Tema: problemas con los colores en fz50
|
|
|
| 348 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Colavitta Anibal el 08/06/2007 a las 19:25 
|
|
01/06/2007 10:21 am | tema inicial |
|
problemas con los colores en fz50 |
|
Tengo un problema con la panasonic fz50. Le saque una fotos a unas palomas sobre un roble , y el borbe blanco del pecho de las palomas se suiperpone un color verde. Si alguien me puede decir como se llama esto y cual es la solucion.[img]
|
 me gusta |
|
|
|
RE :problemas con los colores en fz50 |
|
Coincido con Carlos, es una aberración cromática. Por lo poco que conozco del tema (a pesar de lo mucho que lo padezco) puede corregirse un poco en photoshop, ya sea con el filtro "Lens distort" (se llama así o algo parecido) o el "Debarrelizer" de Imagingfactory.
En sí no se debe especificamente a otro lente que le hayas agregado a tu cámara (aunque ahí suele suceder) sino que puede pasar también con el lente mismo sin que le hayas agregado nada. Depende del objetivo en sí, ya sea por focales, diafragmas, tipos de luces, contrastes entre las luces... en mi caso suele pasar mucho cuando intento fogografiar algo contra fondos claros, ahí salen halos con más colores que el arco iris.
saludos y suerte. Leo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carlos, yo tengo una FZ30, lente Leica, nunca he notado esa distorsión, pero uso el conversor original de 1,7 Panasonic.
No estás a tiempo de reclamar por la garantía?
Cordial saludo.
el vasco
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vos sabés que yo cuando empecé a conocer el tema de los conversores, compré un Riluma, que me gustaba porque era x2 en lugar del 1,7 Panasonic, y costaba $250 en lugar de 600... pero no lo pude hacer andar, no daba foco y no aumentaba el tamaño en casi nada... lo devolví y luego con ese crédito compré una buena valija para la cámara.
Lamentablemente, con el tema conversores me parece que no queda mas remedio que ir al original.
Que sigas bien
el vasco
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchachos, me parece que ya di con el problema, creo que es el filtro uv que le habia puesto, compre uno de mejor calidad y parece que no me hace mas la aberracion cromatica comentada. Gracias por preocuparse , los consejos y los comentarios. La foto de las palomitas no estaba sacado con el raynox, recien ahora lo tengo . Pero comparto la opinion mde que siempre lo original es lo mejor, salvo el remoto de la FZ50 que me lo arme por 20 pesos.JAJAJAJAJ(Gracias FABIAN!!)
|
|  me gusta |
|
|
|
|