Tema: qué cámara me compro?
|
|
|
| 386 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Silvina Zitto el 26/11/2007 a las 13:16 
|
|
07/05/2007 10:23 pm | tema inicial |
|
|
Hola, estoy evaluando comprar una cámara digital (tenemos una familiar, demasiado sencilla para mi gusto) y me está costando decidirme por marca, modelo... todo bah...
Quería saber que cámara me podrían recomendar... Lamentablemente no me da para una reflex, no sólo por el dinero sino porque es demasiado para lo que, por el momento, voy a usarla. Estuve viendo la Fuji 5200 y otras por el estilo, la Olympus 510/550 UZ (porque me serviría la tarjeta de memoria ya que la cámara que tengo es una Olympus), o Pentax, tal vez reflex - este es mi deseo en realidad - (porque me comentaron que se pueden usar los lentes y yo tengo una Pentax MZ3). Bueno, estoy en un gran dilema porque busco, leo y cada vez estoy más indecisa.
Así que acepto cualquier recomendación que puedan darme...
Muchas gracias y felicitaciones por la página... espero poder publicar algún día.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :qué cámara me compro? Editado 2 veces. Ultima edición por Patricio Murphy el 08/05/2007 9:53 am. |
|
Si ya tenés objetivos Pentax, la reflex suena a una buena idea. Si no me equivoco, con las Pentax tenés una enorme (si no completa) compatibilidad con los objetivos de las reflex tradicionales, aún de las "viejas" manuales. Acá participa Michel Thibaud, que usa Pentax, y te va a poder orientar mejor. Sólo tenés que tener en cuenta que los objetivos de tu reflex van a "sufrir" el recorte que surge del tamaño menor del sensor respecto del negativo (tenés que multiplicar la focal de tus objetivos por 1.5, así si tenés un 28mm es, a los efectos prácticos, como si tuvieras un 42mm, en este vínculo hay una explicación que armé para la cuestión: http://www.patriciomurphy.com.ar/html/formato_digital.htm target=_blank> http://www.patriciomurphy.com.ar/html/formato_digital.htm ), lo que es un pequeño problema si sos de usar mucho granangulares, pero salvo eso, el paso a reflex, si ya tenés un par de objetivos, es lógico y no te vas a arrepentir.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :qué cámara me compro? |
|
gracias por el consejo... sabía que iba a tener ese problema con el lente analógico. Voy a entrar al link que me sugeris para saber un poco más. Gracias nuevamente!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, soy nuevo en este foro, pero hace ya un tiempo que saco fotos y ya voy por mi segunda pentax reflex digital, y la verdad es que estoy mas que conforme con la marca, por el tema de la compatibilidad de lentes no hay inconveniente, las reflex digitales de pentax son compatibles con todos los lentes de analogicas, no se cual sera tu presupuesto, yo tengo actualmente la K10D y es un camaron, muy buena, y si esa es muy cara esta la hermana menor que es la K100D tambien muy buena, con estabilizador de imagen, 6.1 mp, etc,etc,, podes verlas en www.pentax.es
saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias, Leandro. Estoy juntado el dinero para la Pentax K100D. Espero alcanzar el valor pronto!
|
|  me gusta |
|
|
|
|