Tema: Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro
|
|
|
| 3011 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Rodolfo Pani el 08/11/2013 a las 14:31 
|
|
01/11/2013 4:45 pm | tema inicial |
|
Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro |
|
Hola...estuve mirando lentes y lentes y más lentes y mi cabeza ya es una calesita...Cómo no tengo capital para gastar, me llamó la atención ésta lente y quería saber si alguien la usó y que tal les resultó...Yo tengo el kit de canon EF-S 18-135 IS pero para aves me quedo corta y para macro me quedo con las ganas.
Tengo claro que no es una lente con la que voy a lograr maravillas como las que hay acá, pero quisiera saber hasta donde me puedo estirar con esa lente y si creen que voy a notar mucha diferencia o no con respecto a la lente que tengo...(por ahí leí que hasta 200 funciona bien)
Estuve buscando para comprarme un raynox 250 porque me lo recomendaron pero ahora pienso que si me estiro un poco más, cambio la lente y luego le podré adosar el raynox cuando haya aprendido algo sobre macro (aunque también leí que no es un gran macro el que trae esta lente mixta)
Todo lo que me puedan contar, se los agradeceré enormemente!
Muchas Gracias de antemano!!!
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Jezabel Manosperti ] |
|
Jezabel Manosperti escribió : | Hola...estuve mirando lentes y lentes y más lentes y mi cabeza ya es una calesita...Cómo no tengo capital para gastar, me llamó la atención ésta lente y quería saber si alguien la usó y que tal les resultó...Yo tengo el kit de canon EF-S 18-135 IS pero para aves me quedo corta y para macro me quedo con las ganas.
Tengo claro que no es una lente con la que voy a lograr maravillas como las que hay acá, pero quisiera saber hasta donde me puedo estirar con esa lente y si creen que voy a notar mucha diferencia o no con respecto a la lente que tengo...(por ahí leí que hasta 200 funciona bien)
Estuve buscando para comprarme un raynox 250 porque me lo recomendaron pero ahora pienso que si me estiro un poco más, cambio la lente y luego le podré adosar el raynox cuando haya aprendido algo sobre macro (aunque también leí que no es un gran macro el que trae esta lente mixta)
Muchas Gracias de antemano!!! |
Que tal, ambas versiones son muy buenas, pero la APO que vos nombras es excelente (hablando en precio calidad)
al zoon lo podes usar con muy buena calidad hasta 280mm, te vas al doble de la focal que tenes actualmente.
si entendí bien, planeas usarlo con un raynox, es una combinación muy buena, yo lo use mucho tiempo y me dio muy buenos resultados.
para que te termines de convencer mira la galeria de Raul Demoli http://www.fotonat.org/ficha.php?action=fotos&user_id=3489 que realmente le saco muy buen probecho al sigma 70-300 Apo. en aves
si queres ver algunas macros con el 70-300+raynox 250:en mi galeria, en las pag 9,10, 11 tenes (http://www.fotonat.org/ficha.php?action=fotos&user_id=2221&page=10)
o la de celeste Rivas M. http://www.fotonat.org/ficha.php?action=principal&user_id=3230
espero haberte ayudado
saludos
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE: Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro Editado por Jezabel Manosperti el 01/11/2013 6:45 pm. |
|
Javier E. Cabanillas escribió: | Jezabel Manosperti escribió : | Hola...estuve mirando lentes y lentes y más lentes y mi cabeza ya es una calesita...Cómo no tengo capital para gastar, me llamó la atención ésta lente y quería saber si alguien la usó y que tal les resultó...Yo tengo el kit de canon EF-S 18-135 IS pero para aves me quedo corta y para macro me quedo con las ganas.
Que tal, ambas versiones son muy buenas, pero la APO que vos nombras es excelente (hablando en precio calidad)
al zoon lo podes usar con muy buena calidad hasta 280mm, te vas al doble de la focal que tenes actualmente.
si entendí bien, planeas usarlo con un raynox, es una combinación muy buena, yo lo use mucho tiempo y me dio muy buenos resultados.
para que te termines de convencer mira la galeria de Raul Demoli http://www.fotonat.org/ficha.php?action=fotos&user_id=3489 que realmente le saco muy buen probecho al sigma 70-300 Apo. en aves
si queres ver algunas macros con el 70-300+raynox 250:en mi galeria, en las pag 9,10, 11 tenes (http://www.fotonat.org/ficha.php?action=fotos&user_id=2221&page=10)
o la de celeste Rivas M. http://www.fotonat.org/ficha.php?action=principal&user_id=3230
espero haberte ayudado
saludos
|
Muchisimas Gracias Javier! Ayer buscando aca en el foro me encontré con una respuesta tuya y terminé mirand algunos de tus macros...excelentes! Hay un de un bichito q no identifiqué q está de perfil y es tremendo macrazo! http://www.fotonat.org/details.php?image_id=50521 Con que lo sacaste? y gracias por pasarme la galería de aves con esta lente xq ayer quise buscar eso mismo y me perdí! Te hago una pregunta...dificulta mucho q no tenga estabilizador? y el foco es solo manual?
Muchas Gracias!!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro Editado por Ricardo Olarticoechea el 01/11/2013 9:51 pm. |
|
Yo tengo a la venta ese lente nuevo pero para Nikon! y justamente HOY acabo de vender el Raynox DCR250.
El Sigma rinde muy bien, no tiene estabilizador pero es un muy buen lente y no es caro (yo lo puse a $2000).
No es macro real, es decir, tiene funcion macro pero no es 1:1 como uno macro dedicado, o sea, te podes acercar un poco mas al objeto, siempre que estes entre 200 y 300mm que es donde te deja poner el switch en macro.
Lo bueno es que tenes un lindo zoom por poca plata.
El macro no es para mi, asi que no puedo opinar mucho, me cuesta horrores enfocar y me da pereza.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro |
|
Javier E. Cabanillas escribió: | Jezabel Manosperti escribió : | Hola...estuve mirando lentes y lentes y más lentes y mi cabeza ya es una calesita...Cómo no tengo capital para gastar, me llamó la atención ésta lente y quería saber si alguien la usó y que tal les resultó...Yo tengo el kit de canon EF-S 18-135 IS pero para aves me quedo corta y para macro me quedo con las ganas.
espero haberte ayudado
saludos
|
Hola, una consulta, podrías perdonarme la brutalidad mía y contarme de qué se trata el RayNox? Gracias...!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Experiencias con Sigma 70-300mm F4-5.6 Apo Dg Macro |
|
Hola Andrés, te dejo un link que te va a explicar mucho mejor que yo el tema del Raynox
http://www.raynox.es/raynox-dcr-250-macro
Veo que tenés la misma cámara que yo y la lente por la que pregunto...me podrías contar como te va con esa combinación?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Jezabel, el combo sigma 70-300 y el raynox 250 es muy bueno, yo lo vengo usando hace varios años y da buenos resultados con focales entre 70 y 100 mm, usando flash y diafragmas entre f16 y f22 los detalles que se logran son notables. El modo macro que trae el sigma no es de lo mejor, al menos yo no le he dado mucho uso, sobre todo porque no te da una magnificacion muy grande. Pero eso lo logras al acoplarle el raynox, a mi me parece muy recomendable y bastante mas economico para empezar que un lente macro.
Saludos!
Diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego Carrique escribió: | Hola Jezabel, el combo sigma 70-300 y el raynox 250 es muy bueno, yo lo vengo usando hace varios años y da buenos resultados con focales entre 70 y 100 mm, usando flash y diafragmas entre f16 y f22 los detalles que se logran son notables. El modo macro que trae el sigma no es de lo mejor, al menos yo no le he dado mucho uso, sobre todo porque no te da una magnificacion muy grande. Pero eso lo logras al acoplarle el raynox, a mi me parece muy recomendable y bastante mas economico para empezar que un lente macro.
Saludos!
Diego |
Hola! Gracias por tu aporte...y para aves como lo ves?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo lo he usado para Macro con un par de tubos de extensión y anda muy bien. Para aves safa como para empezar, pero afloja bastante en 300 mm. De todas formas no te desanimes, he visto fotos buenas con ese lente, lo importante es lograr un buen acercamiento real.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego Carrique escribió: | Hola Jezabel, el combo sigma 70-300 y el raynox 250 es muy bueno, yo lo vengo usando hace varios años y da buenos resultados con focales entre 70 y 100 mm, usando flash y diafragmas entre f16 y f22 los detalles que se logran son notables. El modo macro que trae el sigma no es de lo mejor, al menos yo no le he dado mucho uso, sobre todo porque no te da una magnificacion muy grande. Pero eso lo logras al acoplarle el raynox, a mi me parece muy recomendable y bastante mas economico para empezar que un lente macro.
Saludos!
Diego |
Jezabel, tube el Sigma y conservo el RAYNOX, coincido con Diego da muy buenos macros a bajo costo para empezar, pero debes saber que para aves en 300 la nitidez cae mucho.
El Raynox 250 con el 18-55 nada muy bien tambien para macro.
Saludos y Suerte!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo tengo el sigma 70-300 y me dio buenas satisfacciones, ahora tengo el sigma 150-500.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Jezabel, yo e probado varios de esos lentes hace ya un tiempo, y el que mejor resultado te da es el sigma Apo, pero si te estiras y podes comprar el canon EF 70-300 USM IS no te vas a arrepentir, es un señor lente con mayusculas, y como decis vos despues le podes adosar el raynox DCR 250 y funciona muy bien, fijate en mi perfil la foto que le saque a una hormiga con ese conjunto. y la mayoria de fotos de aves salvo las ultimas las realice con el canon que te menciono. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|