|
23/10/2015 11:03 am | tema inicial |
|
CANON SX60 Ultima edición el 23/10/2015 11:04 am |
|
HOLA ALGUIEN SABE COMO USAR EL MACRO EN ESTA CAMARA, Y QUE UTILIDAD TIENE, X QUE CUANDO HAGO ZOOM SIEMPRE SE VA DE FOCO
LA CAMARA ES UNA CANON SX60 SEMIREFLEX
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Jorge Fabian Pereiro ] |
|
Jorge Fabian Pereiro escribió : | HOLA ALGUIEN SABE COMO USAR EL MACRO EN ESTA CAMARA, Y QUE UTILIDAD TIENE, X QUE CUANDO HAGO ZOOM SIEMPRE SE VA DE FOCO
Yo tengo una y me costo pero se puede ponela en manual (M) despues presiona el jostik a la izquierda y tenes tres posiciones ...macro(flor) auto el medio y manual derecha o pones directo macro o es mejor enfoca manual derecha cuando haces zoom debes tomar la distancia minima que te acepta sino el autofoco se vuelve loco ,mas vale un pasito atras y recortas que pasarte de cerca ,las fotos de flores las hice en macro con mi sx60 el bichito tambien https://www.flickr.com/cameraroll y las de la luna |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Jorge, nunca utilicé esa cámara pero en general todas las compactas de Canon tienen los mismos menúes y las características y seteos son similares.
Muy básicamente la función o utilidad del modo macro es permitir que el objetivo enfoque a una distancia muy cercana del sujeto, a veces pueden enfocar a 0 cm, o sea pegados al sujeto. Esto sirve para poder hacer imágenes donde el sujeto aparezca con un tamaño igual o mayor que su tamaño real.
Por eso mismo la técnica es utilizar enfoque manual e ir acercándose al sujeto con el zoom fijo, acá el zoom no sirve para nada, hay que acercarce físicamente, incluso tené en cuenta que el mayor poder de acercamiento lo vas a tener en la posición más corta del zoom.
Resumiendo: zoom en posición gran angular, enfoque en manual, acercarse y hacer ajuste fino del enfoque en forma manual.
Acá hay varios capos de fotografía macro que sin duda saben mucho más que yo de la técnica correcta, pero lo básico creo que es lo que te comenté.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
José Aris Martínez escribió: | Hola Jorge, nunca utilicé esa cámara pero en general todas las compactas de Canon tienen los mismos menúes y las características y seteos son similares.
Muy básicamente la función o utilidad del modo macro es permitir que el objetivo enfoque a una distancia muy cercana del sujeto, a veces pueden enfocar a 0 cm, o sea pegados al sujeto. Esto sirve para poder hacer imágenes donde el sujeto aparezca con un tamaño igual o mayor que su tamaño real.
Por eso mismo la técnica es utilizar enfoque manual e ir acercándose al sujeto con el zoom fijo, acá el zoom no sirve para nada, hay que acercarce físicamente, incluso tené en cuenta que el mayor poder de acercamiento lo vas a tener en la posición más corta del zoom.
Resumiendo: zoom en posición gran angular, enfoque en manual, acercarse y hacer ajuste fino del enfoque en forma manual.
Acá hay varios capos de fotografía macro que sin duda saben mucho más que yo de la técnica correcta, pero lo básico creo que es lo que te comenté.
Saludos!
|
gracias, mañana pruebo y te cuento, al margen vi tu portfolio ESPECTACULAR, sin palabras una mejor que la otra
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rejal Risso escribió: | Jorge Fabian Pereiro escribió : | HOLA ALGUIEN SABE COMO USAR EL MACRO EN ESTA CAMARA, Y QUE UTILIDAD TIENE, X QUE CUANDO HAGO ZOOM SIEMPRE SE VA DE FOCO
Yo tengo una y me costo pero se puede ponela en manual (M) despues presiona el jostik a la izquierda y tenes tres posiciones ...macro(flor) auto el medio y manual derecha o pones directo macro o es mejor enfoca manual derecha cuando haces zoom debes tomar la distancia minima que te acepta sino el autofoco se vuelve loco ,mas vale un pasito atras y recortas que pasarte de cerca ,las fotos de flores las hice en macro con mi sx60 el bichito tambien https://www.flickr.com/cameraroll y las de la luna |
|
Gracias este finde a practicar
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo con la SX50 hago al reves, zoom al maximo y me alejo del objeto. Enfoque en manual. Si es algo fijo puede ser usar el modo macro desde muy cerca pero si es un bichito escurridizo......
|
|  me gusta |
|
|
|
|