Tema: Sobre estabilizador de imágen
|
|
|
| 923 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por José Aris Martínez el 17/09/2013 a las 21:36 
|
|
16/09/2013 6:56 am | tema inicial |
|
Sobre estabilizador de imágen |
|
Usan el estabilizador de imágenes para toma de aves?
Tiene alguna contra?
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sobre estabilizador de imágen |
|
Hola: los etabilizadores de imágenes son bastante útiles,.... yo los uso cuando saco a "pulso", pero si uso el trípode el sistema se vuelve contraproducente (trepidación)......sin trípode ( o monopié) sí, con alguno de ellos no
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Que tal, este es un punto importante a la hora de comprar un lente.
ya que la estabilización tiene su precio,
ejemplo,
un EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Telephoto Zoom Lens........................u$s2500
EF 70-200mm f/2.8L USM Telephoto Zoom Lens.....................................u$s1450
(ojo, precios es usa, que aca son solo soñados)
tenes u$s1000 en el estabilizador (a lo mejor hay alguna otra pequeña diferencia que yo desconozca)
a que voy con esto, si estas acostumbrado al monopie o tripode, y estas contento con eso, pagar de mas por una estabilizacion no tiene mucho sentido,
si sos de sacar a mano alzada, y llegar al IS, bárbaro, si no llegas, hacete amigo del monopie.
yo hace un tiempo compre un 120-400mm estabilizado, y ahora tengo un 400mm sin estabilizador. definitivamente a mano alzada es una cosa muy util, pero en mi caso siempre uso monopie, por lo que el estabilizador, como comentaron antes, es inutil. y la diferencia de u$s se puede invertir en otras cosas.
un saludo
javier "la rata" Cabanillas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El estabilizador ayuda en algunos casos pero no es imprescindible, incluso a veces juega en contra, me ha pasado a mí y conozco otros casos también.
Con lentes relativamente livianos, por ej. el 70-300mm, a mano alzada basta con utilizar veloc. 1/400 o mayor y hacer tomas en ráfaga. Con monopié u otro apoyo, se puede bajar la velocidad.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para los que usan monopie, no se les "bandea" para los laterales?, tengo uno (de no muy buena calidad) que compre para probar y la verdad es que saco fotos mas movidas con el monopie que a mano.
Alguna tecnica o sugerencia?.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo, es muy raro que te salgan más movidas con el monopié que a mano alzada... yo uso un manfrotto, no de los más caros, y la verdad que cumple perfectamente su función de proveer una base firme, claro que no es lo mismo que un trípode, hay que asegurarse que la rótula y la cámara estén firmemente sujetas, los codos pegados al cuerpo y pulsar suavemente el disparador, como siempre.
|
|  me gusta |
|
|
|
|