Tema: CANON EOS...CONSULTAS ANTES DE COMPRAR

418 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 24/04/2007 a las 10:16 Ir a la ultima respuesta

21/04/2007 9:37 amtema inicial  
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
CANON EOS...CONSULTAS ANTES DE COMPRAR
CANON EOS 400D (XTI)
Hola chicos, llegó el momento de avanzar un poquito en equipo y quiero complementar los magros conocimientos sobre esta máquina y sus accesorios. Lo que quisiera saber es sobre duplicadores , cables disparadores a distancia, lentes, y cualquier otra cosa que se les ocurra que me ayude a complementar. También cualquier consejo que se les ocurra para hacer comprobaciones de cámara en el momento de la compra en el mismo mostrador. La busco personalmente en Bs.Aires.
Che bueno gracias, y saludos a todos,

PD: tengo hasta el mismo lunes para ver vuestras sugerencias.

me gusta

23/04/2007 1:07 pmrespuesta #1 
RE :CANON EOS...CONSULTAS ANTES DE COMPRAR
Ok, gracias Lee. mira estos tubos de extensión, que te parece...Yo no sé un pomo, pero Ustedes que poray los han usado...
Gracias denuevo, tengo hasta las 22hs, para recibir sugerencias.

Lo del cable disparador veré más adelante.

me gusta

23/04/2007 1:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Patricio Murphy
No conozco *esos* tubos de extensión, pero con los tubos sólo tenés una cosa que tener en cuenta (y si eso te importa) ¿mantienen la fotometría y el AF? Eran dos en realidad... La fotometría está joya si la mantienen, el AF en macro para mi es irrelevante.
Los tubos no intervienen ópticamente (no tienen ningún elemento) así que salvo eso que te menciono, que impacta en la comodidad para usarlos, no influyen en la calidad de imagen como lo haría un TC.

me gusta

23/04/2007 1:23 pmrespuesta #3 
Gracias chicos, estos duplicadores son Kenko y Okm, que lo pario cuando te entran a carcomer las dudas...
Opticas voy a arrancar con las que tengo, si es que no tengo alguna incompatibilidad, no debería...
en fin. gracias.
Saludos , Jorge.

me gusta

23/04/2007 1:43 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lito Cejas
Segun vi en tu perfil contas con un Canon 75-300, es asi?. Pues bien, no te recomiendo el uso de duplicadores con ese objetivo. La poca luminosidad mas el agregado del dupli (que te resta dos diafragmas), te dejara el lente en f/11, de modo que seria casi inutilizable en pobres dondiciones de luz. Si contar que caso con seguridad perderas el AF y deberas enfocar manualmente. El uso del TC es solamente recomendado en lentes muy luminosos, de f/2,8 / f/4 como mucho. Particularmente tengo un 400mm f/5,6 y lo uso con in TC 1:4 que solo me resta un diafragma y me queda en f/8, lo cual es muy poco pero me defiendo bastante bien, eso si, el enfoque es manual.
La calidad del TC debe ser de lo mejor si queres lograr resultados aceptables. El Canon Extender es de gran calidad (viene 1:4 y 2X). Luego le siguen los Kenko Teleplus Pro ( con siete elementos opticos). Y por ultimo tenes una oferta variada en otras marcas uqe son baratas pero con resultados que dejan mucho que desear.

Respecto a los tubos de extension, los Kenko que mostras en las fotos son muy buenos, transmiten la fotometria y el AF (esto ultimo innecesario en macrofotografia). Tambien creo que hay unos Marumi que andan bien y son mucho mas baratos.

Los disparadores ya sean de cable o remoto son baratos, ahi podes elegir el que mas te guste. Incluso hay unos cables genericos que andan barbaro.

Saludos.

me gusta

23/04/2007 6:05 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Uh.. llego tardísimo Jorge, perdón!.
Como vos sabes, yo tengo esa cámara, y estoy muy contento, creo que es una gran cámara, al menos cuesta unos cuantos dolares menos que otras, y brinda una inmejorable relación precio-calidad. Que se entienda, hay máquinas mucho mejores, pero... poniendose....
En cuanto a esos tubos que nombrás, no los conozco, son para macro, no?. A los dupli les tengo unas ganas bárbaras, pero como dice Lito, estoy medio complicado, mi optica en 500mm es 6,3, asi que jugadisimo!!!. Pierdo el AF y todo, pero me gustaría, ya que por los lugares que ando, los bichos son bien aríscos!!!.-
Cable disparador, Alberto Marini, dejó un post muuuy interesante, yo hice hacer unos tal cual dice ahí, andan de 10!!!. Lo único que falta para probarlos, es que deje de llover, y que los pajaritos se posen justo donde planeo el enfoque, nada mas!! Jajaja...
Bueno Jorge, esperamos noticias tuyas.
Ya sabes eh, su pregunta no molesta jaja!!!.

