|
| 1811 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Ricardo Martin el 06/08/2014 a las 20:30 
|
|
14/07/2014 6:38 pm | tema inicial |
|
|
Hola, estoy queriendo comenzar con la fotografìa de aves. Alguien me recomendò la canon 7D, pero en este momento no llego a comprarla y estuve viendo la nikon d3200. Por favor podrian decirme si sirve, que desventajas tiene y en todo caso sugerirme alguna otra?. Gracias a todos.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :nikon d3300 Editado por laura borsellino el 14/07/2014 8:35 pm. |
|
creo que están a distinto nivel, lo que vas a encontrar que quizá más te limite más son los fps y el auto foco. Pero para comenzar te va a servir, cuando te limite la cámara una mejor te va a ser mucho más fácil!!
Si optás por la nikon un buen lente para empezar el el 70-300 EF ID también...
acá podés comparar varios modelos y chequear las características de cada uno: www.dpreview.com
también podés optar por comprar una canon a la que llegues pero ya tendrás los lentes para cuando la actualices.
Canon, Nikon... es el dilema de siempre, y las dos sirven por igual
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Laura, ante todo gracias por responder. Es bueno para ir aclarando el panorama a travès de la experiencia de otros. Saludos y cuando haga ms primeras fotos te aviso.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo, soy usuario de la Nikon D3200 desde hace unos cuantos meses y si bien he de admitir que estoy saliendo muy poco a fotear, estoy más que satisfecho con mi compra.
Con respecto a tu duda de si sirve para aves (es la misma duda que yo tuve), dejame garantizarte que sí, es un equipo apto para hacer fotos de vida salvaje... dependiendo de qué lente tengas. Cuando yo compré mi equipo no me alcanzó para lentes de calidad y hoy lo lamento, de poder rebobinar, compraría un cuerpo mas viejito pero una lente de mayor calidad. El mejor consejo que puedo darte es que reevalúes tu presupuesto fijando una lente que te guste y de ahí veas si te alcanza para la D3200 o tenés que ir algún modelo para atrás.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Juan Josè, la verdad es que uno arranca re perdido y como vos decìs tiene miedo de meter la pata. Por lo que voy entendiendo en canon hay mas variedad y precios en lentes, es asì?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
laura borsellino escribió: | creo que están a distinto nivel, lo que vas a encontrar que quizá más te limite más son los fps y el auto foco. Pero para comenzar te va a servir, cuando te limite la cámara una mejor te va a ser mucho más fácil!!
Si optás por la nikon un buen lente para empezar el el 70-300 EF ID también...
acá podés comparar varios modelos y chequear las características de cada uno: www.dpreview.com
también podés optar por comprar una canon a la que llegues pero ya tendrás los lentes para cuando la actualices.
Canon, Nikon... es el dilema de siempre, y las dos sirven por igual |
otra pregunta en base a lo que voy viendo. Canon D90, que te parece? o sugerime alguna màs barata que la D7, gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :nikon d3300 Editado por laura borsellino el 27/07/2014 3:05 pm. |
|
Yo uso nikon y de canon mucho no sé sinceramente. Me parece que deberían ser bastante equivalentes si comparás equipos del mismo "nivel" con ópticas similares. Como te dijeron por ahi, quizá priorizar un lente primero...
por ejemplo el nikon 70-300 es un muy buen lente, tiene buen alcance para empezar y buena calidad y anda con cualquier nikon. En canon supongo que es similar el 75-300 pero no lo probé personalmente.
Después ya saltás al 100-400 de canon o al 300 F4 de nikon creo... que son muy buenos pero el precio es tres veces más!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Ricardo Martin escribió: | Gracias Juan Josè, la verdad es que uno arranca re perdido y como vos decìs tiene miedo de meter la pata. Por lo que voy entendiendo en canon hay mas variedad y precios en lentes, es asì? |
Al momento de elehir mi equipo, indefectiblemente caí en varios foros donde se debatía a muerte el Canon vs Nikon. Leí infinidad de reviews comparando los modelos similares y las ventajas y desventajas de una u otra marca. Al final elegí Nikon ¿por qué? Simplemente porque era la que en ese momento me costaba menos. Tal vez un usuario experimentado y con años de uso de reflex encima pueda percibir las sutilezas de una marca, pero para mí, que es mi primer reflex, cualquier equipo estaba bien.
Lamento no poder asesorarte en cuanto a variedad o calidad de lentes, ni Canon ni Nikkor, ya que están tan fuera de mi presupuesto que no me tomé el tiempo de analizarlos. De nuevo, debería haberlo hecho, fijar mi presupuesto en una buena óptica y después comprar el cuerpo que pueda, pero bueno.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Ricardo, yo tengo una nikon d3200 y te puedo asegurar que para empezar esta mas que bien, la única limitación que tiene es que si la compras con el kit que viene de fabrica (con el 18-55) para fotos de aves es muy corto el lente, te conviene invertir en un 70-300 o un 18-200 si queres un lente todo terreno que sirva también para otras cosas.
En cuanto a la resolución algunos dicen que no importa tanto pero te puedo asegurar que tiene muy buena calidad por ser una maquina relativamente barata, y por mas que reencuadres la foto no se pierde el nivel de detalle.
Espero ser de ayuda y saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Melanie, todo ayuda. Saludos
|
|  me gusta |
|
|