Tema: Super mini reviews de nuestros equipos

350 visualizaciones
Una respuesta por Mariano Huberty el 02/05/2007 a las 00:23 Ir a la ultima respuesta

01/05/2007 10:33 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
Super mini reviews de nuestros equipos
Buenas!, no se si este tema ya se trató en este foro, busqué un poco y no lo encontré, por lo que les propongo si se pueden tomar un muy breve tiempito para analizar sus equipos elaborando un super mini review del mismo (reflex o compacta, lentes, marcas, teleconverters, macros, angulares, flashes, etc, etc, etc), para que tengamos un repositorio muy simplificado donde consultar sobre posibles opciones de compra (hay excelentes sitios de reviews, pero el comentario final de una persona que comparte incluso gustos por fotografía es mas "confiable" (o sincero al menos).

En principio podríamos poner un par de puntos que consideramos los mas fuertes para el equipo y un par de puntos que consideramos la peor falencia del mismo (todo equipo la tiene, aunque sea un "hubiera estado bueno que tenga.... que si lo trae su competidora ....").

Arranco con mi equipo:

Cámara: Panasonic FZ50:
Ventajas!:
Se destaca su Lente Leica rosca 55mm (35mm angular, tele 420mm) en 35mm equiv. que permite cubrir un espectro sorprendente en una compacta con una nitidez impecable (encima todo el movimiento de lentes es interno, por lo que no se extiende y permite agregarle lentes tele o macro o angulares pesados sin ningún problema, cosa que era imposible en mi vieja Sony F828).
Es la que mas se acerca en look & feel a una reflex (desde formato, peso, hasta sus anillos mecánicos para zoom y otro para foco, lo que la hace mucho mas versatil y rápida en zoom comparado con sistemas de palancas o botones).
Respuesta rápida en lo que es foco, cambios de programa y configuraciones gracias a botones muuuy bien diseñados en el cuerpo.
Aberraciones cromáticas: Purple fringing casi inexistente (a diferencia de la F828 que todas las fotos estaban plagadas de purple fringing en casi todos los altos contrastes o mi última Canon S2is que solía presentar Red Fringing en los altos contrastes como los bordes de la Luna).

Desventajas!:
Ruido: Es EL problema general de cámaras con muchos megapixels y sensores chicos, en este caso le quisieron meter un noise reductor in camera como ventaja marquetinera frente a la FZ30 (modelo anterior), pero la termino usando en la configuración mas baja (Low de 3 opciones) dado que si bien baja el ruido también atenta contra los detalles. Muchas fotos vistas al 100% el tema ruido es notorio cuando subis el ISO arriba de 200.
Video: El autofocus en video es pésimo, constantemente pierde el foco y los videos quedan horribles (quizás estoy mal acostumbrado a mi vieja S2is que tenía el mejor modo de video que ví en una cámara compacta, encima con sonido estéreo).

Teleconverter TCON 1.7 de Olympus:
Ventajas!:
Rosca trasera de 55mm que encaja directamente y perfecto en mi FZ50.
En reviews de otros lentes mas caros como el propio de Panasonic, el TCON 17 salió mejor parado en temas de resolución en los bordes y aberraciones cromáticas.
por 130 o 140 u$s se puede conseguir acá en Argentina.
No pierde luz.
Desventajas!:
No tiene rosca al frente lo que impide usar parasol o proteger el lente con un filtro.
El autofocus si la condición de luz no es muy buena empieza a hacer notar la demora e incrementa los fallos del mismo.

Lente Raynox 250 Macro:
Ventajas!:
Permite que use mi FZ50 en full tele a 420mm haciendo foco a 18 cm!!!! (una cosa de locos) y cuando no necesito semejante acercamiento, puedo reducir el zoom hasta casi 70mm sin viñetas!.
Precio: 170 $ (pesos!) aprox.
Definición: Espectacular, sin perdida notoria de detalles en los bordes, ni aberraciones cromáticas.
Rosca adaptadora: Permite adaptarse en cualquier frente de lente desde 52mm hasta 67mm.
Desventajas!:
No le encontré absolutamente NADA que le pueda criticar.

Saludos!, Diego.

me gusta

02/05/2007 12:23 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Super mini reviews de nuestros equipos
Muy buena la idea.. aunque ya me habías pasdo algunos detalles me va a venir bárbaro para tener en cuenta...
Te mandaste un laburito de locos...Gracias por la data
Marianito

me gusta

Escribir nueva respuesta