Saludos!!!.-

me gusta

23/04/2007 6:24 pmrespuesta #6 
RE :CANON EOS...CONSULTAS ANTES DE COMPRARRE :CANON EOS...CO
Juan Manuel Mercante wrote :
En cuanto a esos tubos que nombrás, no los conozco, son para macro, no?. A los dupli les tengo unas ganas bárbaras, pero como dice Lito, estoy medio complicado, mi optica en 500mm es 6,3, asi que jugadisimo!!!. Pierdo el AF y todo, pero me gustaría, ya que por los lugares que ando, los bichos son bien aríscos!!!.-

Los tubos de extensión se usan muy especialemente en macro, pero no exclusivamente. Te sirven para acortar la distancia de enfoque y alcanza mayor magnificación con cualquier objetivo. Yo los he probado en su momento con el 400 para pájaros, y creo que pueden ser muy prácticos en el caso de nidos, comederos y situaciones en las cuales uno está con el trípode enfocando a un lugar fijo (pero no para mucho mas, puesto que perdés la capacidad de enfocar a infinito).
Respecto de los TCs, un comentario. Los TCs están pensados para usarse en ópticas fijas. Se pueden lograr resultados buenos con zooms profesionales, y resultados que van de malos a decentes con zooms de abertura variable. Yo huce pruebas con el dupli en el 400 y el 75-300, y las del 75-300 fueron, en el mejor de los casos, mas o menos.
El punto es, si uno tiene un 70-300 y no le queda otra, un TC1.4x va a dar un poco más de alcance con una pérdida tolerable de calidad y un punto de luz.
Si uno tiene un tele largo y no llega, habrá que poner el énfasis en la técnica para aproximarse. Conocer el bicho a fotografiar, armar un hide y quedarse esperando las horas que hagan falta. Lo que sea, pero yo no puedo dejar de lado que el 400 mío, con el factor de recorte, actúa como si fuera un 600. En la vieja época (es decir, hace apenas unos 7 años) eso era una animalada, y el que tenía un 600 era Gardel, Lepera y con guitarra eléctrica. Yo le pongo un TC1.5x y ando en los 900mm (no reales, lo se, pero lo que veo en el visor es eso, así que es lo que me importa) así que cuando no me alcanza es culpa mía, tiene que haber forma de acercarse, porque durante años se hizo. En esos tiempos, 900 era patrimonio de National Geographic, el resto de los mortales se conformaba con mucho menos, y sacaba buenas fotos.
Sintetizando: con tu 50-500 tendrías que poder sacar prácticamente cualquier cosa, y va a ser más productivo y te va a dar más satisfacciones poner el énfasis en la técnica (tanto fotográfica como "de campo") que en el equipo, porque un TC en ese caso sólo va a empeorar tus fotos.

me gusta

23/04/2007 6:56 pmrespuesta #7 
Ok, gracias , y disculpame Lee, Yo quiero saber de todo un poco, Tele Convertidor y tubos de extension...
Lito me dice que se pierden diafragmas(luminosidad)
entiendo....ahora Uds que tienen digital, si le subis las ASA no ganas de alguna manera, no compensa la perdida..., y disculpen la ignorancia

Ahora coincido con vos Patricio, con lo de darse maña para acechar a las presas, no es que quiera todo fácil, lo de los tubos es más para macro, que largas distancias... pero si sirve, a dos propósitos,mejor.

Gracias a todos...son una ayuda barbara

me gusta

23/04/2007 7:04 pmrespuesta #8 
RE :CANON EOS...CONSULTAS ANTES DE COMPRARRE :CANON EOS...CO
Jorge Romeo Gieco wrote :
Ok, gracias , y disculpame Lee, Yo quiero saber de todo un poco, Tele Convertidor y tubos de extension...
Lito me dice que se pierden diafragmas(luminosidad)
entiendo....ahora Uds que tienen digital, si le subis las ASA no ganas de alguna manera, no compensa la perdida..., y disculpen la ignorancia

Hay varias cuestiones:
1- al perder luminosidad perdés precisión en el AF
2- si usás foco manual, el visor se oscureció, así que hacer foco se hace más complicado
3- te complicás cuando hay poca luz, puesto que tenés que usar velocidades bajas de obturación o subir mucho la sensibilidad (¡hace cuanto que no leía ASA!)
4- si subís la sensibilidad, hay un punto en el que el ruido se empieza a notar. En fauna, por lo general, el ruido, al igual que el grano en la película, no es muy deseable.

En síntesis, TCs con zooms es más complicación que ventaja. Aunque, vuelvo a decirlo, si no te queda otra y tenés que meter un TC a un 70-300, con cuidado y algo de suerte se pueden ligrar imágenes decentes.

Ahora coincido con vos Patricio, con lo de darse maña para acechar a las presas, no es que quiera todo fácil, lo de los tubos es más para macro, que largas distancias... pero si sirve, a dos propósitos,mejor. Gracias a todos...son una ayuda barbara

Para largas distancias los tubos olvídalos: perdés la posibilidad de enfocar a infinito y a distancias largas, depende de qué tubo uses. Ojo con la confusión entre los tubos de extensión, que son aros sin ninguna óptica que NO aumentan la distancia focal sino que reducen la distancia mínima de enfoque, y los teleconversores, que SI aumentan la distancia focal y agregan elementos en la óptica, por lo general bajando la calidad.
De allí que un buen TC con un buen objetivo andan bien, pero la regla es que la imagen va a ser tan buena como el peor elemento que metas entre ella y el sensor, ergo, un muy buen tele va a responder como uno berreta si le ponés un TC berreta, y uno zoom barato + un TC va a ser la suma de dos ópticas mediocres, o, mejor dicho, la resta...

me gusta

23/04/2007 8:05 pmrespuesta #9 
más claro hechale agua, gracias Patricio. ahora entendí la diferencia más importante entre tubos y tele conversor. Yo sabía que algo bueno e instructivo iba a salir de todo esto, gracias Lee, Belén, Lito, Manucho y Patricio...
Un abrazo a todos, los veo a la vuelta...

me gusta

24/04/2007 10:16 amrespuesta #10 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Bueno... ya no quiero mas el TC jajaja. Salvo que me lo regalen, claro, jajaja.
Me sumo al agradecimiento de Jorge, a mi también me sirvió muchisimo todo esto.

Mucha suerte con tu compra Jorge!.-

me gusta

Escribir nueva respuesta