrespuesta #9 
Jajajajaa, esnaladísima, ya aclaró todo Pat.- Si Manuco, la D80 tiene la opción de auto FP (o sincronismo de alta velocidad, para velocidades mayores a 1/200).-

Abrazo, y esperamos no haber confundido tanto a Jorge, en vez de aclararle las cosas.-

Un abrazo.-

me gusta

19/06/2007 8:45 pmrespuesta #10 
gracias muchachos locos...
gracias Patricio, también por tu aporte... muy claro, como con con los tubos de extención y los conversores...

gracias por tomarse el tiempo che...

Como dije antes, cuando vaya a BsAs lo pruebo y despues les cuento. No tengo apuro, pero si me pareció interesante ir recabando datos, gracias denuevo...

Un abrazo, Jorge.

me gusta

Escribir nueva respuesta