Tema: Soporte para Dos Flashes o bracket macro

1068 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Marcelo Fabian Goyanes el 26/04/2014 a las 12:27 Ir a la ultima respuesta

23/04/2014 2:04 pmtema inicial  
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
Soporte para Dos Flashes o bracket macro
Ultima edición el 23/04/2014 2:08 pm
Buenas tardes, este es un accesorio muy bueno para quienes cuentan con dos flashes externos. a la hora de macrear, en lo personal los que se venden aparte de ser caros innecesariamente, son medios "blandos" y uno puede notar como el peso del flash los hace tiritar.
por lo que me puse manos a la obra y diseñe del mio, moladora en mano, algunos remaches, una chapa de un gabinete viejo de PC e inspirado en la nave Enterprise y el bombardero furtivo b2 salio esto.

aqui le agregue una imagen de una camara asi se entiende como va.

y aqui mi modelo terminado en plena accion

yo use un viejo cable que tenia para disparar los flashes, pero tambien se puede disparar con el flash incorporado y poniendo los externos en esclavos.

espero les sirva algo. un saludo

me gusta
Me gusta en este tema:

23/04/2014 3:46 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Angel Prato
[ Cita de Javier E. Cabanillas ]
Javier E. Cabanillas escribió :
Buenas tardes, este es un accesorio muy bueno para quienes cuentan con dos flashes externos. a la hora de macrear, en lo personal los que se venden aparte de ser caros innecesariamente, son medios "blandos" y uno puede notar como el peso del flash los hace tiritar.
por lo que me puse manos a la obra y diseñe del mio, moladora en mano, algunos remaches, una chapa de un gabinete viejo de PC e inspirado en la nave Enterprise y el bombardero furtivo b2 salio esto.

aqui le agregue una imagen de una camara asi se entiende como va.

y aqui mi modelo terminado en plena accion

yo use un viejo cable que tenia para disparar los flashes, pero tambien se puede disparar con el flash incorporado y poniendo los externos en esclavos.

espero les sirva algo. un saludo

Genial Javier!! cómo admiro las manualidades! muy bien terminado y excelente presentación!!

me gusta

23/04/2014 11:45 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Soporte para Dos Flashes o bracket macro
Gracias por compartirlo, opino lo mismo que vos de los flashes dedicados y agrego, hasta que
Canon se decida a hacer un flash para macro como el de Nikon, a mi no me esperen en el mostrador...

me gusta

24/04/2014 9:06 amrespuesta #3 
Fuera de línea Andres Ruggeri
Te quedo muy bueno!!! Yo he visto varios modelos de sistemas flexibles porta flashes, pero como bien decís, no tienen la robustez necesaria para mantener el peso de un flash de los grandes.
Hace mucho me compre el Manfrotto 330B que es básicamente lo mismo que vos te diseñaste con la particularidad de que los brazos se abren y se regulan. Lo bueno es que se banca muy bien 2 flashes de los grandes.
Saludos

me gusta

25/04/2014 7:11 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Carrique
Que ingenioso lo que pudiste armar, debe ser muy firme el soporte para poder aguantar el peso de los 2 flash laterales.
Gracias por compartirlo, espero algun dia animarme a armar algo así.
Saludos!

me gusta

26/04/2014 12:27 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Muy buen aporte Javier!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta