Tema: Mirrorless...sera el futuro?
|
|
|
16/09/2013 2:31 pm | tema inicial |
|
Mirrorless...sera el futuro? |
|
En una de esas vueltas por la web, encontré un articulo que hablaba de un fotógrafo de Nikon, que hace naturaleza y que empezó a experimentar con cámaras mirrorless + lentes de DSLR. Ese articulo me llevo al blog de este fotógrafo y ahí se puede leer un poco de la experiencia que tuvo con esta combinación.
Siempre me pareció muy interesante esta posibilidad, ya que (aunque no es una cámara de lentes intercambiables) tengo una Fujifilm x100 y es una cámara sensacional en lo que respecta a rango dinamico, sensibilidad, calidad de imagen, controles, construcción!
Como existen sus virtudes, también están sus falencias, como es un autofoco bastante lento, procesamiento también lento y como dije antes no tiene la posibilidad de cambiar en lente, como sus hermanas mayores...E-x1 y X-Pro!
Lo que este fotógrafo comenta es lo que hace tiempo me preguntaba: Llegara el dia que las mirrorless sean tan versátiles como las DSLR?
Si fuera asi, hay grandes ventajas: Mas livianas, mas baratas, mas cómodas para transportar y con un adaptador...se pueden usar los lentes que ya tenemos...dependiendo el sensor podríamos tener mayor magnificacion (obviamente también perdida de resolución, se comparamos un sensor APS-C, un FF, con un Micro 2/3).
Bueno les dejo el link:
http://www.imagema.com/blog/2012/04/v1-on-safari/
Y me gustaria saber que opinan
Un saludo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Mirrorless...sera el futuro? |
|
Yo siempre llevo mi Nex 6 con el conversor para usar lentes nikon, auque generalmente uso su lente de kit para hacer paisajes o algùn videito o time lapse.
El enfoque es manual en ese caso y con el EVF se puede lograr un muy buen enfoque, el tema es que necesito mucho mas tiempo que con mi Nikon, ni hablar si el sujeto esta en movimiento, no le pego una.
|
|  me gusta |
|
|
|
|